InicioAnime / MangaComida del anime que vas a querer comer

Comida del anime que vas a querer comer

Las series animadas japonesas están llenas de escenas de comida. Es que retratan la vida de los personajes al detalle, desde que se levantan hasta que se van a dormir. Desde la famosa Dragon Ball Z hasta Cowboy Bebop, la mayoría de la series contienen escenas donde la comida es la protagonista, pero no sólo la japonesa, sino la gastronomía china y hasta la occidental.

Es que si algo tiene el anime es la capacidad de generar sensaciones muy duraderas en los espectadores. Es una de las características centrales, ya sea unas lágrimas al ver caer a ese personaje del que nos encariñamos, pasando por la bronca de saber que ese que pensábamos que era el bueno resultó ser un traidor, hasta una sonrisa inmensa al ver a alguno que siempre suele ser el payaso del grupo.

Con la gastronomía pasa algo similar y pese a que algunos platos son ficticios, la genialidad de los dibujantes nos hace pensar en probarlos. Por supuesto que algunos platos japoneses y chinos están muy lejos de las capacidades culinarias de muchos, es por esto que se los puede conseguir del restaurante japonés más cercano o bien pedir comida oriental online. Veamos algunos de los casos más famosos de comida en el anime:

Naruto

No es ningún secreto que el protagonista Naruto Uzumaki es un gran fanático del ramen. Se trata de una sopa de varias verduras, con fideos y acompañada usualmente de brotes y salsa de soja, carne de cerdo salteada o hervida, trozos de bambú y huevo, entre muchos otros ingredientes. En la serie se lo puede ver varias veces visitando el Ichiraku Ramen en el pueblo de Konoha, junto a Iruka. En realidad el nombre del personaje tiene que ver con uno de los ingredientes del ramen, conocido en Japón como Naruto, que no es más que el tronco de un pescado prensado y cocido al vapor.

The Rolling Girls

En la serie de las “vigilantes” japonesas motorizadas, uno de los dulces que le hacen agua la boca a la mayoría de los espectadores son los yaki dango. Esta preparación, que simula una albóndiga dulce, se realiza con harina de arroz y puede ser dulce como salada, de acuerdo al tipo de dango. Se los suele dorar un poco antes de servir, sobre todo a la variante yaki.

Pokemon

Uno de los platos que se suele ver a lo largo de la serie son los onigiris, una especie de bola de arroz condimentada de diferentes formas la que se recubre con un alga nori. Este tentador plato es una delicia que no es muy conocida, pero que vale la pena probar como una alternativa al sushi.

El viaje de Chihiro

Una de las películas más taquilleras de la historia japonesa y por una buena razón: es excelente y si no la vieron, deberían hacerlo lo antes posible. Uno de los platos recurrentes y de apariencia muy deliciosa en la serie son los panes al vapor conocidos como dou sha bao, rellenos con una pasta de porotos rojos. Son de origen chino y se los puede pedir en la mayoría de los restaurantes de ese tipo de gastronomía.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS