InicioCómicsEl cómic de la semana: Las Tierras de Ogon 1

El cómic de la semana: Las Tierras de Ogon 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Las Tierras de Ogon 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Las Tierras de Ogon 1, una nueva serie del mundo de Aquilón (Las Tierras de Arran)

Ya estamos aquí de nuevo con un nuevo título de el Mundo de Aquilón. ¿Qué no conocéis que es esto? Lo mismo lo conocéis mejor como Las Tierras de Arran.

Y así entro a explicar que es esto de Las Tierras de Ogon y si es necesario, o no, tenerla en cualquier comiteca.

Antes os he hablado de las Tierras de Arran y el Mundo de Aquilón. ¿De que hablo? Mejor voy al grano. El Mundo de Aquilón (Le monde d’Aquilon) es un planeta, un mundo donde se desarrollan todas las historias que se publican bajo diferentes títulos. Este mundo de Aquilón tiene un continente dónde hasta ahora se han desarrollado todas las historias. Este continente se llama Las Tierras de Arran.

Tierras de Ogon SPA 001 001 scaled 1

Por otro lado vamos descubriendo poco a poco nuevos continentes en Aquilón, y sus conexiones entre ellos, aunque por el momento sean débiles. El segundo de esos continentes son Las Tierras de Ogon con raíces profundamente africanas. Y ya anuncian desde Francia que en unos años (tomadlo con paciencia porque puede ser un lustro) descubriremos un tercer continente con raíces asiáticas.

En Las Tierras de Arran se han desarrollado todas las series hasta el momento. Las series de Elfos, la de Enanos, la de Orcos y Goblins y la de Magos. Y sí, cada serie va a su bola y cuenta historias de personajes que viven en el mismo espacio vital. Y por tanto hay interacciones entre ellas, aunque a veces de forma sutil. Puedes leerte cualquier serie o tomo de manera individual y vas a gozar mucho, pero si lo lees todo de manera global ese gozo será como el de un cochino en el barro. Y digo esto porque personajes, o situaciones que acontecen en una serie, aparecen en otra para ayudar a los héroes, o para ser su villano o para ver como han evolucionado.

Ah, porque sí, porque se me olvidaba comentar que aquí los personajes nacen y evolucionan y en muchas ocasiones mueren. Porque el mal gana más a menudo que el bien, porque todas las series mantienen una coherencia narrativa y gráfica de manera increíble. Porque hablamos de un universo europeo a lo Marvel, donde cada mes en Francia se procura sacar al menos un tomo de ese universo. Hay una continuidad que engancha.

Tierras de Ogon SPA 001 002 scaled 1

Y entre toda esta maravilla, que ya tardas en comprarla, descubrimos Las Tierras de Ogon, una serie integrada dentro de esta vorágine pero que por ahora tiene su propio desarrollo al margen de las Guerras de Arran. Un mundo dentro del otro mundo global que ahora empieza con un número 1 con personajes y razas nuevas. Una nueva manera de incorporarte a esta maravilla europea, que cada vez vende más, y se traduce más a nivel mundial.

Y como todo tiene una coherencia ya predefinida antes, los escritores son los mismos que los que hacen las series de Arran… y los dibujantes también. Y ojo con los dibujantes porque en este tomo en España, que contiene los dos primeros de Francia, los ilustradores de sueños son los magníficos Kyko Duarte y Alex Sierra. Hablamos de dos autores ultravalorados y ultraqueridos en Francia, pero que en España mucha gente no conoce ni su existencia. Sólo con ver la portada del tomo, y cualquiera de sus páginas interiores reconoceréis su talento.

Las Tierras de Ogon o cualquiera (o todos como mi caso) de las series de Arran merecen la pena. No os vais a arrepentir.

Más allá de los límites de las Tierras de Arran, donde suceden los acontecimientos de Elfos y Enanos, se encuentran las Tierras de Ogon, un nuevo continente poblado de razas y especies distintas, ajenas a todo lo que sucede en las Tierras de Arran. La nueva serie Tierras de Ogon, de la mano de Jean- Luc Istin, Nicolas Jarry, Kyko Duarte y Alex Sierra nos adentra en este nuevo mundo de inspiración africana, donde la violencia es la moneda de cambio y el dominio de la magia negra puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Yermo Ediciones en España.

Las Tierras de Ogon

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes