IniciocomicsEl cómic de la semana. Marvel Gold. La Patrulla-X original 1

El cómic de la semana. Marvel Gold. La Patrulla-X original 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Para los más neófitos: La Patrulla-X son los X-Men y este tomo contiene la Patrulla-X original, como reza el título, la patrulla-X creada por Stan Lee y Jack Kirby en los años 60. Y este tomo contiene los 26 primeros números de aquella colección tan rara para aquella época. No nos olvidemos que la Patrulla-X no llegó a triunfar en la década de su creación siendo “cancelada” en el número 66 con fecha de marzo de 1970. Pero realmente lo que se hizo fueron republicar las números anteriores hasta el 93. Gracias a un retraso en el sistema de ventas de la época, la patrulla-X cayó en el olvido hasta el rescate con el Giant-Size y su continuación en el 94. ¿Porqué digo esto? Muy sencillo. Actualmente las ventas se conocen con 3 meses de antelación porque los pedidos se hacen bajo demanda. Si se encargan 50.000 ejemplares del número 4 de la Patrulla-X, se imprimen 50.000 ejemplares. Antiguamente se lanzaban al mercado muchos más cómics y al cabo del tiempo la editorial recibía los sobrantes. Cuando se recibieron los datos de las ventas de los últimos números de la Patrulla-X antes de su cancelación, la colección había subido tanto entre sus files y los nuevos lectores que no corría riesgo de cierre. ¿El problema? Que ya se habían empezado a publicar las reimpresiones y no se podía dar marcha atrás. Ahhh y digo que fue gracias al retraso porque esa Segunda Génesis empezada en 1975 y que cambió la colección y el cómic de superhérores para siempre se pudo producir.

Aquí, Panini Cómics nos presenta el primero, de tres tomos con toda la publicación cronológica y desde el principio de los mutantes más famosos del mundo. En este Marvel Gold veremos la primera aparición de Magneto, el Profesor Xavier, Cíclope, Jean Grey, la Bestia, el Ángel y el Hombre de Hielo como personajes más reconocibles por el gran público pero no nos olvidemos de por ejemplo la Bruja Escarlata o Mercurio ahora famosos por sus apariciones en La era de Ultrón o Días del futuro pasado.

Los 16 primeros números están firmados por Stan Lee y Jack Kirby y son una delicia. Si, quizás en la época todo era más rarito pero son muy buenos para la década en los que están firmados. De lo mejor de la editorial. Sin embargo luego llegan Roy Thomas (que no lo hace mal del todo) y Werner Roth a los lápices y realmente el tomo se resiente pero aun conservan ese toque añejo de calidad que se presupone de esta edición.

Si quieres ver a la Mole, la Hermandad de mutantes diabólicos, Namor, Kazar, los centinelas y un montón de seres secundarios como Unus el intocableno dejes de leer esta primera puesta en escena de los discípulos de Xavier. Recomendado.

image_gallery (1)

Contiene The X-Men 1-26 USA

¡Al fin en Omnigold! Llega el primero de los tres volúmenes dedicados a la etapa completa de La Patrulla-X original. Es el nacimiento de los mutantes del Universo Marvel, a manos de Stan Lee y Jack Kirby. El debut de Charles Xavier y la primera formación de La Patrulla-X, compuesta por Cíclope, La Chica Maravillosa, La Bestia, El Ángel y El Hombre de Hielo. La llegada de Magneto, La Hermandad de Mutantes Diabólicos, Juggernaut o Los Centinelas, la presentación de Ka-Zar y La Tierra Salvaje y mucho más.

Si eres lector de cómic moderno no te acerques a este tomo porque lo mismo tus ojos se queman pero si eres lector ávido de clásicos es obvio decir que tienes que comprarlo. No solamente son buenas historias sino que ademas estas ante la primera aparición de los mutantes más famosos del mundo. Creo que este unos de esos cómics que hay que tener si o si. Recomendado.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. Teniendo ya los 4 volumenes que panini apublicado de la patrulla x que son yo magneto, segunda genesis, dias del futuro pasado y entre las cenizas es odvio que este ultimo volumen lo comprare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...