¡Buenas! Bienvenidos a este mundo postapocalíptico que nos presenta Raised By Wolves (Criados por Lobos), serie que como sabéis se puede ver en TNT o Movistar+. La raza humana fue aniquilada por las guerras entre ateos y religiosos. Solo un grupo de supervivientes serán los encargados de continuar con la reproducción de la especie. Nada será sencillo en este nuevo universo de ciencia ficción, será un viaje hacia el futuro lleno de angustias, deseos y anhelos que se van desvaneciendo cada vez más, pero de ellos depende la última esperanza humana.
Pincha aquí para ver los análisis anteriores.
Esta cuarta entrega de Raised By Wolves, que lleva el título de “Nature’s Course” (Curso de la Naturaleza), tiene menos intensidad con respecto a los capítulos anteriores. Nos enfocamos un poco más en la convivencia de los niños, y también en los Mitraicos que llegan a tierra prometida según las profecías. Las cosas para Marcus y Sue se ponen cada vez más difíciles, mientras que los niños deben aprender a autosustentarse.
En la aldea, donde ya están Campions, Vita, Hunter, y Holly (tras ser rescatados por Padre), deben buscar la forma de alimentarse saludablemente, mientras esperan ansiosos el rescate de Paul. Madre ha ido tras él, y logrará salvarlo cuando éste estaba a punto de morir quemado, como consecuencia de su caída al pozo.
Con todos los niños a salvo, y dado que no hay alimentos saludables, Padre quiere enseñarles a cazar. Para ello crea una lanza con la que poder matar a la criatura que tienen encerrada, pero los resultados son negativos. La única que tuvo el coraje para enfrentarlo fue Holly, que lo hirió, pero no logró acabar con el animal.
En el otro lado del planeta, Marcos, junto con Ambrose y todos los Mitraicos, llegan ante una extraña piedra con forma poliédrica (de 5 lados) que se encuentra en el desierto. Tierra prometida tal como dicen las profecías. La relación entre el líder de los creyentes y el personaje interpretado por Travis Fimmel está tan tensa, que cualquier mal movimiento puede terminar en una batalla. Ambrose sabe que Marcos y su esposa no son Mitraicos. Solo los une una relación de intereses, y ninguno de los dos sobrevivirá sin el acompañamiento del otro.
Como dije en un principio, el episodio no nos dejó demasiados puntos importantes, más bien sirvió como nexo del próximo capítulo, que seguramente nos traerá el comienzo de la expedición de búsqueda de los niños por parte de los Mitraicos. Algo que si me pareció interesante es la parte religiosa: los creyentes tiene una percepción de una vida después de la vida, mientras que los ateos van por el camino contrario, pues la naturaleza de la vida es vivir y morir. Se hace mucho hincapié en el episodio sobre ese tema.
La relación entre los niños y los androides es como un electrocardiograma, tiene altibajos constantes, aunque en este momento en particular goza de buena salud. Es por ello que Tempest se ha acercado mucho a Madre. De todos los jóvenes Mitraicos, ella es la menos creyente y siente mucho rechazo hacia su religión. Todo parece indicar que el niño que lleva en su vientre, fue producto de una violación.
Tempest le pide a Madre que repare las incubadoras para que su bebé pueda tener un buen desarrollo. Padre está en contra, él es ateo y quiere que la naturaleza sea quien prime, cree que todo debe seguir su curso natural, sin ayuda externa. A pesar de eso deja la decisión final en manos de Madre.
Siguiendo con Tempest, es ella quien toma coraje y mata a la criatura para poder comer. El hambre se está haciendo notar en Kepler-22b. Usará el mismo elemento punzante con el que madre les sacó los chip de rastreo a todas las niñas. Es llamativo que no lo hiciera con Paul y Hunter.
Si faltaba algo de acción en este cuarto capítulo de Raised By Wolves, lo tenemos lejos de la comarca, más precisamente en la piedra con forma poliédrica. La situación entre Marcos y Ambrose pende de un hilo. El líder Mitraico sabía que su subordinado no era un creyente, y Marcos sentía cada vez más rechazo hacia Eminencia, que buscaba por todos los medios que éste se revelara para así tener motivos para acabar con él.
Para lograr tal fin, le implantó un auricular que le hacía oír ruidos y voces para que todos creyeran que está loco. Si no han acabado con él y su esposa, es porque Sue es la única doctora que queda y la necesitan. Pero Marcus verá el momento exacto para revelarse ante su líder, justo cuando Ambrose quiera destruir la piedra de la que hablan las profecías. De esa forma (un poco ingenua), se deshace de él. De ahora en adelante, él queda a cargo de las decisiones importantes.
Conclusiones
La relación entre Marcos y Ambrose tenía un final claro, y era éste. Uno de los dos debía morir, y fue el líder quien fue asesinado por un calculador y conspirador Marcos. El personaje al que da vida Travis Fimmel tiene mucho de su mítica interpretación de Ragnar Lodbrok en Vikingos. Sus gestos, miradas y formas, me llevan directamente al rey Vikingo.
Otro dato interesante que nos dejó este episodio, son los distintos niveles de creencias que tienen los niños Mitraicos. Hunter es el más fanático de todos, mientras Tempest es la más escéptica. Después tenemos a Padre que cree en la ley de la naturaleza, en la que todo debe seguir un curso natural, nada puede ser forzado. Siguiendo con Padre, parece que no están solos en el mundo, que hay más vidas humanas en alguna parte, tal como vimos en una de las últimas escenas.
Por último, Madre está conectada a una realidad virtual, y seguramente muchos datos serán revelados. ¿Conoceremos mas sobre los Mitraicos? ¿Y sobre guerras pasadas?
Saludos y sed felices.