InicioCineAdivina quién era el Superhéroe favorito de Chris Hemsworth

Adivina quién era el Superhéroe favorito de Chris Hemsworth

No cabe duda de que para el gran público, la imagen de Chris Hemsworth está indisolublemente ligada a Marvel y, de manera particular, al dios Thor. Sin embargo, el actor acaba de sorprender revelando su superhéroe favorito de infancia con una foto que lo demuestra.  ¿Fue sin intención?

Todavía resuenan, a favor o en contra, las repercusiones del paso por las salas cinematográficas de Thor: Love and Thunder, de la cual mi compañero Fernando Vilchez no solo nos ha dejado en esta web una aguda crítica sino también un muy interesante análisis psicológico que les invito a leer.

Desde 2011 hasta hoy, el australiano Chris Hemsworth ha dado vida al clásico personaje de Marvel en ocho oportunidades, lo cual incluye las cuatro películas de Vengadores y las también cuatro en solitario que le convierten, de hecho, en el único personaje del MCU con tantas en tal condición y único sobreviviente central de la Fase 3 que sigue vigente en pantalla grande en la Fase 4.

¿Acaso alguien puede para esta altura imaginar al dios del trueno con otro rostro?  Impensable.  Y aun cuando no esté del todo claro si Thor: Love and Thunder ha sido realmente su última película interpretándolo, sí lo está que nadie más lo encarnará en el futuro del MCU.

Pero el actor ha dado una sorpresa en las redes con motivo de cumplir recientemente sus treinta y nueve años.  Así como su esposa Elsa Pataky o su hermano Liam Hemsworth sacaron a relucir fotos “embarazosas” en las que se le ve con un loro en la cabeza o la barba llena de nieve, él también publicó la suya propia y allí se lo ve de niño luciendo tierno y sonriente una sudadera que demuestra que su amor por los superhéroes ya venía desde la infancia, pero también que su favorito en aquellos años no pertenecía a Marvel…

My younger self would be disappointed in my superhero choices” (mi yo más joven estaría decepcionado con mis elecciones de superhéroe) reza el texto con el cual Chris acompaña en Instagram la fotografía en que le vemos con una sudadera de… ¡Batman!   En Twitter, el texto se acorta y cambia ligeramente a “mi yo más joven estaría tan decepcionado“.

Desde ya que la publicación se pobló de comentarios y reacciones de todo tipo: los más racionales lo tomaron a risa, pero también estuvieron, por supuesto, los infaltables fundamentalistas que hasta llegaron a hablar de “traición” por tratarse de un personaje emblemático de “la competencia”.

Pero bueno, no hace falta decir que la jungla de la opinión pública da para todo y más aún en redes sociales.  De cualquier manera, no es esta la primera vez que el nombre del actor se codea con DC como quien no quiere la cosa.  Es cierto que esta va más en tono de broma nostálgica, pero en 2020 se le había mencionado como posible reemplazo para Henry Cavill en el rol de Superman y aunque quedó descartado, al año siguiente circuló que DC estaría interesado en él en caso de que Thor: Amor y Trueno fuese su despedida de Marvel.

Si bien no se precisó en aquel entonces el personaje en cuestión, se descuenta que no Batman, pues el traje parece de momento bastante firme en el cuerpo de Robert Pattinson.  Pero aun así cabe la pregunta: ¿fue la publicación de esa foto infantil un guiño a DC?  ¿O un pequeño adelanto? ¿Viene a confirmar su despedida de Marvel? El tiempo lo dirá y sería un verdadero cruce de destinos considerando que Christian Bale ha estado en la última película de Thor interpretando a Gorr, pero no deja de ser sugerente que Chris haya mantenido esa foto en secreto toda su vida y la publique precisamente a tan poco de haberse estrenado.

Happy Thor GIF - Happy Thor Chris Hemsworth - Descubre & Comparte GIFs

Más allá de cualquier especulación a futuro, lo primero que me vino a la cabeza al ver la foto fue tratar de imaginar a Chris en la piel y el traje del hombre murciélago en las distintas películas que hemos visto del personaje. Y, vaya… ¡en algunas no hubiera ido mal!

Les dejo por lo tanto las dos preguntas, una mirando hacia adelante y otra hacia atrás… ¿Es casual o intencional la publicación de la fotografía?  ¿Hubiera sido Chris un buen Batman? Aguardo opiniones…

Un saludo y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS