El cómic de la semana: Batman – Detective Comics #16

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Batman – Detective Comics #16. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

La colección de Batman Detective Comics está siendo analizada al completo en la web, en Las cosas que nos hacen felices. Os recuerdo que podéis leer todos análisis de los tomos publicados en España por Ediciones ECC en el enlace que os dejo justo debajo de estas líneas. Espero que los disfrutéis.

Etapas de Detective cómics

  • Batman – Detective Comics #1-#12 + especial Batman La noche de los hombres monstruo (etapa James Tynion IV)
  • Batman – Detective Comics #13-#14 (etapa Bryan Hill)
  • Batman – Detective Comics #14-#15 (etapa James Robinson)
  • Batman – Detective Comics #16-… (etapa Peter Tomasi)

Preparando el númer0 1000 con el comienzo de la etapa de Peter Tomasi

Este tomo contiene los números 994, 995 y 996 de la edición americana, dejando para el siguiente, el 17 los cómics 997, 998 y 999. Sin duda desde ECC Ediciones quieren hacer del número 1000 un número especial en un cómic aparte. Por cierto ese cómic ya está anunciado para las novedades del mes de octubre. Os dejo el enlace aquí para que podáis verlo.

Realmente he disfrutado mucho este tomo y como sólo son 3 números se me han hecho cortos. Desde el final de la etapa de James Tynion IV, esta cabecera ha estado dando tumbos. Los tomos 13 y 14 no estaban mal, aunque la resolución se me antojó un poco floja, por no decir otra palabras. Pero la etapa de Robinson, en los tomos 14 y 15, aunque la esperaba peor, puedo decir que fue un poco justita, mal desarrollada y con un dibujo que, en fin, no me gustaba en absoluto.

Ahora empieza un nuevo desarrollo del personaje con Peter Tomasi y que contará en esta primera saga con el dibujante Doug Mahnke. Empezaré con Doug Mahnke, porque es un autor ya veterano en mil lides y que al principio me parecía algo rígido en sus formas, dando a los héroes un aspecto demasiado rudo y estático. Sin embargo en este tomo me ha sorprendido gratamente ya que parece haber perfeccionado su estilo, haciéndole más dinámico y dotando a los personajes de mayor libertad de movimientos. Tengo que recordar que dibujante y guionista ya trabajaron juntos en la serie Batman y Robin.

De Peter Tomasi sólo puedo decir gracias. Gracias a él he recuperado la fe en esta colección con tan sólo un tomo en la edición española. No se que deciros, simplemente con el desarrollo de la historia y como trata a los personajes ya merece mi atención. No creo que me pueda entusiasmar por el momento como la etapa de Tynion IV, pero al menos me parece que tiene un gran inicio. Y es que, siendo sinceros ya me he leído miles de historias (quizás cientos) en las que Batman va de héroe solitario. En la etapa de Tynion, Bruce Wayne forma un grupo de enmascarados donde él es sólo un engranaje más. Es el más valioso, el más importante, pero es parte de una cadena. Aquí Batman vuelve a ser un Batman más convencional a como estamos acostumbrados a verle. Un Batman que se ve superado por un enemigo que parece invencible y que sabe (o el que le controla conoce) su verdadera identidad. Por el momento el Señor de la noche está perdiendo la partida y para pérdidas hay que destacar la de la doctora Leslie Thompkins, pero como esto de las muertes a veces vienen y van en el mundo del cómic, lo mismo tenemos una sorpresa en próximos tomos.

Pero lo más importante es el desarrollo de la historia y de la acción, que nos envuelve a los lectores en una buen argumento que mezcla el misterio, el drama y el entretenimiento dignos de una producción cinematográfica. Sólo espero que no se fastidie en su resolución que veremos en el tomo 17 de la edición española. Crucemos los dedos, porque el número 1000 se acerca y tenemos que celebrarlo por todo lo alto.

Y hablando de la edición española. A continuación os dejo la portada de Ediciones ECC y enlace directo al cómic.

Un saludo y sed felices



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más a Gilead, la distopía no tan distópica donde los hombres ostentan un cargo y las mujeres son monedas de cambio. Sin…