IniciocineDe Marvel a DC Comics: Joss Whedon podría dirigir la nueva película...

De Marvel a DC Comics: Joss Whedon podría dirigir la nueva película de Batgirl

Tenemos buenas noticias para los fans de Batgirl. Según fuentes extraoficiales, Warner Bross está en negociaciones con el director Joss Whedon  (Los Vengadores: La Era de Ultrón), para que asuma la labor de llevar al cine una película en solitario de la superheroína. No sólo dirigiría el film sino que tendría libertad plena en cuanto al guion y  la producción del proyecto. De ser cierto el director podría entregarnos un trabajo memorable al ser un conocido fan del personaje de Bárbara Gordon.

El anuncio de la película llega en un momento idóneo ya que la heroína ha sufrido algunas modificaciones creativas  en el año 2014,  realizando cambios positivos para adaptarla a los tiempos modernos. Presentándonos una estética distinta a la que tenemos del personaje en los trabajos que han salido para el cine y la televisión.

El personaje de Batgirl nació en 1961 de la mano de Bob Kane y Sheldon Moldoff siendo introducida en el N° 169 de Batman. Siendo la sobrina de Batwoman, Betty Kane en un principio. Sin embargo, el personaje más conocido es el de la Edad de plata, el alter-ego de Bárbara Gordon que posiblemente sea el elegido para adapatar al cine.

El personaje ya ha sido interpretado en 2 ocasiones, siendo la primera por Yvonne Craig en la serie de televisión de Batman en los 60, y por Alicia Silverstone en la infame película protagonizada por George Clooney y dirigida por Joel Schumacher. Ambas con una estética y diseño del personaje muy distintos. Esperamos que de ser confirmado el proyecto, la elección del papel protagónista sea acertada y aprovechen el enfoque visual que le dieron Cameron Stedwart  y Brenden Fletcher en 2014 en los cómics que luce asi:

 

También es importante resaltar que Warner está apostando fuertemente en afianzar la presencia de personajes femeninos poderosos en sus adaptaciones cinematográficas. Este proyecto sería el tercero en centrase en  personajes protagonistas femeninos. Este año tendremos la oportunidad de ver a Gal Gadot como Wonder Woman y este proyecto guardaría cierta relación con  la cinta de Gotham City Sirens que estará protagonizada por Margot Robbie.

Un saludo y sed Felices.

Gabriel A. Escobar S.
Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Marvel Studios quiere quitar la palabra “Men” del título X-Men

Marvel en su división cinematográfica (Marvel Studios) quiere quitar la palabra "Men" (hombres en español) de su franquicia de los X-Men por estar desactualizado. Men...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad