IniciocomicsDC Universe: Rebirth #1. Filtrados detalles importantes del guión

DC Universe: Rebirth #1. Filtrados detalles importantes del guión

Este fin de semana se han destapado algunas de las sorpresas y novedades que traerá consigo el #1 de Rebirth, os advierto que son spoilers potenciales, con pruebas por lo tanto están contrastados, así que estáis a tiempo de cerrar esta entrada.

¿Cómo han salido a la luz los siguientes datos? Pues DC Comics, como es normal, ha repartido algunos números a prensa especializada para futuras reseñas que por ahora siguen, supuestamente, bajo embargo pero ya sabemos como corren este tipo de informaciones en nuestra actualidad interconectada. Las novedades que han salido a la luz son cuatro y a cada cual más atractiva que la anterior:

  1. Wally West está de vuelta

  2. En Rebirth habrá tres Jokers

  3. La Sociedad de la Justicia de América (JSA) original vuelve

  4. Watchmen forma ahora parte del DCU

spoilers rebirth las cosas que nos hacen felices final

Las tres primeras tienen “un pase”, no son necesariamente grandes sorpresas que vayan a ocasionar que nos explote la cabeza (bueno… ¿tres Jokers?) pero, sin género de duda, la cuarta que afirma la incorporación de Watchmen al Universo de DC Comics va a tener polémica asegurada. Todo haría indicar que el Doctor Manhattan sería directamente el responsable de la creación de los Nuevos 52. Por otro lado Wally no volvería como Flash, lo haría como Kid Flash (como lo vimos hace ya algunos años). Se confirmaría también que el Superman de New 52 está muerto.

Parece que una gran fuerza sobrenatural ha causado este daño temporal, lo que ocasionará que todo el universo DC se ponga manos a la obra para repararlo. Algunos más osadados han  teorizado con la posibilidad de que todo tenga su origen en Antes de Watchmen: Doctor Manhattan #4, y que este sería el responsable directo de la creación del universo conocido como los Nuevos 52. Insinuando, además, que la mano que podemos ver en la portada sería la del azulado doctor.

Sin título

Entiendo que la posibilidad de que Watchmen empiece a formar parte del universo de DC puede crear opiniones encontradas pero con estos datos en la mano parece un plan interesante, que tendremos que ver como se desarrolla, si tiene coherencia y mantiene el tipo. En España no tendremos acceso a este primer número (en nuestro idioma) hasta el mes de noviembre que será cuando ECC Ediciones publique este número. ¿Qué os parecen las novedades que trae el nuevo universo? Habla pueblo

Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

22 COMENTARIOS

  1. A mi, tocar Watchmen para lo que sea, me parece una herejía. Habría que ver que piensa Alan Moore de esto y más si tenemos en cuenta que, en un primer momento, su encargo consistía en adaptar al Universo DC a los personajes de la editorial Chalton pero ante lo radical de su propuesta le dijeron que ni de coña los iban a meter en el Universo DC tal cual los pintaba él.
    Si esto es la idea que tiene Geoff Johns de devolvernos la fe y la esperanza, apaga y vamonos. ¿De verdad no se les ha ocurrido otra cosa? Si tienen que tirar de una obra maestra publicada hace más de 20 años es que no saben que hacer. Si tuviese que servir para que cada cómic surgido de rebirth fuese la hostia, pues vale, firmaba ahora mismo pero por lo general habrá de todo, colecciones muy buenas, buenas, mediocres y malas y dentro de X años tendremos un nuevo reinicio.

  2. No sigo el cómic americano. Pero aquí, opino igual que Pedro. Tirar de una obra “única”, y de otra epoca. Para intentar revalorizar otra, y supuesta mente “actual”; Es sinónimo de falta de ideas. Espero que los fans de DC se vean recompensados y les guste esta nueva etapa.
    Saludos.

      • Es como todo. Dependerá de cómo lo hagan. Si te cuentan que a Thor le van a convertir en rana y va a tener una historia de una guerra civil de ranas piensas “vaya chorrada”…pues eso pasó y sigue siendo una de sus mejores cómics.

        Estoy cansado del cinismo imperante. Quiero creer. Viva Batman, viva Superman, viva el Ejército.

        • A ver, con Thor y este tipo de personajes pueden hacer esas cosas. Llevan años, décadas publicando sus historias y es normal salirse por la tangente alguna que otra vez, total todos sabemos que volverán al status quo original. Whatchmen solo hay uno y aparte de ser una obra maestra en su género fue única por lo excepcional de los personajes y del universo en el que existían. Esa excepcionalidad fue lo que permitió a Alan Moore contar esa historia. En el Universo DC de toda la vida habría sido imposible. Eso de que tenga que formar parte del Universo DC sólo porque DC Cómics lo publicase me parece una tontería. Si tu estás cansado del cinismo imperante yo estoy cansado de los comentarios políticamente correctos del tipo “dependerá de cómo se haga”. ¿Y si en vez de tocar Watchmen tocasemos El Imperio Contraataca? ¿Y si hacemos una película en la que resulta que Luke quedó inconsciente tras la explosión de la Estrella de la muerte y luego todo lo que vino después fue un sueño y volvemos a rodar el episodio V y el VI cambiando cosas? Me gustaría ver entonces los comentarios del estilo “a ver que pasa, a ver si lo hacen bien”. ¿Y si hacemos una nueva versión de The Dark Knight sin el dibujo de Miller? Total, si el que viene lo dibuja bien igual sale algo bueno. Que no Raúl, que no. Que hay clásicos y obras maestras que deberían quedarse donde están y no usarse para un relanzamiento como este. Si no tienen ideas que busquen a otros que si las tengan.

          • De algo que está en lo cumbre en lo suyo lo suyo lo normal es sacar algo peor, yo creo que estamos de acuerdo. Y, sabiendo como se ha manejado DC en los últimos xx años (yo ni recuerdo ya) con sus cómics es normal desconfiar. A nivel artístico y comercial.

            Lo que digo que es que no hay nada sagrado. Watchmen mismo, como dices, no es ni más ni menos que personajes muy viejos a los que les cambian sutilmente la cara para crear otra historia que no les cabía. No hay nada sagrado si se hacen las cosas bien, aunque no se llegue a lo que se llegó en su momento.

            Y sí, ya estamos curados de espanto y entiendo que se espere lo peor. Pero yo por ejemplo los “Before Watchmen” no creo que fueran malos cómics. Incluso el de los Minutemen creo que es bastante bueno.

            Es que no creo en lo sagrado en nada en la vida, tampoco en los cómics 😉 Lo importante es la calidad, no de donde salen las ideas. Aunque entiendo que decepcione que se siga intentado tirar del carro de Alan Moore…

            P.D.: Posiblemente Mark Millar sea el único que haya tirado por la calle del medio, en plan “voy a construir mis propios universos de superhéroes, con mis reglas”. Y quizás es el camino, lo que está haciendo él, Kurt Busiek con Astro City o Kirkman con su Invencible. Nuevos personajes. Nuevos tiempos. Nuevas ideas. No todo es Marvel o DC. De hecho, Busiek, Millar y Kirkman llevan años haciendo mejores superhéroes que el 90% de lo que sale de Marvel/DC. Quizás es una manía “bipartidista” que tenemos todos. 😉

      • Watchmen, V de Vendetta, From Hell, La Liga…., 300, Xenozoic Tales, Maus…jejeje. Las considero, únicas e intocables. Son como un bourbon muy añejo y especial. Lo vas a mezclar con cola?. Pues no. A no ser que te guste tomar calimotxo con Vega Sicilia. Entonces pa lante. Que seguro que está cojo…o.
        Bromas a parte. No es más que una humilde opinión de alguien que no lo va a leer. Así que, lo dicho. Ojala os guste.

  3. Espectacular despedida, jefe: “Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.” <3

  4. Algo así me imaginaba cuando vi por encima el post en inglés con la noticia. Con DC -y con Marvel salvo que en lugar de llamarle crisis le llaman no algo War- ya siempre es igual. La Silver Age y la DC post-crisis es para ellos lo mejor y están continuamente reiniciando los universos y mezclando ideas de ambas etapas a ver si cuela. Más les valdría concentrarse en tratar de hacer buenos cómics y accesibles a la gente. No tanto refrito.

    Gracias por el post Ismael. ¡Vivan las buenas historias de Batman! 🙂

  5. Yo voy a esperar a ver que tal son las historias. Realmente todo se basa en la calidad final. Ya tocaron Watchmen con Before Watchmen. Ahora es un after Watchmen con el Dr Manhattan como Dios. Veremos, no me pronuncio todavía

    • ¿Si tocasen El Imperio Contraataca dirías lo mismo? ¿Si hiciesen un remake de toda la saga dirías lo mismo? Y no me digas que ya lo han hecho que sabes a lo que me refiero.

        • Lo que dicen no lo se pero si se lo que hacen: coger a unos personajes impresionantes, a una obra maestra del cómic (seguramente “LA obra maestra”) y trivializarlos y banalizarlos, poniéndolos al nivel de Batman, Superman, Blue Beetle, Spiderman, Thor y Iron Man, para que quede claro que no me refiero sólo a DC. Y que quede claro también mi respeto a todos esos personajes pero de Batman o Spiderman a Rorschach hay un abismo. Esos personajes tienen etapas muy buenas y memorables todos ellos pero también otras atroces. Y la realidad es que sus cómics salen mes a mes, como churros, usándose para vender camisetas, hamburguesas o lo que sea. ¿Queremos que los personajes de Watchmen puedan ser usados de esa manera? Porque eso abre la puerta a que pueda pasar. A partir de que se metan en el Universo DC tradicional se abre la puerta a que, por ejemplo, Rorschach no muriera sino que en el último momento el Dr. Mahanttan lo reconstruyese en Japón; o a que Ozymandias hubiese creado clones de si mismo y regresase cual Mr. Siniestro.
          Lo que es una paradoja es que yo esté defendiendo esta postura. ¿No clamaba al cielo el personal con lo de Star Wars en manos de Disney? ¿No se rasgaban las vestiduras cuando el imperio del mal compró Marvel? ¿No se había pervertido toda una infancia? ¿Cuál es la excusa de DC? ¿Esos personajes son tan buenos que nos permiten crear un nuevo universo? No cuela.
          Se que lo que digo puede aplicarse a Star Wars, por ejemplo. La diferencia es que llevan años haciéndola. Lusafilm hizo cosas infames con Star Wars y por mucho que me guste Star Wars, lo siento pero la calidad de Watchmen está años luz de la saga galáctica. Si hubiera que salvar un sólo cómic americano de la quema sería Watchmen.

          • En Internet se pueden leer avances de las primeras páginas. Lo que he leído me ha gustado, muy en la línea de Johns. Los personejes de Watchmen aún no se ven en esas páginas. Lo que critico es el posible uso de los personajes de Watchmen, que creo que no deberían usarse con esos fines. “Before Watchmen” ya ni lo leí. Me cuesta mucho hacerme a la idea. Un saludo.

  6. Al cesar lo que es del cesar, como dijo Hyuga. Si se confirma lo de Watchmen será poca cosa al lado de lo que ha hecho Marvel. Quizás habría que asumir que el género está ya agotado y no queda nada que ofrecer que no sean tonterías. E insisto, lo de Marvel me parece mucho mucho mucho peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS