InicioSeriesCyberpunk 2077: Edgerunners de Netflix| Un complemento de lujo al título de...

Cyberpunk 2077: Edgerunners de Netflix| Un complemento de lujo al título de CD Projekt Red

Cyberpunk 2077 vio la luz a final de 2020 y con él vinieron los bugs y los errores de un título a medio acabar. Aun así, el videojuego de CD Projekt Red es una maravilla a la que pude jugar en PS4 una vez solucionados sus problemas.

La historia de V me encandiló, como suelen hacer las propuestas del estudio polaco, y me lancé de cabeza a devorar la serie de ‘Trigger’ y Netflix sobre este universo proveniente de los juegos de rol de mesa.

PDV2BQCWJZGNVMTVUIXWPF4KW4

Puro Cyberpunk 2077 y más

Night City es enorme, peligrosa, trágica y atractiva, ya lo hemos podido ver en las aventuras de V y Johnny Silverhand así que ahondar en más historias de los muchos personajes que habitan en ella era una excelente idea.

Rafal Jaki ha aprovechado la oportunidad para explorar los recovecos de la ciudad y sus habitantes en esta emocionante serie de 10 episodios y demostrar que el universo creado por Mike Pondsmith tiene un futuro muy saludable.

La trama de Cyberpunk 2077: Edgerunners sigue a David Martínez, un estudiante  brillante cuyo talento no puede sostenerse con el salario de una madre soltera. Un joven que tendrá que aprender lo dura que es Night City y el precio que se debe pagar para convertirse en alguien poderoso entre tanta banda rival cyberpsicopatas y corpos dispuestos a todo.

Pronto serán lanzado al mundo real en el que las deudas asfixian y no hay lugar para los perdedores, por suerte se topa con una ‘netrunner’ llamada Lucy y con ella comenzará la aventura de nuestro protagonistas y el grupo de amigos (liderado por Maine) que se forja en los primeros pasos de la serie.

La trama de la serie (sin hacer spoilers) se centra en este grupo de mercenarios, en los trabajos que tiene que realizar para sobrevivir y en como ciertas decisiones y actos afectan a sus componentes.

cyberpunk 2077

La historia de ascenso de David está muy bien contada y se toma todo el tiempo del mundo para que empatices con él. Es cierto que hay algunos personajes que van y vienen con los que es más difícil hacerlo, pero el núcleo de la banda de mercenarios está muy bien diseñado. Desde el primero al último. Quiero destacar a Rebecca por encima del resto de secundarios porque me parece brutal el personaje.

Todo el peso de la serie recae sobre David y Lucy y al estar tan bien construidos, lo soportan con brillantez. Las etapas por las que pasan ambos están muy bien escritas y van a conseguir que queramos saber mucho mas de ellos y de lo que les depara el futuro episodio tras episodio.

Al igual que el título de CD Projekt Red, en EdgeRunners no hay ganadores pues Night City devorar a sus habitantes poco a poco.

En lo que a  animación se refiere, Studio trigger realiza un trabajo excepcional, como suele ser habitual en él y ha demostrado que es un todoterreno en el género en el que decida entrar.

Ha sido una deleite visual, sobre todo habiendo jugado al videojuego, ya que he reconocido lugares conocidos (Afterlife), a personajes  (Wakako) y lo perfectamente que están implementadas las habilidades de hackeo y todo el mundo sonoro que conlleva Cyberpunk 2077.

netflix 2 scaled 1

Hablando de sonido no quiero obviar que el compositor de la banda sonora en Akira Yamaoka, al que conoceréis por habernos causado pesadillas gracias a sus composiciones para Silent Hill. En hombre perfecto para contarnos una historia que va a dejar poco espacio para los momentos felices.

Conclusión

Cyberpunk 2077: Edgerunners es una serie que todo amante del título de CD Projekt Red debe ver, no solo por ser un complemento que está a la altura del videojuego, sino por la gran historia y personajes que vamos a ver en ella.

Tiene la hemoglobina justa para narrar una trama que habla de violencia, ciberimplantes, locura, pérdida y mucha acción, así que no estamos ante una serie para todos los públicos.

CyberpunkEdgerunners 2 1

Netflix y Studio Trigger han dado en el clavo y nos han entregado algo que pueda abrir la puerta a la llegada de otras tramas sobre este apasionante universo que tanto he disfrutado.

Si no habéis jugado el videojuego Cyberpunk 2077 ¿A que estáis esperando? Apuesto a que este anime va a conseguir que queráis conocer la historia de V y Johnny Silverhand.

Si queréis conocer algo más de este universo os insto a leer el cómic sobre Trauma Team que analizamos en la web.

Nos vemos, chun.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes

Cyberpunk 2077 vio la luz a final de 2020 y con él vinieron los bugs y los errores de un título a medio acabar. Aun así, el videojuego de CD Projekt Red es una maravilla a la que pude jugar en PS4 una vez...Cyberpunk 2077: Edgerunners de Netflix| Un complemento de lujo al título de CD Projekt Red