Diez películas live action Disney que merecen la pena ver

6

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog para, en esta ocasión, hablar un poco sobre los live action que nos ha traído Disney a lo largo de los años. Aunque parezca increíble, hubo un tiempo en que las películas de acción real de la compañía no solo eran remakes de cintas de animación sino que contaban historias originales igual de disfrutables que los grandes títulos de la todopoderosa Disney.

Por ello, el día de hoy os recomiendo diez live action Disney que merecen la pena ver. Evidentemente, habrá remakes de películas animadas pero también cintas con historias que la compañía no presentó previamente en animación. Un popurrí, vamos. Además, quisiera recalcar que los títulos que aparecen aquí no tienen que ser necesariamente los mejores, son recomendaciones variadas y si no sale alguna cinta que te guste, pues vamos a poner un puesto honorífico para todas aquellas que, por falta de espacio, no serán nombradas.

Bueno, no me enrollo más. Vamos al lío.

Aladdín

No esperaba nada de esta cinta y terminó siendo, en mi opinión, el mejor remake que ha hecho Disney de un clásico animado. Además, no sabía yo que la compañía era capaz de sacar personajes de sus películas porque nadie puede negar que Mena Massoud es Aladdín.

La película cuenta la historia de Aladdín, un joven mendigo que roba para poder sobrevivir y cuya vida cambia cuando Jafar, el visir del sultán, le pide que entre a una cueva para sacarle una lámpara muy poco común.

Postdata: la Jasmín de esta versión es una de mis princesas preferidas Disney. Es de los personajes que más reforzados salen de todos los remakes.

La bella y la bestia

No es por entrar en discusión pero creo que este remake logró superar a la original. Y no lo digo porque aparezca Emma Watson ni porque Luke Evans parezca haber nacido para ser Gastón sino porque, al menos a mí, se me clavó más en el corazón que la película de animación.

Bella vive con su padre inventor en un pueblo y se pasa las horas metida en las páginas de los libros. Un día, su padre debe viajar y, a causa del mal tiempo, termina entrando en un castillo habitado por una temible bestia y un grupo de lo más variopinto de “sirvientes”, yendo su hija a rescatarle.

El libro de la selva

Cuando se habla de remake, personalmente siento que esta cinta no está lo suficientemente valorada, anteponiéndose otros títulos que no tienen tanta calidad. Totalmente a la altura de la versión animada.

Basada en la novela homónima de Rudyard Kipling (y evidentemente en la cinta animada), la historia está protagonizada por Mowgli, un niño que ha sido criado por lobos que será obligado a abandonar el único hogar que ha conocido, embarcándose en un viaje lleno de aventuras y autodescubrimiento junto a la pantera Bagheera y el oso Baloo.

101 dálmatas

¿Es Glenn Close la causa de que me guste más la versión real que la animada? Correcto, señoría. Bueno, a quién quiero mentirle, y también porque los perretes son más monos. Es una película muy divertida que si no has visto, estás tardando en hacerlo y que tiene una de las villanas más crueles de todos los tiempos pero al mismo tiempo que te atraerá sin que puedas evitarlo. Un claro ejemplo de un remake muy superior a su versión original.

La historia nos presenta a Anita y Roger, una pareja que tiene cada uno un dálmata, enamorándose tanto los humanos como los perros, quienes tendrán cachorros. Anita trabaja como diseñadora en la empresa de Cruella de Vil, quien irá a casa de su empleada para intentar comprarle a sus perros con el objetivo de hacerse un abrigo. Evidentemente, recibe un no por respuesta, contratando a dos ladrones para conseguir a los perros.

La bruja novata

Otra de las grandes infravaloradas de la compañía, combina la animación con la acción real en esta divertida historia protagonizada por la gran Angela Lansbury que, por la trama, recuerda a Mary Poppins aunque personalmente creo que esta cinta tiene mayor carisma que la nombrada.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, tres niños quedarán bajo el cuidado de la estricta Eglantine Price, descubriendo que no es una mujer como las demás, ya que es una bruja que recibe sus lecciones por correo.

Encantada: la historia de Giselle

Una joya de la compañía Disney que no tiene nada que envidiarle a otras historias de princesas, todo lo contrario, pues es superior que algunas de gran renombre.

Mezclando la animación con la acción real, la trama arranca cuando Giselle es rescatada de un monstruo por un príncipe encantador, repitiéndose el patrón de la mayoría de películas de princesas: amor a primera vista-vamos a casarnos-te llevo a mi palacio. La madrastra del príncipe no está dispuesta a renunciar al poder y, para evitar el enlace, engaña a Giselle y la empuja a un pozo que la llevará a la ruidosa y moderna ciudad de Nueva York.

La escena en la que se ponen a cantar en el parque siempre será una de mis favoritas de Disney.

Togo

Perros y Willem Dafoe. Yo creo que no necesitáis más razones para ver esta estupenda historia que se encuentra disponible en Disney+, una de las joyas de la plataforma que seguro os tocará el corazón.

Cuenta la historia de un perro llamado Togo y su dueño, Leonhard Seppala, que se prepararán para participar en la carrera del suero a Nome que realmente se celebró en el año 1925 para poder llevar un antídoto con el cual intentar poner fin a la epidemia de difteria que sufría la población de Nome.

Os dejo la estupenda crítica que mi querido compañero Carlos ha hecho sobre la película.

El retorno de las brujas

Puede gustarte más o menos pero es sin duda una de las películas que todo entusiasta Disney ha de ver. Todo un clásico de la compañía, estoy segura de que acabará sacándote más de una carcajada con sus brujas.

En el año 1693, un joven llamado Thackery se internó en el bosque para salvar a su hermana, que está retenida por tres brujas que pretenden recuperar su juventud a costa de la pequeña. El chico es convertido en un gato negro por las brujas, quienes son detenidas y ejecutadas. 300 años después de estos acontecimientos, un chico llamado Max traerá de vuelta por accidente a estas brujas, que sembrarán el caos para lograr su tan ansiada juventud.

Cariño, he encogido a los niños

¿Te gustan las comedias familiares en las que hay un científico un poco chiflado? Enhorabuena porque has dado con una gran película (un poco infravalorada) que te va a hacer pasar una divertida tarde.

Wayne Szalinski ha logrado desarrollar una máquina capaz de reducir el tamaño de los objetos, con tan mala suerte de que, cuando una pelota golpea el aparato, sus propios hijos acaban convertidos en seres minúsculos, teniendo que enfrentar toda serie de peligros en ese mundo tan gigante que se presenta ante sus ojos.

Tú a Londres y yo a California

Se trata del remake de la película de acción real lanzada por Disney en los sesenta: Tú a Boston y yo a California, aunque me quedo con esta versión protagonizada por Lindsay Lohan. No obstante, la original es también muy recomendable.

Hallie y Annie son dos hermanas gemelas cuya existencia desconocen, ya que fueron separadas al nacer por el divorcio de sus padres y criadas por cada uno de sus progenitores. Sin embargo, se conocerán en un campamento, elaborando un ingenioso plan para intentar que sus padres vuelvan a estar juntos.

Hasta aquí el artículo. Déjame saber en los comentarios qué otra película habrías añadido en ese puesto de honor citado al principio.

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

6 comentarios

  1. Buenas, yo recomendaría también maléfica (2014), la primera solamente, Alicia en el país de las maravillas (2010), obviamente sólo la primera, oz, un mundo de fantasía (2013) o colmillo blanco (1991) por citar algunas. Realmente hay varias que merecen la pena, aunque no todas.

    • Noelia Cano el

      Hola, Sergio:

      A mucha gente no le gustó Maléfica pero a mí sí y la segunda parte también me gustó. Hay muchos live action Disney que merecen la pena. Un saludo y gracias por comentar.

  2. Rodolfo Del Bene el

    Hola, Noelia:
    Excelente artículo, una vez más. Y excelente lista, por cierto. Me sorprenden las variantes de título para una misma película: así es como me entero que The Parent Trap (Trampa para Padres) se llamó en España Tú a Londres y yo a California mientras que en América Latina fue Operación Cupido, jaja… con tantas variantes parece que habláramos de tres películas diferentes porque ni siquiera guardan mucha relación los títulos entre sí.
    Reivindico totalmente La Bruja Novata que, tal como dices, no está lo suficientemente valorada en el recuerdo. La disfruté mucho en el cine de niño y lo sigo haciendo cada vez que tengo la oportunidad. El viaje a bordo de la cama es grandioso y la escena del partido en el fondo del mar maravillosa.
    Pensando en Disney y en Live Action, se me ocurren algunos títulos quizás no tan orientados a un público infantil (aunque, paradójicamente, a muchas de ellas las disfruté en mi infancia), como son El Planeta Prohibido (joya de ciencia ficción con un joven Leslie Nielsen y, además, con la primera aparición de una minifalda en la historia del cine), La Isla del Tesoro (creo que la mejor adaptación de la novela de Stevenson; muy fiel además), Los Hijos del Capitán Grant (basada en la novela de Verne aunque la crítica, no sé por qué, no la trató bien), Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, Tron, El Llanero Solitario (otra que no fue bien tratada y la reivindico absolutamente) y, por supuesto, la saga de los Piratas del Caribe. Pero creo que son filmes que, quizás, responden a un perfil distinto que las que has mencionado. También recuerdo muy gratamente En el Valle de los Castores, que fue en realidad un corto, además de documental. Y, al igual que a Sergio, también me gustaron mucho Maléfica y Colmillo Blanco.
    Otra que realmente me sorprendió y no sé qué te habrá parecido fue la de Christopher Robin (2018). Y, a propósito, ¿qué te pareció el Dumbo de Tim Burton? Me gustaría saber tu opinión.
    Que estés bien, Noelia. Gracias por tan lindo artículo…

    • Noelia Cano el

      Hola, Rodolfo:

      Muchas gracias siempre por tus buenas palabras. Respecto a La bruja novata, me da pena que no tenga el reconocimiento que merece porque creo que es una buena película que, probablemente, debe no tener tanta fama a haber quedado eclipsada por Mary Poppins.
      En cuanto a los títulos, yo también me confundo a veces. Leo un título y digo: «¿qué película es esta?»
      Me gustan las películas teóricamente no orientadas a un público adulto (digo en teoría por lo que tú has dicho, que se pueden disfrutar siendo un niño también) y Maléfica no gustó a mucha gente cuando yo creo que fue una película decente. Angelina Jolie no lo podría haber hecho mejor.
      La de Christopher Robin me hizo pasar un buen rato, la encontré tierna pero es una película sin pretensiones, simplemente a mí me hizo pasarlo bien el tiempo que la vi. En cuanto a Dumbo, a lo mejor es un poco tonto, pero es que me da tantísima pena la versión animada que no me he atrevido aún a ver el live action. ¿Tú qué opinas? ¿Merece la pena?

      Muchas gracias siempre a ti por tus palabras. Un saludo, compañero

      • Rodolfo Del Bene el

        Hola otra vez Noelia, gracias por responder:
        A mí en general me gustó y tiene una estética muy bien lograda pero me produjo cierto desencanto desde el momento en que, por cuestiones prácticamente obligatorias para el live action, están eliminados, salvo Dumbo, todos los animales de la película original, como el ratón Timoteo y los cuervos, que eran esenciales en la historia.
        Otra cosa que me decepcionó un poco es que, viniendo de Burton, esperaba que tuviera un lugar muy central la escena surrealista de los elefantes rosados, pero no: sorprendentemente la hizo casi por obligación y sin mucho para destacar. Es como que le había puesto expectativas demasiado altas al estar involucrado Burton.

        • Noelia Cano el

          Hola, Rodolfo:

          Con Tim Burton me pasa lo mismo que a ti, cada vez que saca una nueva película y aunque me digo a mí misma que no tengo que hacerlo, pongo las expectativas muy altas. Pues qué pena lo de la escena de los elefantes rosados porque es una escena bastante impactante, muy rollo de algo que podría hacer Burton.

          ¡Un saludo, compañero!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
No hay duda de que DC Cómics está acaparando la atención de noticias sorprendentes durante la pandemia del coronavirus. Tras el bombazo del Snydercut en…