IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de Octubre de 2020

Cómics. La lista de la compra del mes de Octubre de 2020

Saludos y sed [email protected] a una nueva lista de la compra, correspondiente a las novedades de cómics y mangas más interesantes que hay para el mes de octubre y que unos cuantos vamos a recomendaros. Esperamos que, tras este atípico verano, no hayáis perdido las ganas de leer y saborear todo lo nuevo que nos van a ofrecer las editoriales en este mes.

Por último pero no menos importante, nuestro compañero Carlos María Porras, que estuvo como invitado en la sección el mes pasado, pasa a formar parte de la misma desde ahora. Pues bien, ahora vamos al grano.

Recomendaciones de cómic


Jose Carlos García

1) Joker: 80 años del Príncipe Payaso del Crimen. ECC Cómics. 41 euros. Este tomo es la conmemoración de los 80 años de vida del Joker desde su presentación, y es una oportunidad fantástica de tener recopiladas en un volumen muchas de sus historias más clásicas, pero también otras más modernas. El Joker fue desde sus inicios uno de los villanos más pintorescos y carismáticos de la ya de por sí maravillosa galería de villanos de Batman. Es por eso que si os gusta el personaje, podéis pasarlo en grande leyendo sus enfrentamientos con Batman dentro de las más de las más de 400 páginas de esta edición recopilatoria. Además, la edición promete tener un más que interesante contenido extra, así que se merece al menos una oportunidad.

2) El arte del crimen 1. Ponent Mon. 44 euros. He de admitir que una de las editoriales con cuyas publicaciones más estoy disfrutando este año en cómic europeo, es Ponent Mon. Y “El arte del crimen” me genera mucha curiosidad por su premisa, ya que el protagonista es un asesino condenado a cadena perpetua que, desde su celda, afrontará un proyecto narrativo muy enigmático: 9 artes, 9 crímenes, 9 historias. Cada una de las partes narrará una trama criminal relacionada con las 9 artes: pintura, literatura, escultura, cine, música, arquitectura, teatro, audiovisual y cómic. Cada historia la llevará un equipo creativo diferente y este primer tomo contiene las 5 primeras partes. Desde luego se merece el beneficio de la duda a la hora de darle su oportunidad.

Mario Losada

1) Black Hammer / Liga de la justicia: ¡El martillo de la justicia!. ECC Cómics. 19,95 euros. Por fin llega a España de la mano de ECC el esperado crossover entre La Liga de la Justicia y Black Hammer, la serie multipremiada con universo propio más conocida del universo Independiente de la mano de Dark Horse. Y no es solo eso. No hablamos de una historia de relleno con autores del montón, el propio creador de Black Hammer, Jeff Lemire se pone a los mandos del guion, y junto a Michael Walsh a los lápices nos presentan un cómic notable.

2) Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 10. Panini cómics. 44,95 euros. Ya tenemos el último tomo de Marvel Gold de Spiderman que une las aventuras clásicas con las modernas publicadas por Forum en los años 80. Para los nuevos fans y para los coleccionistas. Un megatomo que engloba los números Amazing Spider-Man 203-223 y Annual 14 y 15 con las firmas de autores del talento de Roger Stern, John Romita Jr., David Michelinie, John Byrne, Marv Wolfman, Denny O’Neil, Keith Pollard, Frank Miller.

Carlos María Porras

1) Aliens: Polvo al polvo. Norma Editorial. 17,50 euros. Volumen único que engloba una serie limitada de cuatro números de Gabriel Hardman y Rain Beredo. Nuestro protagonista es Maxon, un niño de 12 años. Tendrá que sobrevivir a la llegada de los xenomorfos. Esta historia mezcla el terror de Alien el octavo pasajero y la acción de Aliens el regreso. Sin duda alguna una lectura imprescindidle para los fans de estas criaturas.

2) Marvel Omnibus S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y Dustin Weaver. Panini cómics. 35,95 euros. No conocía este Omnibus y su premisa me ha conquistado. Leonardo Da Vinci fue Agente de SHIELD. Isaac Newton, también. Y no solo ellos: Imhotep, Zhang Heng, Galileo y muchos otros genios a lo largo del tiempo formaron parte de esta organización. ¿He captado vuestra atención? Y encima se ocupa de ello Jonathan Hickman quien se encargó del evento marvel más importante desde Secret Wars.

Máximo Simancas

1) Strange Adventures Núm 1 de 12ECC Cómics. 2,95 euros. Tom King, aunque irregular, es uno de los guionistas más interesantes del cómic mainstream norteamericano, con esmeradas reinvenciones a sus espaldas que incluyen a personajes como La Visión y Mr. Milagro, no muy acostumbrados al estrellato. Ahora recupera a otro protagonista semiolvidado, Adam Strange, en una miniserie de doce números que usa su trama de ciencia ficción para reflexionar sobre conflictos como la guerra de Irak.

2) Planetes: IntegralPanini Cómics. 42,75 euros. El prestigioso manga de ciencia ficción firmado por el autor Makoto Yukimura, se publica íntegro en este gigantesco tomo con una excelente relación cantidad-precio. Trata sobre el porvenir de la raza humana en un futuro donde hemos colonizado otros planetas, desde la perspectiva de un grupo de astronautas encargado de eliminar la basura que, para no faltar a nuestras bellas costumbres, hemos dejado desperdigada también por el espacio. Un tebeo con muy buena pinta que ha sido adaptado al anime.


Recomendaciones de manga


Noelia Cano

1) Boy meets Maria. Milky Way Ediciones. 8,50 euros. Te basta con ver la hermosa portada de este manga para que capte inmediatamente tu atención. La editorial española lo lanzó recientemente, por lo que estaría dentro de las novedades de septiembre pero como fue anunciado bastante después de la última entrega de esta sección, he decidido meterlo de todas formas porque no podía dejar pasar la oportunidad de recomendar esta historia. Este tomo único nos presenta a Taiga, quien siempre ha sentido una gran admiración hacia los héroes. Luego de presenciar una obra de teatro del club de su instituto, queda prendado de la protagonista y decide buscarla para que se convierta en su heroína y declararle su amor, descubriendo que en realidad es un chico.

 

2) Adolf #1. Planeta Cómic. 8,95 euros. ¿Que ya he recomendado Adolf? Correcto. ¿Que lo vuelvo a hacer aprovechando la reedición que saca este mes Planeta Cómic? Efectivamente y es que este clásico del manga siempre es una buena recomendación y, si no lo has hecho aún, llegó el momento de que conozcas una de las obras más célebres del dios del manga Osamu Tezuka. A lo largo de sus cinco tomos, conoceremos a Sohei Toge, un periodista al que envían a Alemania para cubrir las Olimpiadas de Berlín de 1936. Su vida cambiará cuando su hermano le llame para darle una información importante que podría poner en peligro el régimen de Hitler, debiendo huir y hacer frente a diferentes enemigos por salvaguardar esa información, todo ello bajo el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial y desarrollándose también tres historias de tres personas llamadas Adolf.

Carmen Delgado

1) Jojos Bizarre Adventure Stone Ocean# 01. Editorial Ivrea. 12 euros. ¡Por fin! Ha llegado el momento que todos esperábamos, aquel arco de la fantabulosa Jojos que aún no ha sido adaptado a anime y por el que todos los fans nos morimos por leer, en el que por primera vez en la historia de la serie tenemos a una Jojo, a Jolyne Kujo, con una pinta de badass que tira para atrás. Es muy posible que empiece a comprarme al manga desde aquí debido a que dudo poder esperar a que David Productions se digne a sacar este arco, y todos sabemos que una vez consumido Jojos necesitas Jojos en tu vida. Es una maldita droga. A los que no habéis leído nunca nada de esta serie, no puedo vendérosla de ninguna forma porque es muy difícil de hacer sin escribir una tesis o reventarla, así que hacedme caso y empezárosla. Además, las ediciones de Ivrea son preciosas, así que haceros el favor.

2) Gleipnir# 01. Editorial Ivrea. 8,50 euros. Bueno, Ivrea va a sacar este octubre el primer tomo de una serie manga que tiene por protagonistas a unos furros. Ya con eso me tenían absolutamente comprada, seamos sinceros. Metiéndome más en profundidad he descubierto que sacaron una serie anime de 12 capítulos al respecto, que también veré para poder hacer un balance sobre si merece la pena o no esta licencia. En cualquier caso, el argumento parece interesante. Un chico tiene el poder de transformarse en peluches gigantes con poderes sobrenaturales y salva a una chica. En un momento de miedo e incertidumbre en el que son atacados por otro peluche gigante, la chica abre la cremallera del peluche y se mete dentro, momento en el que empiezan a compartir no solo su cuerpo, sino también su alma. La batalla por el control será encarnizada, y juntos descubrirán muchas cosas sobre estos extraños poderes…

Cuanto menos, me tenéis que admitir que es original y que llama la atención, y por eso yo le voy a dar una oportunidad, ¿y vosotros?


Por nuestra parte esto es todo, os dejamos nuestros enlaces a listas de la compra de meses anteriores, y las novedades completas de cómic y manga del mes. ¡Hasta otra!

José Carlos García
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad