Inicio cine Crítica de Monster Hunter (2021): Milla Jovovich, Monstruos y otra adaptación de...

Crítica de Monster Hunter (2021): Milla Jovovich, Monstruos y otra adaptación de un videojuego

De la mano de Sony y dirigida por Paul W.S. Anderson (Mortal Kombat y la saga de Resident Evil) nos llega otra adaptación del videojuego Monster Hunter en este 2021 que lucha por devolver la normalidad al mundo cinematográfico.  Curiosamente este título también pertenece a Capcom, parece ser que la compañía aún confía en este director para adaptar sus franquicias. ¿Habrá hecho un buen trabajo?  Tras el tráiler os lo desvelaré.

Da lo que promete y nada más

No os voy a engañar, la propuesta de Paul W.S. Anderson me interesaba tanto como plancharme la ropa y creo que es en esa ausencia de expectativas en lo que ha residido el buen sabor de boca que me ha dejado este largometraje. No es una maravilla del cine pero da lo que promete, ni más ni menos: Criaturas enormes y enfrentamientos épicos. No voy a entrar en valorar las similitudes y diferencias con los videojuegos, ya que no los he jugado, y únicamente valoraré la película como tal.

Monster Hunter posee un guion flojo, muy flojo, que no trata de innovar en ningún momento y que la única tinta que ha gastado en los personajes es en el nombre. Todos y cada uno de ellos son meros clichés unidimensionales aunque consigue que lleguemos en empatizar con ellos en los pocos momentos de tranquilidad que nos regala la cinta. Jovovich y Jaa son esos compañeros disparejos que proliferaban en el cine de los 80 y 90 y pese a que ambos no son actores de consistentes funcionan bastante bien juntos.

Monster Hunter

Como las ‘buddy movies’ de hace 30 o 40 años, el humor es muy importante para que la relación entre los protagonistas funcione y  aquí tiene algún que otro momento que consigue hacernos sonreír.

Por momentos he pensado que el personaje de Milla Jovovich era inmortal al ver cómo iba sobreviviendo a todo, incluso a una parada cardiaca (ni Tony Stark en la primera entrega de Los Vengadores) para llegar y salvar el día.

Monster Hunter

El personaje de Ron Perlman me ha resultado una de las mejores partes de este filme junto con el gato cocinero. Este último me ha encantado y necesito una película suya en solitario.

Monster Hunter es una cinta de acción y como tal se centra más en la espectacularidad que en regalarnos personajes memorables más allá de su estética.  Y como espectáculo funciona más que bien, ya que los efectos especiales están a muy gran nivel exceptuando un momento de pantalla verde casi al final que ha conseguido que me duelan los ojos de lo mal acabado que estaba.

Las diferentes criaturas están creadas con bastante realismo (para ser seres fantásticos) y me han sorprendido ya que esperaba algo de menor nivel. Ver a los Diablos en acción atacando al convoy o a Rathalos lanzando fuego ha sido todo un espectáculo visual. Es en esta parte donde sobresale el filme de Anderson, ya que es toda esa pirotecnia la que evita que nuestro cerebro piense en lo floja que es la historia.

El cineasta cumple aunque sin nada digno de mención. Creo que tras Mortal Kombat y Horizonte Final su carrera ha ido en descenso, sobre todo con todo lo que tiene que ver con Resident Evil. Quizás Monster Hunter haya parado un poco la caída y sea un balón de oxígeno.

Entonces ¿Es mala esta película? Depende de lo que se busque y las expectativas que se haya puesto en ella. Si se esperan ver luchas contra monstruos gigantescos y lugares de fantasía este largometraje lo da y de sobra, pero si eres de esos que buscan algo más de historia, Monster Hunter no es para ti.

Visualmente, sin llegar a la potencia de las cintas de Zack Snyder, esta película nos deja más de una postal digna del fondo de escritorio de un PC. No se puede acachar que no sea espectacular y entretenida y es en esa liga en la que juega este filme.

Conclusión

Monster Hunter me ha sorprendido gratamente ya que no esperaba nada de ella más allá de no hacerme bostezar. Anderson nos ha traído una película que no se preocupa por el guion más allá de lo necesario para que tape los huecos entre escena de acción y escena de acción.

Personajes reconocibles y bien diseñados para que se enfrenten a criaturas de pesadilla con buenos efectos especiales casi durante todo el metraje.

Tony Jaa y Milla Jovovich hacen un buen tándem, como en una ‘buddy movie’ que se precie y resalto a Ron Perlman que parece estar pasándoselo en grande con ese pelazo y esa enorme hacha.  Soy fan del cocinero.

Monster Hunter te sabe enganchar desde la primera escena con el barco e intenta mantener el ritmo para entretener aunque creo que esa es la mejor parte de la cinta.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 COMENTARIOS

  1. Me voy a la casa del campo con la familia y se me olvida el libro y la ps4. Menos mal que mi cuñado trajo el disco duro pensé. Tras ver la película pensé que putada que trajera el disco duro. Hubiera preferido quedarme mirando como crece la familia de arañas en el árbol de los mangos. Es muy mala.

  2. Yo tampoco he visto el juego… Pero la peli me gustó ^^ Esperaba ponerla y quitarla a los 10min por ser otra niñatada infantiloide insufrible… pero por el contrario es una peli entretenida, al estilo de los 80, historia de fantasía que por ratos me recordó a “enemigo mio” con las peleas de los protas y tener que terminar entendiendose… a “dune” con el bixarraco en la arena… y tantas otras cosas 😀

    Una peli que es lo que es, un rato entretenido, sin pretender más de lo que es, con una música mu ochentera a lo synthwave que también me gustó ^^

    Dado el panorama actual del género donde todo se reduce a 5min de acción seguidos de laaaaargos ratos de dramas sin chicha, consistencia o interés… esta peli ha sido una sorpresa… (a lo que hemos llegao… xD)

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad