InicioAnime / MangaDe yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes de abril. Esta basada en el manga Gokushufudo: The way of the househusband, de Kousuke Oono. El manga se publica desde febrero de 2018 en la revista Kurage Bunch. En España se publica desde 2019 de la mano de la Editorial Ivrea, y actualmente hay disponibles 5 de los 8 tomos que el manga tiene.

La plataforma de stream anunció la llegada de este manga durante la Netflix Anime Festival 2020, celebrado el pasado octubre de forma virtual. De yakuza a amo de casa, viene avalada por el premio Eisner 2020 de Mejor Publicación Humorística. 

Gokushufudo, de yakuza a amo de casa, contó con un live action emitido por la televisión coreana cuyo último episodio tuvo lugar a finales del año pasado. También ha contado con un video promocional para celebrar el 1.2 millones de copias impresas publicado en diciembre de 2019. Donde el mismo actor que pone voz al personaje en el anime,  Kenjiro Tsuda (Ataque a los Titanes, My Hero Academy) hace el papel de Tatsu.

De yakuza a amo de casa: un formato diferente

Netflix está decidida a ganarse a los fans de los animes, y por eso no duda en ofrecerles una amplia gama de este estilo en su programación. Cada vez son más los estrenos que la plataforma de stream tiene cada mes dedicados a los anime, creando series o live-actions de mejor calidad de la que muchos podrían esperar.

de-yakuza-a-amo-de-casa-las-cosas-que-nos-hacen-felices
Manga vs anime

De yakuza a amo de casa es un slice of life, un anime que nos presenta la vida cotidiana de Tatsu. Netflix se ha atrevido con un formato que no suele tener un gran éxito, como por ejemplo Drifting Dragons, donde se nos narraba el día a día de un barco dedicado a cazar dragones. Son un tipo de anime destinado al público adulto, con una historia más relajada y con más atención a los personajes, donde no todo es acción.

Esta vez la plataforma de stream ha apostado por un anime poco habitual, una serie de humor. Tampoco es la primera vez que hace esto, con Assassination clashroom logró bastante éxito, cosa que ahora quiere repetir con De yakuza a amo a casa.

Y por si todo eso fuera poco, el anime resulta tener más de cómic que de anime. Sus 5 episodios de menos de 20 minutos cada uno, están formados en gran parte, por dibujos que se deslizan. Como si nos presentaran las páginas de un cómic con un narrador. Además, está lleno de onomatopeyas que resultan de lo más gráfico dentro de las imágenes estáticas que nos muestran.

Tatsu, un personaje único

Tatsu es uno de los miembros de la yakuza más mortíferos, conocido como El Inmortal. Es famoso por no haber sido derrotado por nadie nunca, hasta que un día sufre un accidente que le hace plantearse su vida. En ese momento decide abandonar la yakuza para dedicarse a cuidar a su esposa Miku, y dedicarse a las labores de la casa.

de-yakuza-a-amo-de-casa-las-cosas-que-nos-hacen-felices

De yakuza a amo de casa, nos muestra esa vida. Las costumbres como capo de una de las bandas criminales más temida del mundo no son fáciles de olvidar, por lo que Tatsu se enfrenta a sus que haceres diarios con una actitud intimidante, que puede ser muy divertida. Las espadas utilizadas para asesinar, ahora se convierten en utensilios de su cocina.

La hora de la compra en el supermercado o en unos grandes almacenes, cocinar, lavar la ropa, un día en el gimnasio… Todo ello es visto por el peculiar estilo de Tatsu, como si se enfrentara a los peores criminales que jamás ha encontrado en su vida.

De hecho, en su día a día también aparecen personajes relacionados con su pasado en la yakuza, creando momentos muy divertidos.

Sin lugar a dudas. De yakuza a amo de casa es un anime muy diferente de lo habitual. Se han arriesgado en hacerlo de este modo, y la verdad es que el resultado es bastante bueno y me ha gustado. La manera que tienen que satirizar escenas habituales de la vida es muy divertida e incluso bizarra, y visualmente resulta atractivo ver otra forma de contar historias.

Esperemos a ver como responde la audiencia para ver si Netflix se decide a traernos más temporadas sobre la historia de este peculiar amo de casa.

Un saludo y sed felices.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

1 COMENTARIO

  1. Qué me he reído con esto, aunque la animación me ha sacado un poco al principio. Me ha convencido para comenzar a comprar el manga, que siempre he escuchado muy buenas críticas.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Monstress Edición de lujo 1

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El Cómic de la Semana. Hoy reseñamos Monstress Edición de lujo 1....