InicioCineEzra Miller como el verdadero enemigo de la película de ‘The Flash’

Ezra Miller como el verdadero enemigo de la película de ‘The Flash’

Ezra Miller y ‘The Flash’ no están viviendo sus mejores momentos, seamos sinceros, pese a que David Zaslav (nuevo CEO de Warner Discovery) aseguró que esa cinta no se encontraba en la misma situación que Batgirl y otras producciones.

ezra miller

‘The Flash’ con Ezra Miller está llamada a ser la puerta al multiverso de DC en el cine y a ser la primera piedra de un presumible reinicio para seguir (guardando las distancias) la senda de Marvel Studios y planificar un universo más coherente. Zaslav ya anunció que habría planes a 10 años vista y eso nos llenó de esperanza pese a que significó que proyectos ya anunciados se caerían  para darle prioridad a la calidad sobre la cantidad.

Todo estaba revuelto en Warner Discovery con la llegada del nuevo CEO y de sus planes para que DC Studios fuese la punta de lanza y tuviese mucha importancia en el futuro del conglomerado audiovisual. No había hueco para Walter Hamada y sus ideas que tan poco habían funcionado hasta ahora así que seguíamos teniendo esperanza. ‘In Zaslav we trust’.

Pero como las cosas nunca están destinadas a ir bien en DC durante mucho tiempo, apareció en escena es señor Ezra Miller con sus devaneos con la justicia. Seamos sinceros, al comienzo toda parecía tan raro que casi sonaba a broma de mal gusto. Pronto descubrimos que algo no funcionaba bien en la mente del actor y que todo lo que aparecía en los medios de comunicación era muy real. Es cierto que la vida supera a la ficción.

Desde ir por la calle con un chaleco antibalas argumentando que era perseguido por el FBI y el Ku Klux Klan, hasta atacar a una fan pasando por haber robado bebidas alcohólicas de una casa en Vermont. Esto sin contar toda la telenovela alrededor de su relación con Tokata (menos de edad) y las acusaciones de sus padres por maltratarla y drogarla.

Supongo que algún día veremos un biopic de Ezra Miller porque hay material para una película del Oliver Stone más extravagante o para un cómic del maravillosamente característico Grant Morrison.

Ezra Miller posa en la alfombra roja de la Gala Met de 2019. EFE/Justin Lane

Ayer salió la noticia que Warner estaba sopesando tres escenarios con respecto a Miller y ‘The Flash’ y eso ya no pinta nada bien. Esto ya nos hace pensar que la cinta de Andy Muschietti no está tan salvo como pensábamos al  comienzo de la semana.

Voy a hablar de cada opción de Warner Discovery sobre este problemón que tiene encima por culpa de las acciones de un Ezra Miller que parece muy ajeno a la realidad y que ha acabado con todo su futuro en la industria de un plumazo.

El primer escenario sería que el actor reconociese sus problemas y buscase ayuda. Ante esta situación Warner Discovery podría aconsejar al actor que diese una rueda de prensa explicando sus comportamientos y el estreno de ‘The Flash’ continuaría con total normalidad y Miller podría participar de forma limitada en la publicitación del filme.

Obviamente todo esto dependerá de la predisposición de Ezra Miller a admitir que todos sus actos han sido reprobables y asumir las consecuencias legales de ellos.  Vista su trayectoria no sé si llegaríamos a ver eso antes de afrontar los supuestos delitos que se le imputan.

Esto nos llevaría a la segunda opción y es continuar con el estreno tratando de cortar todos los vínculos con el actor y buscarle un reemplazo para las siguientes películas.

Sinceramente, esta es la realidad más probable para el futuro de Miller y ‘The Flash’ viendo cómo están avanzando los eventos su alrededor.

El escenario más drástico sería la cancelación de la cinta con lo que conllevaría un varapalo económico brutal, además, de acabar con ese presunto reinicio que se esperaba con ‘The Flash’.  Esta opción sería la elegida por el estudio en el caso que la situación con Miller empeorase más aún y sus actos hiciesen insostenible el vínculo de su nombre con el proyecto. Personalmente es que el que veo menos probable por lo catastrófico de sus consecuencias, pero tampoco lo descarto por la gran habilidad del actor para superarse en lo que actos delictivos se refiere.

Ezra Miller ha hecho un daño irreparable al personaje y al universo de DC en el cine. Cuando parecía que se podía salir del pozo y, que gracias a Zaslav y al nuevo equipo creativo, veríamos el resurgir de estos personajes en la gran pantalla, el actor ha pisado una de las manos que permiten a DC agarrarse al borde del precipicio. La pregunta es: ¿acabará pisando la otra?

A estas alturas ya ha pasado a segundo plano que ocurrirá con el Batman de Michael Keaton o qué futuro tiene Ben Affleck en DC. Todo depende de cómo evolucione el ‘caso Ezra Miller’. Lo que sí es cierto es que esto ha dejado tocados a todos los que están involucrados en ‘The Flash’ y en división de DC Studios.

Ha sido dolorosa la cancelación de ‘Batgirl’, ya que ver cómo se va a la basura el trabajo de tanta gente no es motivo de alegría, no sé si el estudio podría aguantar que ocurriese lo mismo con ‘The Flash’.

Vienen tiempos convulsos en Warner Discovery de los que esperemos salga reforzada y podamos seguir disfrutando de nuestros personajes favoritos en la gran y pequeña pantalla.

También deseamos que Ezra Miller reciba la ayuda que necesita y que no se alargue más esta situación que no beneficia a nadie.  Ahora mis el mayor enemigo del actor es él mismo.

Un saludo y sed felices.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

5 COMENTARIOS

  1. Cuando publicasteis el trailer de Shazam 2 ya comenté que me parecía raro que no se le viera la cara a Flash cuando habla de el y que el Batman que veíamos fuera el de Ben Affleck. Al poco tiempo se anuncia que volvería Ben Affleck en Aquaman 2 y se anuncia la cancelación de Batgirl borrando de un plumazo al Batman de Michael Keaton. Y digo yo ¿no podría hacerse un deepfake con la cara de Grant Gustin y ser él el próximo Flash? ¿No lo hace la gente como si nada en internet? He visto algunos y quedan bastante bien.

    • Hola Juan
      Miller interpreta a varias versiones de sí mismo y no sé hasta que cierto punto sería rentable hacer un deep fake a una cinta de 2h. Si fuera un secundario seguro que lo harían (o lo borrarían), pero con un protagonista sería una inversión económica que no creo que valiese la pena.
      Un saludo

  2. Así, visto desde fuera y con la información que va llegando, parece que no tiene buena pinta el futuro del actor. Pinta a tema mental, imagino que se puede tratar, pero para eso debe querer el actor. Sobre el futuro de Flash, de todas las opciones planteadas, opino que la mejor es la segunda. Ya que se ha invertido tanto, deberían estrenarla lo antes posible, y ya que juegan con la idea de multiples realidades, lo tienen muy fácil para añadir una escena al final de la película en la que Barry tiene un nuevo aspecto, así cambian el actor para futuras películas sin demasiados problemas. Cuanto más tarde se estrene, más posibilidades de que Ezra la líe, salvo que tome la decisión de tratarse, claro. Y ya puestos, sobre la cancelación de Batgirl me pareció sorprendente. Si ya está casi terminada es tirar un montón de millones a la basura. Si es verdad que era muy mala y no quieren gastarse más en arreglarla, pues la sitúan en otro universo y así no interfiere en el resto de pelis. Por estrenarla en HBO no se pierde nada, y tendría su público, el fan y el curioso. En fin, esto es Hollywood. ¡Saludos!

    • Hola Jama Wan
      El problema con Batgirl es el daño que podría hacerle a la marca ‘DC’. Zaslav quiere limpiarla que quede a a la altura de Marvel. No quiere películas que hagan más daño que beneficio. Ya dejó caer que van a ‘mejorar’ Flash, Aquaman 2, Shazam 2 y Black Adam. Por eso se han quitado de en medio a Walter Hamada y sus proyectos raros. Quería hacer un ‘Crisis en Tierras infinitas’ cuando no hay ni universo cinematográfico montado.
      DC hay que arreglarlo ya, no podemos estar sin Superman o Green Lantern, u otros personajes que son pesos pesados en cines, pero que tengamos proyecto de Canario Negro.

      Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS