Cuales son las 5 peores películas de la historia del cine | Con vídeo de Youtube

11

¿Cuales son las peores películas de la historia del cine? Difícil respuesta porque hay cientos de miles o quizás millones de películas y ponerse de acuerdo sería casi imposible. Cada uno tiene sus gustos pero hay que tener pésimo gusto para hacerlas. He hecho un top 5 de las peores películas que he visto. Pero me gustaría aclarar que como es IMPOSIBLE ver todas las películas del mundo me he centrado en las películas de serie A, las películas con gran presupuesto y estreno internacional. Evidentemente hay peores películas que estas que he numerado y me refiero a películas turcas, indias, de serie B, de serie Z, telefilms, películas caseras… Si nos metemos a profundizar hay cintas como The Room o Kartoffelsalat o Birdemic que son más malas que pegar a un padre con un calcetín sudado pero es que como he dicho antes son películas que entran dentro del apartado de serie Z, con dos duros de presupuesto o turcas. Vuelvo a repetir he hecho un Top 5 de películas de serie A, gran presupuesto e internacionales y no cuentan todas aquellas que se salgan de este criterio. 

.

5.- Epic Movie (2007)

Madre mía que cosa tan absurda. De las películas tipo Scarie Movie estamos ante la peor de todas y con diferencia. Bueno, se le acerca Casi 300, otra gran obra que entraría en un hipotético Top 10. Chistes sin gracia, actuaciones deshonrosas, sin argumento y aburrida a más no poder. Aquí se intentan reír de todas las películas taquilleras de la época pero no lo consiguen aunque analizándolo bien lo que consiguen es que nos riamos de ella de lo nefasta que es.

  • Rotten Tomatoes: 2%
  • Filmaffinity: 2,0
  • IMDB: 2,3

 

4.- Campo de batalla: La tierra (2000)

Otra película con enorme presupuesto y con gran fracaso en taquilla y en crítica. ¿La película es horrible? Si, pero de lo mala que es te entretiene. Esta vez la cinta cuenta con grandes actores pero ni John Travolta, Forest Whitaker o Barry Pepper la consiguen salvar. Una historia de ciencia ficción, en un futuro lejano donde los hombre hemos involucionado a la edad de piedra y son los alienígenas quienes nos gobiernan. Cuenta con muchos momentos de risas de las chorradas que ves como Cromañones pilotando cazas de combate.

  • Rotten Tomatoes: 3%
  • Filmaffinity: 2,5
  • IMDB: 2,4

 

3.- Dragon Ball Evolution (2009)

En este top de las peores películas de serie A no nos podríamos olvidar de Dragon Ball Evolution. Una película que no solo falta al respeto a todos los seguidores de la saga sino que falta al respeto a todos los amantes del cine. ¿Quién es ese chico que hace de Goku? ¿Porque hacen una película de instituto? ¿Porque la hacen con ese argumento? ¿Porque con tanto presupuesto ponen a Piccolo como si llevara máscara? Con esta película tenemos muchas preguntas sin resolver y dudas existenciales sobre porque seguimos viendo cine.

  • Rotten Tomatoes: 14%
  • Filmaffinity: 1,6
  • IMDB: 2,7

 

2.- House of the Dead (2003)

Apunto, apuntito he estado de no meter esta película dentro del Top 5 de las peores películas porque está al límite de ser de serie B. El “maestro” del cine Uwe Boll vuelve a deslumbrarnos a todos. La película es realmente mala, muy mala y además cutre. Creo que entra muy justito en el top por lo que dije antes: esta en el límite de ser de serie A o serie B. Pero eso sí, una vez dentro del Top entra muy fuerte, en la segunda posición. Sin duda una de las peores películas que se han hecho nunca. Aquí los zombies tocan fondo.

  • Rotten Tomatoes: 4%
  • Filmaffinity: 2,0
  • IMDB: 2,0

 

1.- Druidas (2001)

Para mí (y para mucha gente) no hay peor película que Druidas protagonizada por Christopher Lambert. Con la historia de Vercingétorix, el líder galo que se enfrentó a Julio César y que acabó siendo derrotado se esperaba al menos una película digna. Sólo se salva Max Von Sydow como el archidruida al que los romanos no encuentran en todo el film. Si te dicen que es una película de humor, tipo La vida de Bryan te lo vas a pasar pipa y te vas a reír más que con las de Loca Academia de Policía. Si te enteras luego que no, que no es de cachondeo, que las megacagadas de la cinta son así porque es muy mala, la verás con otra perspectiva.

  • Rotten Tomatoes: Sin calificar
  • Filmaffinity: 2,1
  • IMDB: 2,7

Un saludo y sed felices.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

11 comentarios

  1. Iván Rodríguez Vilariño el

    Buen ranking.

    Obviamente hay 10 0 15 del mismo y horripilante nivel, pero Druidas es indudablemente la number 1.

    Epic Movie es horrible, aunque Disaster Movie o Casi 300 pueden ser peores todavía.

    Me gustaría añadir 3 películas qué, igual no son tan tan malas, pero 2 de las 3 eran grandes producciones que dieron mucho de que hablar:

    Pluto Nash
    The Spirit
    En el nombre del rey (realmente es de las mejores de Uwe Bolt pero la vendieron como peli medio grandiosa, costo unos 60 millones de dólares). The house of the dead es peor peor es serie B, como Alone in the Dark y tantas otras del maestro Uwe.

    Yo creo que en proporción a sus presupuestos, expectativas, etc etc:

    Druidas
    Dragon Ball
    Campo de Batalla
    Pluto Nash
    En el nombre del rey

  2. Christopher lambert tiene bastantes joyas eh?los inmortales 2 (la 3 casi hasta parece buena despues de esa) fortaleza infernal 2 (en serio, ¿quien penso q la 1 era lo bastante buena como xa hacer una continuacion?) Ghost rider 2 (telita marinera)

    Y por decir otras, ojo la mascara 2 (batman la de clooney y catwoman hasta son entretenidas comparandolas con la otra morralla)

  3. Habéis dicho películas que son infames. Se nota que habéis visto mucho cine para haberos tragado Forteleza infernal 1 y 2 o PlutoNash.

    ¡Qué grande es el cine!

    Gracias por los comentarios

    • Siento discrepar con Fortaleza Infernal (la primera). Los que crecimos en el videoclub devorando cintas VHS (y Beta!) aprendimos a querer películas como Commando, Fortaleza Infernal, las continuaciones de Los Inmortales, etc, etc. No digo que sean buenas, pero no creo que pudieran entrar en esta lista. De hecho creo que hay muchos más exponentes actuales, o al menos de este s.XXI que sobrepasan cualquier cinta VHS de la época. Exceptuando claro está géneros como la serie B o serie Z 😉
      Para mi el ranking está muy bien hecho pero aun así me gustaría dejar el mio 😉
      – Druidas
      – Dragon Ball
      – Pluto Nash
      – En el nombre del rey
      – Casi 300
      Luego existen otras superproducciones que merecen ser mencionadas como de lo peorcito de la historia del cine como:
      – Los Vengadores (1998)
      – Super Mario Bros
      – Dragones y Mazmorras
      – La Reina de los Condenados (Pobre Anne Rice como destrozaron su gran obra)
      – Elektra

      Un saludo.

      • Parece casi unánime que Druidas y Dragon Ball tienen que estar en casi cualquier TOP 5. The house of the Dead también, pero como está al límite de serie B, lo mismo se puede obviar. Casi 300 y Epic Movie van de la mano. Si no es una, es otra, pero las dos en un top 10 entran fijo.

        Pluto Nash es también infame , a la altura de Campo de Batalla. Tu otro top 5 alternativo es también digno de mención.

        Se nota que has visto cine y cine del malo.

  4. En estos posts noto el poco cine que he visto en comparación con vosotros.
    Solo he visto de las que decís Battlefield Earth y es verdad que es infame.
    Pero, ya puestos a decir cada uno las suyas, para mí, las peores que he visto son: Tu madre se ha comido a mi perro (de zombies serie B total, así que igual no entra), la de Sandra Bulloc del autobús o del crucero (estaba el ¿duende verde?, y un trhiller de Stephen king de una pareja que va en coche y les persigue un camión durante toda la película.
    Lo mejor es que no me suelo acordar de las que no me molan. Pero Amelié no me gustó mucho, tengo que ser de las raras. En las pelis francesas se me detiene el tiempo y me da claustrofibia.
    Por otro lado las que más me han gustado en mi etapa de adulta son el club de la lucha, casino royale, firefly, tigre y dragón, esa en la que un chico da saltos en el tiempo y tiene una máscara de conejo gigante (¿django?), chicago y moulin rouge, así que se me ocurran ahora mismo.

    • Las de Sandra Bullock, tanto en bus como en el barco, son “Speed”. En el autobús es la primera, y la del barco es la secuela, “Speed 2”. Y a continuación supongo que has confundido “Django” (de Tarantino) con “Donnie Darko”, que es esa película del chico con la máscara de conejo 😉

      Un saludo.

  5. Pedro Pérez S. el

    Os habéis dejado la peor adaptación de un cómic que jamas se ha visto en la pantalla de un cine: Blueberry. Infame es poco. Eso si fue una auténtica tomadura de pelo a los fans del personaje.

  6. Solo yo me acuerdo de la última de Los cuatro fantásticos? puede que esas sean peores, pero con el potencial que tiene una película de la primera familia de Marvel, era para haber hecho muchisimo más

  7. Hola Mario, excelente artículo.

    Las hay mucho peores, por ejemplo The Room (2003). Campamento Flipy, Disaster Movie, Drácula 3000… hay para escoger jejeje!

    Un abrazo y sed felices!!

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad