Trailer de Lupin, una nueva serie de Netflix influenciada por el personaje de Arsenio Lupin

0

Saludos, hoy mismo ha compartido Netflix el trailer de “Lupin”, una serie francesa que verá la luz a inicios de 2021, y que está claramente influenciada por la más que conocida figura de Arsenio (o Arsène si lo preferís en su idioma original) Lupin, un popular ladrón de guante blanco surgido en las novelas de Maurice Leblanc, y que rápidamente alcanzó el éxito tanto en Francia como en el resto del mundo.

Sobre la sinopsis, al margen de lo que podéis ver en el vídeo, lo poco que se sabe es lo siguiente:

Omar Sy da vida a Assane Diop, protagonista de la serie y ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin, un personaje ficticio.

Así pues, de momento esta es la información que hay de esta nueva serie de Netflix, protagonizada por el citado Omar Sy, y creada por George Kay y Françoise Uzan. El estreno en la plataforma está previsto para enero del 2021, por lo que si os ha gustado lo que habéis podido ver en el trailer, no tendréis que esperar mucho.

Hay que recordar que la figura de Lupin ha tenido ya alguna que otra adaptación al cine, como la versión de 2004 dirigida por Jean-Paul Salomé, y al margen de las novelas protagonizadas por dicho personaje, es sumamente popular en la cultura francesa, habiendo aparecido en otros formatos como el cómic, como sucedía en una de las historias de las tiras cómicas italianas de “Los Aristócratas”, cuya reseña del primer tomo recopilatorio podéis leer aquí, donde os cuento la aparición de Lupin y la influencia que ejerció sobre el líder del grupo de ladrones aristocrático.

Queda por ver de qué manera encajarán la figura de Lupin como mentor o influencia de Assane, y si bien van dando algunas pistas en el trailer, no se puede dilucidar por completo por dónde irán las cosas. Así que, a falta de más información sobre la serie, aquí tenéis cuanto sabemos. ¡Hasta otra!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad