Dragonero #6: Nacido de las llamas. Un Matadragones en horas bajas

0

Como rolero desde el 14 años, y ya calzo 42, he jugado infinidad de aventuras en mundos de fantasía y por ello me llamaba la atención hincarle el diente a este tomo de Dragonero.  ¿Cumple o decepciona?  En las siguientes líneas voy a tratar de dar respuesta.

Historia

Un misterioso viajero aparece con un planeador y en su alforja lleva una extraña gema.  Dicha joya no es otra cosa que un huevo de los legendarios Dragones. Entonces comenzará una aventura en la que Ian  Gmor irán al encuentro de dicha criatura.

Mediante sueños el dragón y nuestro protagonista tendrán una conexión mental, ya que Ian es un Valiedarto (matador de dragones) y el encuentro entre ambos está destinado a tener lugar.

Las clases de italiano son gratis esta vez

Más allá de esto, Dragonero me ha recordado a una de esas partidas de relleno que solíamos jugar durante nuestros viajes por Reinos Olvidados (lo que viene a ser un encuentro).  Me ha parecido una historia muy genérica que incluye un dragón para darle mayor presencia a lo que nos cuentan y me ha dejado muy frio. Para mí, personalmente, es muchísimo más interesante el epilogo en el que conocemos la aventura del planeador desde que emprende su viaje hasta que se estrella.

Dragonero no aburre y, quizás para alguien que no pida mucho a las ficciones de fantasía, será una lectura muy divertida pero a mi edad ya pido algo más de profundidad en este tipo de historias. Como ejemplo pondré el cómic europeo sobre Elric de Melniboné que es muy fiel a las novelas y que es más complejo.

Durante mi lectura estaba esperando algún tipo de giro argumental que me dejase descolocado y que le diese otro enfoque a la lectura. Por desgracia es un guion muy lineal que no deja lugar a las sorpresas. Cierto es que en ocasiones se agradecen lecturas ligeras y que la fantasía puede ser un buen lugar para ellas pero he de reconocer que con el escaso tiempo del que dispongo, quiero algo que me deje mejor sabor de boca.

Quizás la serie animada que Rai Ragazzi y Sergio Bonelli Editore anunciaron a mediados de marzo y que contará con 26 episodios de 26 minutos tampoco creo que sea de mi agrado. Teniendo en cuenta que su target es un público de entre 7 y 12 años, pues  creo que las tramas serán muy poco complicadas.

Quiero aclarar que Dragonero no sea una lectura hecha para mí no significa que sea un mal cómic. Como ya he mencionado, es una buena historia para un público que no haya vivido tantas aventuras roleras como yo y que aún se sorprenda con guiones más clásicos.

Dibujo

Un dibujo muy clásico que encaja perfectamente con esta historia de aventuras, dragones y espadas. Buscaglia cumple con lo que se pide para esta historia aunque es en el epilogo donde podemos disfrutar más de su arte pues nos entrega muy buenas splashpages con paisajes de ensueño. En el resto de historia se echan en falta esos dibujos a página completa para algunos momentos que se hubieran elevado más con ellas.

Todo esto desde mi punto de vista, que soy un desconocedor de los entresijos del arte del dibujo: Solo sé lo que me gusta y lo que no.

Conclusión

Dragonero es una lectura muy ligera y que puede ser muy interesante para lectores algo más jóvenes que yo, o gente que sea más nobel en el mundo de la fantasía heroica.  Personajes muy atractivos que hacen que los momentos más lentos de la trama mantengan al lector entretenido con ellos. La amistad que han trabado Ian y Gmor nos entrega momentos que nos harán sonreir.

Como ya he dicho, creo que esto es una aventura de paso antes un fin mayor y por ello no tiene el empaque de una historia más elebaorada.

Si me parecieron muy flojos los Bestiarios, esperaba que fuese rivales algo más duros y que pusiesen realmente en aprietos a los personajes protagonistas. Es cierto que se toman su tiempo para presentarlos y eso es de agradecer, pero finalmente no resultan ser enemigos poderosos a los que batir.

Aquí os dejamos el enlace a la página de Panini en la que podéis adquirir este cómic y los anteriores de la esta saga.

Dragonero #6: Nacido de las llamas

Saludos desde el sótano de la Batcueva.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
A los 80 años y luego de un año de lucha contra un cáncer, falleció ayer Joel Schumacher. Aquí, un repaso de una carrera con…