IniciocineCortometrajes de terror para pasar una feliz noche de Halloween

Cortometrajes de terror para pasar una feliz noche de Halloween

¡Hola y buenas días a todos! Estamos en Halloween y en Las cosas que nos hacen felices somos conscientes de ello, por lo que he reunido una lista de cortometrajes para que puedas pasar una divertida noche solo o acompañado. He elegido el formato de cortometrajes, ya que pienso que se ajusta perfectamente al género de terror. He intentado hacer una lista lo más variada posible y todos los cortometrajes vienen con sus respectivos enlaces y son públicos en la red. Espero que os guste y no olvides dar tu opinión sobre tus preferidos. ¡FELIZ HALLOWEEN!

No mires ahí

Dirigida por Daniel Romero. No mires ahí es la historia de Marta y su hermana pequeña, quien se comporta de manera extraña después de la enfermedad de su padre. Uno de los mejores cortometrajes de terror españoles, con un buen nivel de reparto y estéticamente con buen gusto.

Cam Closer

Dirigida por el director sueco David F. Sandberg, quien ha dirigido recientemente Anabelle: Creation, pero que además tiene numerosos cortometrajes hechos directamente para la red, con una fórmula exitosa como es la de hacer cortos muy cortos pero efectivos para aquellos que buscan terror directo. Entre ellos encontramos Light out, quien después tuvo la oportunidad de crear en 2016 la película. Lo dicho, prefiero no contar nada más sobre el corto, simplemente dale al play.

Monster

El corto del que proviene el largometraje australiano Babadook, si te gustó la película deberías ver este cortometraje, que al igual que su sucesora trata de la lucha de una madre contra una presencia terrorífica en su casa. El blanco y negro resulta muy llamativo y funciona perfectamente, acabado estético muy llamativo que resulta inquietante.

Blinky TM

Inquietante cortometraje realizado por el director Ruari Robinson que da el toque de ciencia ficción a la lista. En un futuro cercano encontramos a Alex, a quienes sus padres les compra un robot doméstico llamado Blinky por navidad.Ternura robótica, terror y drama en 12 minutos.

Alexia

Cortometraje argentino con gran éxito en festivales y que desde 2015 podemos disfrutar en Youtube, donde se hizo viral. Dirigido por Andrés Borghi, un director cuyo trabajo vale la pena echar un vistazo, donde podemos encontrar casi de todo. Esta obra trata sobre Alexia, quien se suicidó hace tiempo pero cuyo perfil en las redes sociales sigue activo. Cuando Franco, su exnovio la borre de su lista de contactos empiezan a suceder cosas extrañas. Un cortometraje original y que merece la pena ver. 

Tus gritos me dan risa

Cortometraje de la vieja escuela dirigido por Sergio Morcillo en el que encontramos a que una familia celebrando Nochebuena tranquilamente, hasta que reciben la visita de un payaso nada simpático. Los nostálgicos del cine de terror gore de los 80 y slashers no se lo pueden perder, aunque actualmente parece que la coulrofobia (fobia a los payasos) vuelven a estar de moda gracias a producciones como It y American Horror Story Cult.

https://www.youtube.com/watch?v=gvQ9yWTyOYc

Bedfellows

Cortometraje de apenas tres minutos de duración en la que una chica que duerme con su novio intenta contestar una llamada. Simple pero efectivo, poniendo a prueba uno de nuestros miedos más profundos: la inseguridad de cuando estamos durmiendo. 

Cargo

Cargo pone el toque zombie a esta lista, pero es un corto diferente al género ya que no contiene nada de acción ni persecuciones de caminantes. Cuenta la historia de un padre que intenta proteger a su hija en un mundo post-apocalítico. Es difícil hacer lo que hace este cortometraje en tan poco tiempo que cuenta con un gran trabajo de guión. No en vano, Netflix ha comprado los derechos para hacer una película en el cortometraje cuyo estreno se espera para antes de que acabe el 2017 en la plataforma Netflix. La película y que será dirigida por los directores originales: Ben Howling y Yolanda Ramke. que además contaran con un reparto de lujo encabezado por Martin Freeman, acompañado de Anthony Hayes, Caren Pistorius y Susie Porter.

https://www.youtube.com/watch?v=gryenlQKTbE

24 horas con lucia

Termino la lista con este cortometraje que mezcla humor y terror, donde un marido tendrá que aguantar a esposa poseída durante 24 horas, hasta que el vaticano lleve a su equipo para practica el exorcismo. Prefiero no contar nada más para no arruinar la sorpresa.

 

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS