IniciocomicsEl cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7

El cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 7. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

La imposible Patrulla-X 7, la tercera génesis

Este tomo contiene los números The Uncanny X-Men 210-219, Annual 10 y 11, The New Mutants Annual 2, Fantastic Four Versus The X-Men 1-4 y The X-Men Vs.The Avengers 1-4.

La imposible Patrulla-X 7

Estamos leyendo la mejor colección de superhéroes de todos los tiempos. Se trata del tomo 7 de la Imposible Patrulla-X de Chris Claremont, que empezó en 1975 y que duró su gira hasta 1991. En este tomo tenemos cómics de finales de 1986 y llegaremos a principios de 1987.

Es que no me canso de vanagloriar esta etapa de Claremont que estuvo en la Patrulla-X durante casi 17 años convirtiéndola en la colección más vendida de todos los tiempos. Mucha gente se queda con la etapa de Claremont-Byrne, pero es que esto fue mucho más allá. En el tomo 6 nos despedimos de la etapa Claremont-Romita Jr, y aquí tenemos un baile de dibujantes que se acabará con el asentamiento de Marc Silvestri, como principal adalid a partir del tomo 8.

Para los más novatos os resumo que las grandes etapas de la serie fueron:

  • Claremont-Dave Cockrum (1st) (Tomo 1)
  • Claremont-John Byrne (Final tomo 1 y Tomo 2)
  • Claremont-Dave Cockrum (2nd) (Tomo 3 y principio Tomo 4)
  • Claremont-Paul Smith (Tomo 4)
  • Claremont-John Romita Jr (Tomo 5 y Tomo 6)
  • Claremont-Marc Silvestri
  • Claremont-Jim Lee

Tengo que aclarar que entre la etapa de Romita y Silvestri y entre la de Silvestri y Jim Lee, hubo un baile de dibujantes hasta que se asentó el sucesor. Este tomo, que “solo” contiene 10 números de la colección regular, transcurre justo entre la etapa de Romita y Silvestri. Pero que ni os entren dudas porque los números que aglutinan están dibujados por un tal Alan Davis, un tal Jackson Guice, un tal Rick Leonardi, un tal Barry Windsor-Smith (uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos)… En fin, que la vida sigue a mejor, sin olvidarnos de los últimos números de la serie dibujados por Romita o el primero de Silvestri contra el Juggernaut, nada menos. Maravilloso.

Pero eso no es todo. Además este cómic incluye las dos miniseries de La patrulla-X contra los 4 Fantásticos y La Patrulla-X contra Los Vengadores y el Annual 10 dibujado por el maestro Art Adams donde se presenta a Longshot en la colección y el Annual 11, un spin-off del Annual 2 de los Nuevos mutantes (incluido en este tomo y ambos dibujados por Alan Davis). Como inciso me gustaría añadir que esto fue una especie de preámbulo de la serie de Excalibur, que llegaría años después.

patrulla-x-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Es que no se como deciros que tenéis que comprar no solo este tomo 7, sino los 6 anteriores. En este tomo asistiremos a la Masacre Mutante, el primer cross-over mutante, saga que transcurrirá en la Patrulla-X, Factor-X, Los nuevos mutantes, Thor y Power Pack, para a continuación ver surgir una nueva Patrulla-X con sus 4 nuevos miembros: Dazzler, Longshot, Mariposa Mental y Kaos.

Creo que aquí Claremont llega a la cúspide como creador y diseñador de historias. Aunque quizá su esplendor está en la etapa de Byrne y acaba con la de Romita (justo en este tomo), el escriba inglés se da cuenta que en vez de agonizar con el equipo, lo mejor que  podría hacer sería traer sabia nueva con nuevos integrantes, y por tanto nuevas historias. Creo que la Caída de los Mutantes en su época marco las primeras basas paras poder contar historias en varias colecciones, y ahora, casi 40 años después podemos revivirlas de primera mano.

Por cierto, como curiosidad, aquí podemos ver el primer enfrentamiento entre Lobezno contra Dientes de Sable. Otro hito histórico en la colección. Es que, ahora que lo pienso, estamos ante uno de los mejores cómics Marvel de la historia. ¿Y te lo quieres perder?

Llega la época más dramática de la historia de La Patrulla-X. Los Merodeadores desatan una matanza en los túneles donde habitan Los Morlocks. Solo los mutantes de Xavier pueden detenerlos, pero al más alto precio. Además, un nuevo cruce con Los Nuevos Mutantes, el enfrentamiento con Los 4 Fantásticos en que se dilucidó la verdad sobre el nacimiento de La Primera Familia y el choque con Los Vengadores que determinó el destino de Magneto. Y también la llegada de nuevos miembros al grupo: Dazzler, Mariposa Mental, Longshot y Kaos.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Panini Cómics en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad