Inicio comics El cómic de la semana: Batman El último caballero de la Tierra

El cómic de la semana: Batman El último caballero de la Tierra

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Batman El último caballero de la Tierra. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Batman El último caballero de la Tierra integral

Este es un pedazo de tomo para integrarnos en el sello Black Label y de una manera arrolladora. DC está empeñada en darnos grandes obras en este formato y gracias a este sello “donde todo vale”, una especie de “What if”, los autores dan riendo suelta a sus ideas con los grandes héroes de la editorial.

Evidentemente ya han pasado por aquí, y volverán a hacerlo autores como Miller o Azzarello, pero han sido más erráticos que Scott Snyder, que vuelve a contar con el caballero oscuro como su principal protagonista… y valedor. Aunque no es el único. Y es que nos encontramos con un Bruce Wayne joven que se despierta en el Asilo Arkham 20 años en el futuro, y donde nunca ha sido Batman. ¿Cómo es eso? ¿Qué me estás contando? Y no es sólo eso, ya que el señor de la noche no es el único protagonista ya que por las páginas de este cómic pasarán otros héroes y villanos. Pero no estoy aquí para contar spoilers ni para destriparos nada, pero simplemente os tengo que decir que tenemos a un Scott Snyder que nos cuenta la historia poco a poco y con pinceladas, creando una emoción y un misterio que poco a poco se irán descubriendo. Tenemos por tanto una historia digna de contar, narrar, y por tanto leer.

Supongo que no hay nada como un buen escritor con carta libre para hacer lo que quiera. Y además como viene con pecados del pasado, le hace ser más comedido a la hora de exponer todos sus miedos, sus dudas y la historia que nos compete a todos. Un gran relato de Batman donde no sólo el tiene todo el protagonismo, sino que también comparte pantalla con su gran enemigo el Joker y otros grandes héroes de la editorial con pelos a lo Mad Max.

Pero como dije antes no voy a destriparos nada más. Sólo también querría objetar que a Snyder y Greg Capullo les encanta los fuegos artificiales. Lo de llevar la cabeza del Joker en una linterna a lo Green Lantern es una pirotécnia muy efectiva. Y esto no es un spoiler, aparece en la portada del cómic y en la de este artículo.

Por último querría hablar de Greg Capullo, el dibujante que parece abonado a Snyder y Snyder a él. Un dibujante excepcional, de lo mejores del panorama americano, y lo digo sinceramente, y que aquí parece más sereno tras la locura que les llevo a los autores a realizar el Dark Nights: Death Metal. Mi más sentida enhorabuena.

Este tomo de Batman El último caballero de la Tierra además contiene el compendio de los 3 números publicados en Estados Unidos, por lo que podemos llamarle un Integral.

Si eres fan de Batman, este cómic no puede faltar en tu comiteca. Lo tiene todo.

En el futuro, dentro de 20 años, Bruce Wayne despierta en el Asilo Arkham. Joven. Cuerdo. Y… nunca ha sido Batman.

Para resolver el misterio de su pasado, el Caballero Oscuro se embarca en una gran misión de búsqueda a través de ese mundo desconocido, en el que encuentra versiones futuristas de viejos amigos y enemigos, entre ellos un siniestro compañero de viaje: la cabeza del Joker. Aún viva de algún modo, la testa cortada del Joker se convierte en su tétrica guía por los paisajes del devastado Universo DC.

Pero, para descubrir la causa de este horrible futuro, tendrá que encontrar la fuerza innombrable que destruyó el mundo que él conocía.

Esta podría ser la última historia de Batman jamás contada…

El deslumbrante equipo creativo formado por Scott Snyder y Greg Capullo (Batman: El Tribunal de los Búhos, Noches oscuras: Metal) pone fin a una década junto al Cruzado de la Capa con Batman: El último caballero de la Tierra.

Os dejo a todos enlace con la editorial y debajo de estas líneas la portada del cómic y la sinopsis.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Una noche en Miami…, notable debut de Regina King que roza la excelencia

Este viernes se ha estrenado Una noche en Miami..., el debut en la dirección de la actriz Regina King producido por Amazon Studios, una...

El cómic de la semana: Marvel Must-Have Giant-Size. Planeta Hulk

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Must-Have Giant-Size. Planeta Hulk. ...

Crítica de A descubierto, primer fiasco del año de Netflix

Netflix ha presentado A descubierto, en teoría su primer gran estreno del año protagonizado por el vengador Anthony Mackie. ¿Qué nos ha parecido? Pues...

Riverdale: reseña de las 4 primeras temporadas

El 20 de enero The CW pondrá en el aire la quinta temporada de Riverdale: excelente ocasión para refrescar lo ocurrido en las cuatro...

Crítica de Inés del alma mía (2020): Notable serie histórica en Amazon Prime Video

"La muerte menos temida, da más vida". Yo y mis prejuicios. He tardado en ver varios meses la serie al pensar que estábamos ante un...

Noticia: Rumores apuntan a la vuelta de Chris Evans como Capitán América

Tras los sucesos acaecidos en la película de Vengadores: Fin del juego (2019), de la cual dejo una crítica por aquí, en particular en...

Tráiler de Cherry: Los hermanos Russo repiten con Tom Holland en una película con aroma a Óscar

Muy buenas, os traigo calentito calentito el tráiler de Cherry, una de las películas a la que más ganas le tengo en este recién...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad