InicioseriesNuevo Tráiler de Stranger Things: te mostramos los códigos y significados ocultos

Nuevo Tráiler de Stranger Things: te mostramos los códigos y significados ocultos

Mientras Netflix sigue sin confirmar la fecha de estreno, los fans de Stranger Things no pueden salir de su ansiedad por ver la cuarta temporada o, aunque más no sea, retazos de ella, sobre todo considerando el tiempo transcurrido desde el estreno de la tercera.  Y también se devanan los sesos interpretando cada avance de la misma.

Este es el segundo tráiler que nos llega y, por lo que se ve, vamos a conocer más sobre los orígenes de Once. Según afirma Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie, la interrupción en el rodaje creada por la pandemia terminó siendo algo así como una desgracia con suerte ya que, en propias palabras, permitió a Ross y Matt Duffer desarrollar “la mejor temporada de la serie”.

Lo cierto es que los niños crecen y, para esta altura, son ya adolescentes crecidos y si no lo creen, vean la imagen.

Ello obliga a algún giro en el tono de la trama. El propio Gaten Matarazzo, quien personifica a Dustin, ha remarcado, en tal sentido, que la nueva temporada “da más miedo en relación con las anteriores” agregando que la serie “cierra una etapa y será más madura a partir de ahora”.

 

Por otra parte, los fans están entretenidos en develar el significado de un código que aparece en la descripción que Netflix brinda del tráiler: 002-004. Algunos lo han interpretado como la fecha de estreno de la temporada (en cuyo caso sería 4 de febrero, pues recordemos que en inglés va el mes por delante), lo cual no es tan descabellado si se considera que el actor Finn Wolfhard (Mike) dejó entrever que el estreno podría ser a principios del año que viene y no a finales del corriente como se viene anunciando. Otros entienden que este sería el segundo de cuatro tráileres que veremos de aquí al estreno (dos de cuatro, o sea): tiene su lógica si se piensa que hemos ya visto un primer adelanto en febrero que mostramos en esta web en aquel momento.  Los más retorcidos, en cambio, dicen que dos por cuatro es ocho y ello haría referencia al regreso de Kali Prasad (Ocho, o sea).

Y hablando de regresos, una de las cosas que nos permite vislumbrar el tráiler es que alguien que creíamos muerto no lo está a menos, claro, que se trate de un gran flashback: no quiero decir quién por los spoilers.

Por otra parte, me permito agregar algo que hasta ahora no veo que los fans hayan destacado y es el hecho de que los tejos rojos que el niño deja caer se depositan en los casilleros correspondientes a los números cuatro, siete y ocho: suponiendo que haya en ello algún otro código oculto, podríamos pensar que cuatro hace referencia al número de temporada, ocho tendría, entonces, relación con Kali y nos quedaría por develar qué indica el siete. O tal vez, el código no esté en los números que quedan cubiertos por los tejos sino en los que permanecen visibles: 3, 5 y 6, en cuyo caso, por lo menos a mí, el enigma se me escapa.

El elenco, según se sabe, vuelve a ser el mismo con algunas incorporaciones. Sea como sea, esperemos que la cuarta temporada traiga algo de renovación, pues la tercera ya mostró algunos síntomas de agotamiento y repetición. ¿Cuántas veces se abrirá la puerta entre las dimensiones y esos feos animalejos pasarán hacia nuestro lado?

De momento, la temporada, que constará de nueve episodios, aún se está filmando, por lo que la fecha de estreno sigue siendo una incógnita.  De momento, les invito a leer aquí nuestros  análisis anteriores.

Un saludo y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad