Corren aguas turbias en Disney con las series de Marvel. Llevan varias series aguantando duras críticas y, seamos sinceros, son muy caras de hacer para la calidad final que tienen. Yo personalmente hace tiempo que me bajé del carro de las series de Marvel.
El caso es, y siempre siguiendo el artículo de The Hollywood Reporter, que lo que había con respecto a la serie Daredevil Born Again no estaba gustando nada a Kevin Feige. Así, al parecer, a finales de septiembre Marvel procedió al despido de Chris Ord y Matt Corman, los guionistas principales de la serie, prescindiendo además de los directores contratados para los episodios que quedaban sin rodar.
Un fracaso y muchos millones tirados a la basura. Se habían rodado seis capítulos, un tercio de la serie, y por lo que cuentan, no había ni rastro de Daredevil hasta el cuarto o el quinto capítulo. Siendo una serie tópica y aburrida de abogados.
La verdad es que tras ver lo que hicieron con el personaje en la serie de Hulka, no sé de que nos deberíamos de sorprender.
Al igual que ha sucedido en las anteriores series de Marvel, ‘Daredevil: Born Again’ no contaba con showrunners, según THR. Así, la supervisión de la misma caía en los ejecutivos y no en los creativos. Un modelo que no está funcionando en Disney.
En Caballero Luna, protagonizada por Oscar Isaac, el creador y escritor de la serie, Jeremy Slater, renunció y el director Mohamed Diab tomó las riendas. Jessica Gao desarrolló y escribió She-Hulk: Abogada Hulka, pero fue dejada de lado una vez que la directora Kat Coiro se incorporó. La producción fue un desafío, con COVID golpeando al elenco y al equipo, y Gao fue traída de vuelta para supervisar la postproducción, una tarea típica de los showrunners, pero es raro que el escritor principal de Marvel tenga tal supervisión.
Al parecer quieren instaurar en Daredevil Born Again la figura del Showrunner, para que tenga más voz la persona creativa que la ejecutiva.
Ese showrunner tendrá que enfrentarse ahora a ver que material salva de lo cancelado y como lo engarza con la nueva visión de la serie.
En cuanto tengamos más novedades al respecto os mantendremos informados.
Mientras tanto léanse el cómic, una maravilla. Os dejo enlace de nuestra reseña.
Un saludo y sed felices.