InicioVideojuegosNoticias y novedades de videojuegosE3 2017: Todo sobre la conferencia de Nintendo

E3 2017: Todo sobre la conferencia de Nintendo

Ya hemos llegado a casi el final de esta feria que nos ha dado tantas alegrías como decepciones, no ha habido tantas sorpresas como otros años pero en conjunto no ha sido una mala propuesta, peor que otras ediciones pero en absoluto mala. Llega pues la hora de repasar la conferencia de Nintendo, compañía de la que se esperaba mucho este año, que no ha defraudado, mostrando en 30 minutos escasos gran cantidad de títulos y alguna que otra sorpresa remarcable. Pasemos a ver que nos ha traído este año la compañía del fontanero bigotudo.

Xenoblade Chronicles 2

Uno de los platos fuertes de Nintendo para este año, y tiene muy buena pinta. Por lo que se ha podido ver en este intenso tráiler, y como viene siendo habitual en la saga, podremos disfrutar de una historia a la altura de la saga junto con un sistema de control, tanto en combate como fuera de él, a la altura de los grandes del género que dará a los usuarios de Nintendo horas y horas de RPG de calidad. Lo podremos disfrutar a partir de invierno de este mismo año.

Kirby Switch

El héroe rosado vuelve en un nuevo título, Switch está preparada para recibir con los brazos abiertos lo nuevo del peculiar personaje. Como hemos podido ver gracias al adelanto, el juego sera una plataforma 2D, como ya estamos acostumbrados a ver en este tipo de propuestas. No hemos podido saber mucho más allá de que va a ser un título multijugador, de corte clásico, con distintas transformaciones y trajes disponibles (espero que no abusen con los contenidos poslanzamiento). Lo veremos a lo largo del 2018.

Pokemon en Switch

https://www.youtube.com/watch?v=9oA4bpmbbaI

No era un secreto que Pokken Tournament, el éxito de las recreativas, iba a llegar más tarde o más temprano a Switch y parece que lo hará con novedades jugables. La sorpresa real ha venido después con la exclusiva que nos ha soltado de sopetón, como el que no quiere la cosa, Tsunekazu Ishihara, Pokemon llegará a Switch y será un RPG, y esperamos que de corte clásico. No hemos podido ver nada pero las expectativas ya son altas. Un gran golpe en la mesa por parte de Nintendo y la confirmación de que la consola va a intentar aunar lo mejor de la sobremesa y lo mejor de la portátil.

Metroid Prime 4

Otro bombazo, un nuevo Metroid va a llegar a Switch, otro de los títulos que los fans esperaban como agua de mayo ha sido anunciado para alegría de éstos. No sabemos absolutamente nada pero no nos importa, la confirmación es lo que se buscaba oír. El teaser ha sido bastante breve y conciso, Metroid Prime 4 es ya una realidad. ¡Los fans de Samus están de enhorabuena!

Yoshi Switch

Otro título de la compañía en el que se ha optado por darle un toque clásico al resultado, un nombre sencillo y un adorable dinosaurio verde (con aspecto de peluche en esta ocasión) haciendo lo mejor que sabe hacer, entretener. El juego luce muy bonito, sólido gráficamente, original en su planteamiento. También se ha optado por introducir un componente multijugador, un segundo jugador nos podrá ayudar en esta simpática aventura a sortear todo tipo de obstáculos. Lo veremos en algún momento de 2018.

Fire Emblem Warriors

También hemos podido ver nuevos detalles acerca de Fire Emblem Warriors, que reunirá a los personajes más famosos de la saga en una nueva historia totalmente original. El juego será un musou, género de videojuegos en el que manejamos a un sólo personaje para enfrentarnos a múltiples hordas de enemigos con el objetivo de ir conquistando territorios, en mi opinión divertido al principio, repetitivos al final. Lo veremos este otoño llegar a las tiendas.

Nuevos contenidos para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

https://www.youtube.com/watch?v=GGFe9zGPBeQ

Nintendo ha mostrado parte de ese contenido adicional que tiene preparado para su juego estrella de este año (a esperas de que salga el nuevo Mario), este contenido vendrá dividido en dos partes llenas de variado contenido. En el primero tendremos disponible un nuevo modo de dificultad, distintos trajes, nuevas zonas… y en el segundo parece que tendremos nuevo contenido que ampliará la historia que ya hemos podido disfrutar durante estos últimos meses. Nos llegará durante este año.

Super Mario Odissey

https://www.youtube.com/watch?v=vN4Uh_bRIA0

No podía faltar su presencia en esta conferencia y no ha podido ser mejor. El tráiler nos ha mostrado varias zonas (de lo más variadas, desde una ciudad hasta la misma Prehistoria) que podremos recorrer con el archifamoso personaje que contará esta vez con una curiosa habilidad, podrá “poseer” a los personajes mediante el uso de su gorra, lo que da una variedad jugable asombrosa. El esperado título nos llegará en octubre de este mismo año, mientras tanto para algo están las uñas.

Junto a esto también hemos podido saber algo más de Fifa, de Rocket League en Switch, de Mario + Rabbids… Todos estos títulos aportarán de variedad a su, aún, limitado catalogo.

Pues hasta aquí el repaso a la conferencia de Nintendo que, al igual que las otras dos, ha estado llena de títulos, dando más prioridad a sus juegos que a las palabras. De las mejores conferencias de este E3 pero me ha dejado frío la total ausencia de Smash Bros, para la próxima será. Un saludo y que seáis muy felices.

 

 

Antiguo Colaboradorhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS