IniciocomicsEl cómic de la semana: Lazarus 6, Fractura I

El cómic de la semana: Lazarus 6, Fractura I

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Lazarus seis, Fractura I. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Lazarus seis. Lazarus vuelve

Desde octubre de 2017 no teníamos la continuación de Lazarus, una de las mejores series que podemos leer en el panorama americano. En 2018 pudimos leer Lazarus X + 66, que era un compendio muy interesante y con guiones incluso del propio Greg Rucka y otros autores del mismo universo. Pero no era la continuación directa. Y ahora tenemos el tomo 6, o “seis” como reza el logo, con los capítulos siguientes.

Todo esto se debe a que Amazon Prime compró los derechos del cómic para llevarlos a la plataforma digital y parece que el guionista, Greg Rucka estaba muy involucrado en el proyecto. La noticia la subimos aquí y hacía referencia a un artículo de Deadline de septiembre de 2017. Desde entonces no hemos tenido nuevas noticias sobre la serie de televisión, ni tampoco del cómic. En fin.

Y el problema es que Lazarus, siendo una enorme y gran serie se ha quedado parada y puede ser que tengamos otro receso en el tiempo. El último número publicado en Estados Unidos es de octubre de 2020 y por el momento no se esperan más a corto plazo. Uf, vaya marrón para todos los fans de la serie.

Otro dato curioso es que tanto aquí como en Estados Unidos se saltan los dos últimos episodios de la colección anterior ¿Cómo?

Os dejo la sinopsis del capítulo y os comento.

LOS SECRETOS SIEMPRE PASAN FACTURA Y CUANDO SALEN A LA LUZ, LOS RESULTADOS SON DEMOLEDORES

Bethany Carlyle ha encontrado los límites de la misma ciencia en la que su Familia siempre ha confiado para consolidar su poder, mientras su padre, Malcolm, se enfrenta al mismo problema, aunque de una forma muy diferente. Para una, el camino acaba en la desesperación; para el otro, quizá le lleve a la reconciliación e incluso a la redención.

Tras ellos, se encuentra Ocho, la nueva iteración del Lazarus de la Familia, destinada a tomar el lugar de Forever cuando llegue el momento. Pero Ocho tiene catorce años y las preguntas que reprimía ya no pueden ser ignoradas por más tiempo. Sus primeros pasos hacia el descubrimiento de quién y qué es, la forzarán a preguntarse qué significa el lema de los Carlyle, “La familia primero.”

Lazarus está siendo publicada por Image Comics en el país del tío Sam, y por Norma editorial en España y en ambos, el tomo 5 recopilatorio (en tapa blanda) contenía los números 22 al 26 de la serie original. Después se publicaron los episodio 27 y 28 en grapa y la colección se aparcó por el desarrollo de la serie de televisión. Ahora Lazarus ha vuelto con un nuevo sobrenombre en Estados Unidos, Lazarus Risen que engloban capítulos de doble de extensión que los normales. Pasamos por tanto de las 22 a las 44 páginas.

El tomo 6 que aquí tratamos, Lazarus seis, abarca los números 1 al 3 de Lararus Rise, que en verdad es como si fueran 6 números de longitud estándar. ¿Pero dónde están los números 27 y 28 de la serie original? Pues ni aparecen ni se le esperan. Veremos si salen en algún tomo recopilatorio en un futuro.

La parte negativa es la que os dije antes, el número 4 de Lazarus Risen de la edición americana es una especie de número suelto y la parte 2 de esta saga empieza en el número 5, el último publicado hasta la fecha. Por tanto viendo que en Estados Unidos la segunda parte de Fracturas no se ha terminado, y viendo la cadencia en España, dudo que el tomo siete se traduzca al castellano hasta el próximo año. Si, si, estamos en febrero cuando escribo este artículo y estás leyendo bien. Otro año más (como mínimo) para seguir las aventuras de Forever, la protagonista de esta historia.

Lo que si os puedo decir es que tanto Greg Rucka, como Michael Lark a los lápices están que se salen. Gracias a ellos se construye una historia sólida y con gran recorrido, pero como tiene tantas paradas en el camino tiene posibilidades que la corten de forma abrupta y se convierta en una serie con un final no deseado o abierto. Tenemos que esperar para seguir disfrutando de esta increíble saga.

Y sin más os dejo con la portada original del tomo Lazarus seis, Fractura I justo debajo de estas líneas, y el enlace con la edición española de Norma editorial.

Lazarus

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad