InicioCineHalloween para todos: películas "de miedo" para ver en familia

Halloween para todos: películas “de miedo” para ver en familia

Queridos y queridas, os doy la bienvenida una semana más a este nuestro blog. Halloween está a la vuelta de la esquina y a muchas personas les entra el gusanillo de disfrutar del género de terror tanto en formato audiovisual como en la literatura teniendo en cuenta esta festividad. Los más pequeños de la casa, por supuesto, tampoco son indiferentes a esta situación y, por tal razón, hoy vengo con diez películas “de miedo” para ver en familia y disfrutar todos juntos de un terrorífico Halloween en la comodidad del hogar.

Las películas no siguen ningún orden en específico y todas son igualmente recomendables.

Vamos al lío.

Pesadilla antes de Navidad

La acción transcurren en Halloween Town, un pueblo cuyos habitantes son los encargados de celebrar cada año la fiesta de Halloween. No obstante, su vecino más respetado, Jack, está cansado de esta festividad y, cuando entra al pueblo que se ocupa de festejar la Navidad, queda impresionado y decide que, ese año, Halloween Town será la encargada de celebrar esa fecha.

Los mundos de Coraline

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, Coraline es una niña que acaba de mudarse con sus padres a una nueva casa y que, durante una exploración por su nuevo hogar, acaba encontrando una puerta secreta que la lleva a una realidad alternativa. En este mundo, se encuentra con una versión diferente de algunas personas que conoce y de sus propios de padres, con la particularidad de que tienen botones cosidos en los ojos.

La familia Addams

La plataforma dispone tanto de las dos películas de los noventa que siguen a esta peculiar familia como de la adaptación animada estrenada el año pasado. Los Addams son una familia con unos gustos bastante macabros, disfrutando de actividades como la tortura o pasear por cementerios. La primera película arranca cuando el abogado de la familia intenta estafarles junto a una madre y su hijo, quien se hará pasar por Fétido, el hermano desaparecido de Gómez Addams.

Mi compañero José Carlos hizo una estupenda crítica de la adaptación animada que puedes leer pinchando aquí. 

La novia cadáver

Victor está a punto de contraer un matrimonio arreglado por sus padres con Victoria, la hija de unos aristócratas en bancarrota. Una noche, sale a practicar sus votos matrimoniales y coloca la alianza en una rama con la forma de un dedo, quedando atónito al comprobar que se trata del dedo de una joven fallecida llamada Emily. La chica le reclama como su marido y, tras desmayarse, Victor acaba despertando en el pueblo donde habitan las almas de los muertos.

El retorno de las brujas

En el año 1693, un joven llamado Thackery se internó en el bosque para salvar a su hermana, que está retenida por tres brujas que pretenden recuperar su juventud a costa de la pequeña. El chico es convertido en un gato negro por las brujas, quienes son detenidas y ejecutadas. 300 años después de estos acontecimientos, un chico llamado Max traerá de vuelta por accidente a estas brujas, que sembrarán el caos para lograr su tan ansiada juventud.

Monster House

D.J. Walters es un niño de doce años que, tras una serie de extraños sucesos, está convencido de que en la casa de su vecino, el anciano gruñón Nebbercracker, se oculta algo siniestro. Luego de que la casa esté a punto de atrapar a su amiga Jenny y nadie les crea, D.J. se embarca con sus amigos en una misión para resolver el aterrador secreto que oculta esta casa aprovechando que su propietario está hospitalizado.

El alucinante mundo de Norman

La historia está protagonizada por Norman Babcock, un niño que tiene la habilidad para hablar con los muertos y que, por este motivo, es apartado por todos. Sin embargo, cuando una horda de zombis invada el pueblo, sus habitantes encontrarán en Norman la única solución para devolver a los muertos a sus tumbas y escapar de la maldición que pesa sobre el lugar.

Beetlejuice

Poco después de mudarse a su nueva casa, Adam y Bárbara fallecen en un accidente y continúan viviendo en su hogar bajo su nueva condición de fantasmas. No obstante, esta termina siendo adquirida por otra familia y, decididos a recuperar su casa y echar a sus nuevos ocupantes, piden la ayuda de Beetlejuice, quien está especializado en asustar a los vivos y lograr que se marchen de cualquier lugar en beneficio de los muertos.

Hotel Transylvania

Drácula es el propietario del Hotel Transylvania, donde residen toda clase de monstruos y del cual nunca ha salido su hija Mavis, viviendo todos protegidos de cualquier daño que puedan ocasionarles los humanos. A raíz de la celebración del cumpleaños número 118 de Mavis, pisa por primera vez el hotel un humano llamado Jonathan, quien se enamora de la hija de Drácula.

Tarón y el caldero mágico

Taron es un joven criador de cerdos que vive en una cabaña junto a un anciano llamado Dallben y que atiende especialmente a una cerda llamada Hen Wen que no es como el resto de los de su especie, pues es capaz de tener visiones, siendo este don el ocasionante de que Taron deba escapar con el animal para evitar que el cruel Rey del Mal la capture para averiguar dónde se encuentra un caldero que le daría absoluto poder.

Esto es todo por este artículo. Por supuesto, me he dejado otras muchas películas de miedo igualmente recomendables para niños. Aprovecho para mencionar a Scooby-Doo y los especiales de Halloween de Los Simpsons como propuestas para poner a los más pequeños de la casa para que lo pasen de miedo.

¿Qué otras películas añadirías a la lista?

¡Nos leemos!

Noelia Cano
Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

2 COMENTARIOS

  1. No es de “terror”, pero el contexto de Coco va de miedo (jeje) para Halloween por lo del Día de los muertos en México. Y, si no, pues también se ve, que para algo es un peliculón 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS