Inicio comics El cómic de la semana: Batman Victoria oscura (DC Black Label)

El cómic de la semana: Batman Victoria oscura (DC Black Label)

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Batman Victoria oscura (DC Black Label). Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Batman Victoria oscura, uno de los cómics más icónicos del personaje

A ver… os comento. Lo que digo en el subtítulo es cierto y no exagero, pero es que Batman tiene tantas y tan buenas historias que incluso este tomo se podría colocar en un segundo escalón. Pero no hablamos de una correcta historia o incluso de una buena, hablamos de una excelente historia pero que tiene la mala suerte de toparse con la precursora, El largo Halloween. Y es que sí consideraría a la que acabo de mencionar como una de las más grandes gestas del hombre murciélago. Y esta batalla, este troncal de Batman Victoria oscura se podría considerar una secuela, un apéndice de la anterior. Me encantaría deciros que podéis leer Batman Victoria oscura sin antes haber leído El largo Halloween, pero os mentiría. El cómic que hoy tenemos entre manos, aunque se puede digerir sin problemas, es mas que recomendable hacerlo después de su precuela.

Y sí, los autores siguen siendo los mismos Jeph Loeb y Tim Sale. Dos maravillas de la naturaleza que juntos han perpetrado grandes obras, pero sobre todo destaco estas dos para conocer el mundo de Batman. Pero es que demuestran ser un dúo casi invencible porque además de estas enormes historias han realizado Superman: Las cuatro estaciones o para Marvel, Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue o Capitán América: White, por nombrar algunas de ellas.

Por tanto podemos decir que Batman Victoria oscura es una apuesta segura y es además una especie de Año dos para cualquiera que se sumerja en la obra de Loeb y Sale.

En muchas ocasiones se le han adjudicado a Loeb historias más ligeras, historias entretenidas pero que carecían de profundidad, lo que llamamos historias palomiteras. ¿Y sabéis qué? Que es verdad. Este guionista de series, películas y cómics es capaz de meternos dentro de una historia de acción a raudales como en otra trepidante mucho más oscura, más hiriente. Tenemos la suerte de poder disfrutar de este Batman Victoria oscura gracias a que Loeb quiso seguir la épica de El largo Halloween y que DC no se interpuso. ¡Como para hacerlo!

De Tim Sale tampoco podemos añadir mucho más puesto que se trata de otra leyenda del cómic americano, y lo más importante, parte de ella ha sido cimentada por sus trabajos con Loeb. Su trazo, que es una especie de dibujo animado pero para adultos le hace inconfundible. Sus páginas originales se cotizan como churros en las casas de subastas, la magia que confiere a los personajes, a las escenas de combate, los paisajes urbanos, le convierten en una maravilla a los lápices.

La edición de Black Label a mí me encanta. Puede que sea demasiado puntilloso pero prefiero una homogeneidad en las grandes obras. Que lleven o no el borde las páginas en negro, sinceramente, es una cosa que ni me va ni me viene, pero el formato me parece muy correcto y en tapa dura, para aguantar mucho más tiempo la edición. Además, como El largo Halloween también se ha publicado en este sello, el tomo de Batman Victoria oscura va a quedar estupendo en tu comiteca. Como plus viene acompañado de unos extras (que muchas veces pedimos pero que luego no hacemos caso) que completan el volumen y no lo dejan pelado.

Para resumir. Estamos ante una obra magna del Señor de la noche, aunque no del calado de El regreso del Caballero Oscuro, y un pelín por debajo de El largo Halloween, pero aun así Batman Victoria oscura es uno de los cómics más refutados del personaje. Sus autores, dos de los más prestigiosos del medio, vuelven a interpelar por el hombre murciélago para darle una salida que no tuvo en El largo Halloween, y lo consiguen con creces. Un guion notable y un dibujo sobresaliente hacen de este cómic uno de los que deberías leer al menos una vez en tu vida.

A continuación os dejo la portada y el enlace a ECC Cómics

Batman Victoria oscura

Un saludo y sed felices

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad