InicioCómicsEl cómic de la semana: Green Lantern de Grant Morrison vol.1. Agente...

El cómic de la semana: Green Lantern de Grant Morrison vol.1. Agente intergaláctico

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Green Lantern de Grant Morrison vol.1. Agente intergaláctico. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Green Lantern de Grant Morrison, una nueva joya

Después del Green Lantern de Geoff Johns, que cambio el concepto del héroe y sobre todo de su microverso con todos los anillos de poder, los colores, los planetas, los avatares… y sus guerras de los Siniestro Corps o la noche más oscura ¿Qué vendría después? Pues llegó la etapa notable (no de sobresaliente) de Robert Venditti. ¿Y ahora qué? ¿Más de lo mismo? ¿Qué podría ofrecer el comic-book americano en una nueva etapa del personaje? La respuesta es Grant Morrison.

Y es que el controvertido autor hizo dos años memorables en la colección. 24 números divididos como en una serie de televisión, incluso el segundo año se llamó “season 2” porque era su serie particular de linterna verde. Por tanto parece que tendremos 4 tomos del Green Lantern de Grant Morrison.

Y es que Grant Morrison se aleja de las grandes sagas o batallas espaciales para contarnos la parte más oscura de Hal Jordan. Pero si, esta vez el autor escocés va acompañado del dibujante Liam Sharp, un magnífico estilista del trazo pero con un trazo muy peculiar, muy característico. Su elegancia reside en el barroquismo de los personajes y del entorno, acompañado con una gran versatilidad de movimientos de los héroes acentuado por ser en el espacio exterior. Además eso de crear mundos y alienígenas intergalácticos le abre a Sharp la creación de nuevas facetas, y como se nota que las disfruta, engrandece los sobresalientes guiones de Morrison.

Creo que el binomino Morrison-Sharp se encuentra en Green Lantern de una manera casi perfecta. Opino que esta etapa está a la altura de la de Johns, pero en vez de compararse en batallas épicas, se comporta de una manera más intimista, más centrada en el desarrollo de los personajes, ya sean héroes, villanos o invitados ocasionales que pasaban por allí.

A Grant Morrison ya le conocemos de otras etapas, y por tanto de otros cómics grandiosos y de otros cómics “raros”. Os digo desde aquí que no os de miedo picar con este Green Lantern porque está dentro del rango de sus cómics que se pueden leer sin que te explote la cabeza, o peor aún, que pienses que te han tomado el pelo. El Green Lantern de Morrison se lee con fluidez y se adentra en caminos que sólo el sabe hacer, y además engancha.

Creo firmemente que como obra independiente de 24 números (futuros 4 tomos en España) esta serie es de lo mejor que vas a leer del género de superhéroes de los últimos años. Y si por el contrario eres completista de “Green Lantern Saga”, este ciclo debería ser el final, el maravilloso final a una serie que comenzó Johns a principios de siglo con su Green Lantern Rebirth y que acabó (acabará en tomos) Grant Morrison con esta etapa.

Hal Jordan no sabe qué hacer con su vida. Es entonces cuando se topa con un compañero del Cuerpo de Green Lanterns que está gravemente herido y vuelve a ganarse el favor de los Guardianes. Conscientes de sus obligaciones como autoridad intergaláctica, le encargan investigar un cargamento letal, lo cual será el principio de una historia repleta de giros e investigaciones que bebe del rico legado del pasado de Green Lantern y lo catapulta a un futuro dorado.

Grant Morrison, el guionista de obras fundamentales como All-Star Superman Animal Man, formó equipo con el dibujante Liam Sharp (Wonder Woman) en una serie titulada El Green Lantern que manifestó el amor que los autores sienten por la Edad de Plata del cómic de superhéroes y por la historia del Universo DC en general. En estas páginas, veremos a Green Lanterns de siempre, a otros nuevos y contaremos con la presencia destacada de personajes tan inquietantes como los Controladores o los Darkstars.

Sin más os dejo a continuación enlace a ECC Cómics y justo debajo la portada del tomo en España

Green Lantern de Grant Morrison

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS