Daniel Ecija, (conocido por Vis a Vis, Los hombres de Paco y Estoy vivo, entre otras series) ha saltado ahora a Disney+ con su nueva creación Desde el mañana. Una serie dramática de ciencia ficción que consta de siete episodios que promete entretener a todo aquel que quiera darle al play.
La serie española nos trae un argumento poco novedoso pero que da sus frutos positivos gracias a que no han querido complicarse la vida. Sin grandes efectos especiales ni tramas liosas, nos presentan a Gabriela (Marta Hazas), una médico que vive con su familia en su recién adquirida casa.
Allí, toda la normalidad de su vida se romperá cuando descubra que una piedra negra que aparece en el suelo de la despensa de su casa le da el poder de ver el futuro. Y ya os digo, que este no es muy alentador para su familia ni para ella.
Lo que en un principio consideró como un fallo de su cerebro se fue afianzando como una habilidad provocada por esa extraña piedra; ya que resultará que no ha sido la primera persona a la que le han sido otorgados esos poderes. Pero, lo que descubrirá será peor de lo esperado.
Con la ayuda de Andrés (Álex González), un policía de mente abierta, emprenderán una investigación complicada y peligrosa con la intención de descubrir a la persona o personas que están detrás de esas visiones con final incierto que amenazan a su familia.
Desde el mañana. La fuerza de sus actores.
Lo primero que debes tener en cuenta si quieres adentrarte a ver Desde el mañana, es que no es Stranger Things ni ninguna de esas grandes series de ciencia ficción y suspense. Esto es algo mucho más sencillo y lo demuestra desde sus primeros minutos, con una historia muy básica que se va desarrollando hacia algo más real, sin quitar la mirada de esa trama fantástica con toques de ciencia ficción.
Los giros y las sorpresas tampoco son su fuerte. De hecho, el espectador es conocedor de varios hechos antes de que estos sucedan, e incluso su final puede ser intuido por los más hábiles acostumbrados a ver los whodunits y a resolver crímenes a través de la pantalla.
Así que lo que de verdad atrapa al espectador y le hace permanecer sentado viendo una serie light de pseudo ciencia ficción e intriga, que se convierte en una investigación criminal con el paso de los episodios, son sus actores. Marta Hazas (a la que siempre confundo con Kira Miró, y me consta que no soy la única) cumple con su papel de madre sorprendida a la que la vida le está golpeando fuerte con unos fenómenos que no es capaz de comprender.
Por su parte, Aléx González, encaja a la perfección en ese papel de policía centrado en su trabajo y su hija, pero capaz de creer en cualquier cosa poco razonable con tal de encontrar respuestas a un hecho que no ha sido capaz de dejar atrás.
Aunque, mi favorita es sin ninguna Denisse Peña, Emma, la hija adolescente de Gabriela que. A pesar de empezar en la serie como si fuera un secundario más, la joven actriz fue tomando carrerilla hasta resaltar como uno de los protagonistas de Desde el mañana por méritos propios; resultando ser un personaje al que hay que tener en cuenta.
Una posible segunda temporada para Desde el mañana.
Estos primeros episodios de Desde el mañana, nos dejan la puerta abierta a una nueva tanda de capítulos que tienen pinta de centrarse más en lo excepcional de los acontecimientos que rodean a esa mágica piedra negra. Pero, por el momento no se ha confirmado que habrá una continuación a esta serie.
Lo que he podido apreciar es que esta primera temporada sería como un abrir boca para introducirnos la historia de ciencia ficción pero sin meternos de lleno en ella, por lo que nos han llevado más bien por una trama de investigación con algún que otro deje hacia lo que no se puede explicar de forma racional.
Obviamente esta es mi opinión, y como suele suceder con ellas, cada persona tiene una. Es posible que acierte y también es posible que no. Lo que vaya a suceder es una incógnita que espero no tarden mucho en desvelar. Mientras tanto, te invito a que nos cuentes que te ha parecido Desde el mañana en los comentarios.
Saludos y sed felices.