Doubt es un manga al mas puro estilo los diez negritos de Agatha Cristie. En este manga tenemos la versión conejil y en formato aplicación de móvil de la historia, pero sigue teniendo el mismo fundamento: uno es el asesino y los otros los futuros fiambres. Empieza el manga contándonos que hay una nueva app para móvil en la que por supuesto juegas online con gente desconocida (al principio) y que consiste en que en un grupo de 5 conejos hay uno disfrazado de lobo, que cada noche se come a uno de los conejitos. Y para salvarse los conejitos se tienen que poner de acuerdo y matar al que piensan que es el lobo. A mí me da que es un juego de perder sí o si, porque ya es difícil ponerse de acuerdo con 5 personas (o las que queden) y eso no te garantiza que estés eliminando al malo. Y si por eso no fuera poco, en el juego se dan distintos minijuegos de los que el lobo conoce la respuesta.
Por lo menos el lobo sabe que es lobo, que sino sería ya lo peor. Me recuerda al típico acertijo de rol en el que te encuentras delante de dos puertas que hablan, una dice siempre la verdad y la otra siempre miente. ¿Qué le preguntarías a las dos puertas para saber cual es cual? pues no me acuerdo, yo palmaba en estos juegos de inteligencia siempre.
La trama de Doubt
Como ya os he dicho tarda mucho en arrancar, pero cuando lo hace ya directamente están todos secuestrados y encerrados y la primera muerte está plantada en la pared. Una chica del grupo que antes era como una idol ha sido ¿crucificada? Además están en un recinto con puertas cerradas que se abren con unos códigos de barras tatuados en sus cuerpos. Uno por persona. Y una vez que se vincula un código a una cerradura ya no se puede cambiar. Por supuesto hay más cerraduras que personas y además parece que no están solos, que alguien los vigila.
Los personajes de Doubt
Lo peor de Doubt es que los perosnajes no me acaban de gustar o encajar bien con la historia, nosé, hay algo que me chirría. Además de que en el primer tomo la acción es muy lenta y hasta más de la mitad no empiezan a jugar al juego de los conejos. Estamos ante una versión seinen de Tomodachi game que va a un ritmo lento.
- Yuu es el protagonista. Un chico del que no sabemos nada, solo que juega a un juego y ha quedado con sus compañeros regulares.
- Mitsuki es amiga del prota y no juega a este juego. Entra porque está en el sitio inadecuado en el peor momento.
- Haruka Akechi es una de las chicas del grupo de juego. Es la mayor de las chicas y le recuerda a Yuu que no debe ser tan confiado.
- Eiji Hoshi es un chico que tiene cara de macarra, además de modales de macarra y se dedica a ir a su aire. Aunque acude a la quedada se lleva muy mal con Hajime. Siempre se matan el uno al otro el primero cuando son lobos. Muy de macho alfa esto.
- Rei Hazama es una chica que es super guapa. Antes hacía un show de televisión sobre hipnosis, pero la dejó tocada y parece que intentó suicidarse. Ahora va en silla de ruedas.
- Hajime no acude a la quedada y parece que és al primero que secuestran. Tiene mucho carisma con el grupo y pretende siempre que todos sigan las normas de unidad. Le joroba un montón que Eiji abra una puerta sin consultar con el resto. Busca el consenso por encima de todo.
Mi video reseña para Doubt
https://youtu.be/wNucmlGkWSo
Otras reseñas de Doubt
Reseña de Doubt desde el imperio de las bellotas
Reseña de Doubt desde Rebotando de una cosa a otra
Coincido en todo. Hace poco comencé a leerlo y no pasé del primer tomo. El desarrollo de la historia es demasiado lento, los personajes son todos estereotipos aburridos y lo peor es que no hay nada original… es El juego del miedo japonés, manga de terror estándar, del cual hay mucho dando vueltas por ahí. Lástima, había escuchado cosas muy buenas de él, pero me llevé tremenda decepción.
Saludos.