InicioSeriesStar Wars: The Acolyte. Temporada 1. Episodio 4

Star Wars: The Acolyte. Temporada 1. Episodio 4

Cuarto capítulo de ‘The Acolyte’ de Disney+, y pese a que la narrativa no es buena y la trama es muy simplona, es algo mejor que lo que vimos en el anterior. Tampoco era muy difícil de conseguir.

Aquí os dejo los análisis del resto de episodios de ‘The Acolyte’.

the acolyte

Partamos de la premisa, por lo visto en lo que llevamos de temporada, que esta serie tiene muy claro que las tramas elaboradas y profundas no van con ella. Estamos ante un divertimento que busca ser simple, directo y (me atrevería a decir) que juvenil.  El ejemplo es que cuando trata de ser más seria suele fallar y resquebrajar un poco eso que denominamos ‘canon de Star Wars’.

Este episodio es una muestra de esa sencillez: Ir al planeta Khofar y encontrar a Kelnacca antes de que lo haga Mae. Tenemos al grupo liderado por Sol y la acolita acompañada por alguien que no es sospechoso de ser el misterioso Sith.

El mayor problema de ‘The Acolyte’ es que lanza posibles conflictos que pueden ser interesantes, pero los descarta.  Ejemplo: El bosque con las polillas gigantes. Un buen momento para ver la habilidad de cada uno de los protagonistas y se zanja con un único ataque de Sol y vámonos que hay prisa. Te pone la miel en los labios para quitarte seguidamente el plato.

Star Wars The Acolyte Season 1 Episode 4 Day 1st

Pese a que este capítulo ha sido muy flojo y que puedo salvar el último minuto, la dirección de Alex García López no está mal, pero muy alejado de aquellas joyas que nos dejó en Marvel’s Daredevil de Netflix.

Si tengo que definir a ‘The Acolyte’en una palabra podría ser irregular. Tanto en su ritmo como en sus guiones, ya que acelera las tramas en momentos en los que no debe y en otras ocasiones se detiene demasiado en situaciones que no lo merecen.

Los dos primeros capítulos se centraron en hacernos creíble la venganza de Mae y en este cuarto ‘la acolita’ decide, porque sí entregarse a los jedi y no acabar con todo lo que lleva años planeando. Todo por haber visto a su hermana Osha a la que intentó matar hace 16 años. Muy mal escrito ese supuesto camino de redención. Ciertos productos de de Star Wars están haciendo buena a la trilogía de Anakin.

El viaje que hemos visto en este cuarto capítulo ha sido soso y carente de interés, marcarse un ‘Señor de los Anillos’ y que salga bien no es fácil. Estamos en una época en la que el espectador desconecta muy fácilmente si algo no le gusta y es muy tentador perderse en la pantalla de su teléfono y dejar a un lado lo que está viendo en su televisión.

star wars the acolyte sith lord fed28e

‘The Acolyte’ no consigue enganchar a muchos de los que estamos al otro lado de la pantalla, sobre todo a los que amamos con locura Star Wars. Tengo la sensación que han querido distanciarse mucho de la trilogía original y de todo lo que se ha construida a su alrededor y eso no lo veo mal, hay muchas historias por contar en este universo. Lo que no concibo es coger aspectos e implementarlos mal u obviar algunos que no deberían serlo.

Hablemos del Sith. Su aparición ha sido espectacular y ese minuto ha sido lo mejor de lo que hemos visto hasta ahora en ‘The Acolyte’, pero el guion destruye todo lo que se ha construido visualmente. No creo que yo sea el único que sospeche fuertemente que Qimir es el Sith, al menos hay demasiadas casualidades aquí que lo podían confirmar.  Quizás sea todo un engaño y el guion se haya reído de nosotros y el personaje de interpretado por Manny Jacinto sea quien dice ser, pero tengo mis dudas.

Conclusión

‘The Acolyte’ sigue siendo muy floja y se disputa el último puesto de las propuestas de Star Wars con ‘Obi Wan Kenobi’’. Hasta que veamos toda la temporada no sabremos si situación en el ranking, pese a que el público en Rotten Tomatoes ya ha dictado sentencia.

The Acolyte Episode 4 1024x576 1

Creo que Disney debería pisar el freno y replantease su futuro con esta franquicia, menos de la mitad de sus propuestas acaban funcionando bien y eso no es bueno para el legado de George Lucas. El universo Star Wars ha pasado de ser algo especial que se esperaba con hype, como una cinta de Nolan o Spielberg, a ser un ‘meh’.

Esperando que llegue el quinto episodio para ver cómo se afronta la segunda parte de esta primera temporada.

Que La Fuerza os acompañe… Siempre.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Creo que en el capítulo 3 no quedó del todo claro lo que pasó en el incendio, no me parece que haya sido Mae la responsable final; sino no se explicaría la culpa subyacente en el grupo Jedi. Hay cosas que aun no se han develado.
    Coincido que es muy probable que Quimir sea el Sith.
    Aun le falta cohesión a la serie. Esperemos que levante sobre el final!

    • Hola Paulo

      El problema es que han hecho un episodio de Flashback que no nos desvela nada que no se haya dicho en los anteriores. Algo más pasó, pero algún indicio hubiese sido de agradecer. Yo también espero que esto mejore.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes