InicioCómicsEl cómic de la semana: Elecboy 1

El cómic de la semana: Elecboy 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Elecboy 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Elecboy 1, los dos primeros números franco-belgas en un tomo español de gran calidad

Reconozco que leo casi de todo, pero no soy el mayor experto de la historia en el cómic franco-belga, y a este autor Jaouen Salaün no le conocía. Y si, he mirado en Internet y antes de este Elecboy 1, no tiene mucho más en el mundo del cómic. Por tanto, pocas referencias anteriores de Jaouen he tenido. A decir verdad no he tenido ninguna, pero su referencia con Elecboy es más que satisfactoria.

Jaouen ejerce un control total sobre la obra ya que es el autor completo tanto del guion como del dibujo, cosa que sin ser una rareza, no es lo habitual. Autores completos y de calidad se cuentan con las manos de los dedos, y creo que se nota en la obra que no es redonda, aunque tenemos buenas noticias. Sigue leyendo.

Creo que Elecboy 1, al menos hablo de este primer tomo que contiene los dos primeros números de la edición franco-belga, va de menos a más. Se nota que al principio Jaouen Salaün tiene miedo, o debería decir va con pies de plomo a la hora de iniciar la historia. El primer tomo franco-belga me parece de un recorrido más lento y más embarrullado que el segundo. Si te quedas en ese primer número verás una historia en pañales donde no consigue avanzar en la trama, y donde te quedas a medio camino. Sin embargo en el segundo tomo franco-belga, la segunda parte del tomo español, la historia mejora de manera notable. Parece que como si el autor hubiera perdido sus complejos, y además tenga ya una mejor visión general de donde quiere ir a parar. Y si esto es bueno, me llena de más esperanzas para afrontar un segundo tomo español que aún deberemos esperar, ya que contendrá los álbumes 3 y 4 de la edición franco-belga.

Este artículo lo escribo y se publica en agosto de 2022. A finales de este mes sale en Francia el tomo 3, y parece que aún habrá más historias por delante. Mejor, quiero más.

Sobre todo quiero saber más del protagonista, de esos ángeles “malos” que matan a diestro y siniestro, de esos dominadores del pueblo que realmente son más carniceros que sus antiguos opresores. Quiero saber que pasa con determinados personajes, que no voy a nombrar para no hacer spoilers, pero que finalmente te acabas encariñando con ellos. Quiero saber más, y realmente quiero saber de que va todo esto. Porque parece que no, pero finalmente esta serie engancha, siempre y como dije antes sigas leyendo y no caigas en las garras del soponcio del primer tomo franco-belga, que incluso en sus diálogos puede parecer confuso.

Realmente no esperaba mucho de esta serie y tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa. Elecboy 1 es, sobre todo en su segunda parte del tomo español, una gran obra del cómic franco-belga y de ciencia ficción. Espero que siga esta tendencia y el autor Jaouen Salaün no la cague en vanalidades en el siguiente tomo. Por ahora puedo decir que es una obra que empieza regular pero que continúa y acaba de forma magistral. Estaré aquí para la reseña del segundo tomo de Yermo ediciones.

Contiene: Elecboy 1 y 2

En una ciudad devastada, un hombre solitario lucha contra criaturas de un poder temible: blancas, aladas, impasibles y capaces de transformarse de forma aterradora… Décadas más tarde, en un desolado suroeste de Estados Unidos, una exigua colonia de supervivientes humanos se las arregla a duras penas para vivir una existencia precaria con cada vez suministros de agua más pequeños y escudos magnéticos que los protegen de bandidos aéreos. Los preside una clase alta ancestral, mientras que, en la ciudad baja, los trabajadores hacen el trabajo peligroso de mantener a todos con vida. Pero todo eso puede estar a punto de cambiar cuando un chiquillo llamado Joshua alcanza la mayoría de edad…

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Yermo Ediciones en España.Elecboy 1

Un saludo y sed felices

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...