Dragon Ball Super Review 63 – La determinación de Merus

0

Dragon Ball Super 63 – Review

Después de un mes de espera, por fin podemos disfrutar de uno de los capítulos de Dragon Ball que más estábamos ansiando. Y no ha sido espera para nada, ya que Moro es actualmente el antagonista más querido de Dragon Ball Super, y está siendo el primero en poner a Goku y Vegeta contra la espada y la pared.

Han sido muchos los rumores y deseos sobre querer la aparición de ciertos personajes para ayudar a nuestros compañeros en la lucha contra este adversario. Sin embargo, creo que Toyotaro ha dado en el clavo al mostrar de esta manera el esperado capítulo 63. ¿Qué tal si lo vemos juntos de una buena vez?

Recuerda que puedes leer el manga de forma gratuita en la página oficial de Shueisha para leer manga en occidente.


Si os acordáis del final del capítulo 62, Merus y Dende llegaron a la actual batalla que estaban disputando nuestros protagonistas, viendo a estos héroes en el suelo totalmente derrotados por Moro. Pues muy bien, Merus está dispuesto a ayudar a su gran amigo Goku distrayendo a Moro, mientras que Dende estará curando las heridas de los personajes derrotados (heridas que básicamente eran mortales).

Es aquí donde vemos a Merus peleando con una réplica del bastón extensible, que nos recordará a las raíces de Dragon Ball y la parodia de Goku frente a Sun Wukong, además de la escena tan polémica que se filtró del capítulo.

Merus usando el bastón en Dragon Ball Super

Por otro lado, vemos a Wish, Bills y Dende con nuestros héroes caídos. Es aquí donde Bills vuelve a mostrar su personalidad tsundere aclarando que solo ayuda a Goku y sus amigos para proteger la deliciosa comida del planeta Tierra, pero es obvio que no. Para Bills su trabajo de socorrista había concluido, así que decide marcharse a tomar uno de los deliciosos postres de Bulma.

En el mismo momento, Dende está curando a todos los derrotados por Moro, empezando por Goku, debido a que tiene un Ki divino y sería el que más tardaría en tener sus heridas restauradas. Es aquí donde empieza el problema principal del capítulo.

Una vez Goku se puede mantener en pie, se da cuenta que Merus está peleando contra Moro. Si recordamos en capítulos anteriores, ningún ángel debe de involucrarse en los conflictos de los seres vivos de cualquier universo, eso solo pueden hacerlo los dioses. Goku es reminiscente con ello y sabe que Merus podría estar en problemas mayores más allá de Moro.

Goku recuperado por Dende

Goku se dirige a la pelea, y sin pensarlo le pide a Merus que retroceda, ya que él puede pelear de nuevo, advirtiéndole que si sigue peleando (Merus) podría desaparecer. Acto seguido se transforma en el modo Ultra Instinto (Señal). Sin embargo, la pelea resulta ser en vano, siendo Goku derrotado por Moro teniendo el modo Señal activado de nuevo.

Luego, Moro decide copiarle las técnicas a Merus. A lo que Merus saca su bastón y le corta el brazo, es aquí donde empieza a dar uso a sus poderes de ángel. Bills se preocupa por él y se lo cuenta a Wish. Sin embargo, Wish se muestra neutral ante la situación y le dice a Bills que solo hará lo que él le ordene, por lo que Bills decide volver para ayudarles.

Merus se lo explica a Goku, los ángeles no pueden elegir entre el bien y el mal, pero debido a que estuvo tanto tiempo de incógnito en la Patrulla Galáctica, despertó en Merus el sentido de la justicia.

Mientras cuenta su historia con la Patrulla, Merus va desapareciendo poco a poco a la vez que se deshace de los cristales que almacenan las copias de Moro. En el mismo momento Bills y Wish llegan, pero ya era demasiado tarde, Merus ya estaba por asestarle el último golpe a Moro antes de desaparecer.

Merus se desvanece con el viento, pidiéndole a Goku que proteja esta galaxia, dando lugar a una de las “muertes” más tristes del actual manga de Dragon Ball Super. Más tarde, vemos a Goku cabizbajo, desprendiendo lo que parece ser la maestría del Ultra Instinto.


Dragon Ball Super 63 – Opinión

El capítulo 63 no creo que haya dejado indiferente a nadie, eso sí, realmente no creo que haya sido una de las mejores peleas que hayamos visto en el manga, pero sí la más emotiva. Por otra parte, podemos ver que Toyotaro intenta volver de nuevo a Dragon Ball un manga más serio, dando lugar a peleas sangrientas, aunque las heridas mortales que tuvo Goku en el capítulo 62 eran realmente para dejarlo muerto.

Toyotaro está haciendo hincapié en volver a la raíces de Dragon Ball y pienso que se está notando, incluso dejando su propia huella. Sin embargo, podemos ver varios detalles en este capítulo en su final, recordando a la primera aparición del Super Saiyan tras la muerte de Krilin, pero en este caso sin ser derrotado por el enemigo, y el Ultra Instinto sin hacer su debut.

Aquí finalizamos la review de este mes de Dragon Ball Super, el manga. Nos vemos el mes que viene y recuerda ver el resto de nuestros artículos de la franquicia. ¡Tenemos hasta reviews del anime!



el autor

Ermitaño programador de 20 años que solo dedica su vida a jugar videojuegos, y leer manga, novelas ligeras y ver anime. También me conocen como DriveTG.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad