El cómic de la semana: Imperio Secreto 0

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos el primer número, o mejor dicho el número 0 de la saga del año de Marvel: Imperio Secreto.

Realmente cuando antes dije la saga del año, debería haber puntualizado una de las sagas del año, porque aunque desde Marvel se ha hecho hincapié en que las sagas multitudinarias no serán eventos tan habituales, la verdad es que por ahora parecen la tónica no lo inusual.

Original

Si no sigues la colección del Capitán América desde hace unos cuantos meses te vas a quedar de piedra. Espera, espera… NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES SABER SPÓILERS.

Me he quedado en los puntos suspensivos ¿no? Lo digo porque voy a escribir un par de datos que se saben desde hace meses pero lo mismo alguien se lleva las manos a la cabeza porque lo desconoce. Antes que alguien me acuse de joderles el cómic, os aviso del spóiler.

A lo que iba, el Capi es malo, pero malo de los malos y ha sido malo desde siempre ya que a través de un cubo cósmico le han reescrito la historia, su pasado, para que fuera el mayor villano de Occidente y el mejor espía de Hydra conocido. Pero eso sólo lo sabe el lector, el resto del Universo Marvel no tiene ni idea de que estamos hablando.

El título de la serie viene a colación de la saga de los 70 titulada ohhh, por el mismo nombre: Imperio Secreto. En esta saga Steven Englehart Mike Friedich nos narran la historia en la que Steve Rogers se va adentrando en la organización Hydra, que estaba corrompiendo los estamentos norteamericanos hasta sus cimas más altas. Tan altas que se supone que podría ser o el presidente de los Estados Unidos o un cargo muy elevado el promotor de la corrupción. Ante eso, el Capitán América rehuye de su escudo y traje y se convierte en el Nómada, un personaje que no opera bajo ningún sello y bajo ningún pais. Como muchos ya sabréis estamos hablando del escándalo Watergate, que conmocionó el país del Tío Sam y que acabó con la dimisión de Richard Nixon.

Ahora es todo al revés. Ahora el malo del cómic es Steve Rogers, el infiltrado, el auténtico azote de Occidente, la persona en quien todos confiamos y en quien creemos. Y es Steve Rogers, el Capitán América quien derrota al mundo libre, a los Estados Unidos y a todo aquel que pasa por su lado. Pero no olvidemos que no es una traición, es su lucha, la lucha de un creyente, porque Steve Rogers nunca ha sido de los buenos, sino que desde niño ha pertenecido a Hydra, el azote del mal.

El número 0 y los autores

Pobre de mí que pensaba que este número 0 sería un prólogo que me resumiera hasta donde hemos llegado o como el Capi es malo. Tonto de mí que creía que este número sería una perdida de tiempo pero de obligatoria compra si quiero ser coleccionista y tenerlo todo. Pero la alegría que me ha dado abrir sus páginas y empaparme de una lectura que realmente es el pistoleazo de salida de esta saga es incomparable. El número 0 es obligatorio leerlo ya que narra como Steve Rogers asume el poder y como consigue aislar a los grandes (no a todos) héroes del Universo Marvel. De esta manera tiene vía libre para llegar a la Casa Blanca o lo que es lo mismo a Donald Trump.

Nick Spencer es un guionista de bastante nivel que desde hace tiempo se encarga de las dos colecciones del Capitán América. Dos colecciones con diferentes héroes. La primera protagonizada por el de siempre, por Steve Rogers y la segunda por su amigo y compañero el Halcón o lo que es lo mismo Sam Wilson. Como las coles tienen decentes críticas aunque en ventas la de Sam Wilson no va del todo bien, se le ha concedido el honor de escribir esta maxiserie de Imperio Secreto.

Para este número 0 el dibujante elegido es el español Daniel Acuña, de gran repercusión en Estados Unidos con un dibujo muy peculiar. Lo amas o lo odías, creo que no hay termino medio con este autor.

Creo por tanto que si te gustan los cómics Marvel y las aventuras rápidas y dinámicas, Imperio Secreto 0 te va a encantar. Hay acción y traición, hay héroes y hay aventuras, pero sobre todo hay emoción.

Contiene Secret Empire 0 USA 

¿Y si el mayor héroe de nuestro tiempo fuera en secreto el mayor enemigo? ¿Y si la persona más honorable de la historia estuviera en realidad planeando la peor de las traiciones? El Capitán América se desvela como el arma secreta de Hydra, y todo cambia como nunca antes había ocurrido. Comienza el mayor evento del año de los eventos.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario