¿Cuáles son las películas más taquilleras en el primer trimestre de 2017?

2

Acabado el primer trimestre del mes, o lo que es lo mismo, los meses de enero, febrero y marzo, podemos ver cuales son las películas más taquilleras hasta la fecha. Y la verdad es que no nos vamos a llevar grandes sorpresas porque Disney (la de siempre) vuelve a arrasar en el Box Office.

En primer lugar tengo que aclarar que las 5 películas más taquilleras de 2016 fueron de Disney. Si, de Disney. Pero mirad, ahora que estoy haciendo este artículo y estoy mirando cifras, he creído conveniente dejaros el enlace que a principios de año hizo Pedro. Así dejamos claro quien manda en el panorama mundial.

Pero tampoco voy a irme muy lejos para aclarar este punto porque creo que podemos comenzar ya a repasar como van las películas en el primer trimestre.

10. Múltiple

    

Con 270 millones a nivel mundial. Una película de M. Night Shyamalan con un James McAvoy que se sale. Puedes leer nuestra crítica aquí. Por fin parece que el realizador de origen indios vuelve a sus fueros con un final sorprendente.

9. Batman la Lego película

Con 297 millones a nivel mundial. Tras el éxito de La Lego película, los señores de Lego no tardaron mucho en realizar un spin-off basado en el héroe más popular del momento, Batman. Podéis leer nuestra crítica aquí

8. Resident Evil: Capítulo Final

Con 312 millones a nivel mundial cierra la saga de seis partes de estos videojuegos que tanto se han popularizado. Es la película de la saga que más dinero a recaudado a nivel mundial y sin embargo es la que menos a recaudado en su país de origen. Curioso cuanto menos

7. Your name

Con 328 millones a nivel mundial de los cuales más de 200 son en Japón y más de 80 en China. Total, que por ahora 300 millones son entre dos países. La película de animación más taquillera en el país nipón.

6. La gran muralla

Con 330 millones y con co-producción china parece que sin ser nada del otro mundo cumple lo que promete: acción y ostias sin sentido. Al menos no engañan a nadie. El director es chino Zhang Yimou y el actor principal americano Matt Damon.

5. xXx: Reactivado

Con 346 millones estamos ante la última exhibición de Vin Diesel en una cinta que no vale mucho. Así como la gran muralla prometía acción, en Triple X nos promete a Vin Diesel y el hombre parece que sigue en forma.

4. Cincuenta sombras más oscuras

Con 378 millones. Aunque su primera semana suele ser brutal en taquilla (como en la primera parte) luego se desinfla como un azucarillo. Cerca de 400 millones es un buen dato, pero lejos de la primera entrega que llegó a los 571 millones.

3. Kong: La isla calavera

Con 492 millones hasta la fecha. A nosotros nos gustó pero también reconozco que tiramos hacia este tipo de películas. Nuestra crítica aquí. Estamos en el principio del monstruoverso o lo que es lo mismo, el principio de varias películas que lo enfrentaron a otros monstruos como Godzilla y demás seres similares.

2. Logan

Con 586 millones se ha convertido en la cinta de Lobezno más taquillera. Buena película y buenos datos para la despedida de Hugh Jackman y Patrick Steward de las películas de los X-Men. Evidentemente tenemos crítica.

1.- La Bella y la Bestia

Ya con 900 millones y subiendo este remake, ahora en carne y hueso de una de las historias de Disney más famosas de todos los tiempos, lleva camino de convertirse en una de las más taquilleras del año cuando este concluya. Disney sigue su dictadura y lo que queda por venir.

Como dije al principio Disney es la clara ganadora en este primer trimestre del año. Por ahora nadie puede con Disney y no se espera nada nuevo en el horizonte.

Dentro de unos meses volveremos con un nuevo artículo con las películas más taquilleras en la primera mitad del año. Mientras nos seguiremos leyendo en Las cosas que nos hacen felices con otros artículos.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Your name. No solo es, el anime más taquillero de la historia. Es, de la lista que nos ofreces. La mejor película. Muy por encima de las demás. Me atrevo a decir.

Deja tu comentario