InicioCómicsEl cómic de la semana: Marvel Integral. Thor de Kieron Gillen

El cómic de la semana: Marvel Integral. Thor de Kieron Gillen

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Marvel Integral. Thor de Kieron Gillen. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Marvel Integral. Thor de Kieron Gillen, una gran continuación

Uff, en menudo embrollo me he metido ¿no?. Se que mucha gente tilda a esta etapa de mediocre porque realmente es un período corta entre dos etapas, la de J.M. Straczynski ¿lo he escrito bien? y la de Matt Fraction, y la verdad es que el pobre Kieron Gillen hace lo que puede. Y en mi opinión sale airoso. Os lo digo ya: si tenéis la etapa de Straczynski, este tomo os lo tenéis que comprar porque cierra con dignidad los arcos argumentales abiertos por el anterior autor.

Captura

Cuando Kieron Gillen cogió la serie de Thor le cayó un marrón encima de los gordos, si, de los gordos. Pensad que por aquella época Gillen era un recién llegado a esto del cómic industrial, a esto de los cómics que se venden en Marvel o DC y ponerse al timón de una serie puntera que acababa de dejar por la puerta de atrás Straczynski, era como una sentencia de muerte.

Y es que el bueno de Straczynski, que podría haber hecho con Thor algo mítico, se fue con un especial dejando casi todas sus tramas abiertas. Vamos que el especial no valió para cerrar nada. Y así llegó el novato Kieron Gillen en una etapa corta, recopilada entera en este integral con los números Thor 604-614, Siege: Loki y New Mutants 11 para cerrar todo lo abierto por el maestro Joe de una manera más que digna.

Captura3

Luego, posteriormente a Gillen llegaría Fraction y después Jason Aaron en su etapa memorable. Pero con todo esto quiero decir que fue Straczynski el que sentó las bases modernas de Thor, de un personaje que desde Simonson no tenía ese reconocimiento por parte de la crítica y del público. Una gran parte del hijo de Odín actual es gracias a Straczynski, y por supuesto a la labor de Gillen que cerró todo de una manera ejemplar. Lo mismo si le hubiera tocado a Fraction o Aaron cerrar los argumentos de Straczynski de una manera digna, se hubieran cargado toda la obra. Porque lo mismo estos autores, hinchados de ego, querrían haber puesto el personaje por otro rumbo acelerando o desautorizando los cambios de Joe. Por tanto tengo que decir que si sois fans de la etapa de Straczynski, la corta etapa de Kieron Gillen se antoja imprescindible.

Espero que Panini publique en un futuro en dos o tres integrales la etapa de Fraction para así concatenar con la etapa de Aaron, sería un detalle importante.

La etapa de Gillen tiene tres partes diferenciadas que las a acomete en pocos ejemplares. Su primer arco termina con la saga de los Asgardianos en la Tierra, en concreto en Latveria, país ficticio regido por el Doctor Muerte. El segundo arco engloba el cross-over de Asedio, con números unitarios que no aportan mucho ya que era una imposición de Marvel. Y el tercer acto son las consecuencias del número Siege: Loki, que viene de Asedio. Una buena historia donde Loki es más protagonista que su hermano.

Como veréis una etapa de transición pero importante para completar la de Straczynski y unir a la de Fraction. Aunque Kieron Gillen es primerizo y está acotado por la editorial, demuestra ser un narrador fluido, y eso sobre todo se nota en los diálogos.

Captura2

La etapa completa de Kieron Gillen al frente de las aventuras de Thor, en que cerró los argumentos pendientes de la época escrita por Joe Michael Straczynski. Asgard está siendo víctima de un gran ataque por parte de las malévolas fuerzas de Norman Osborn. Mientras tanto, ¿qué ocurre en Broxton, Oklahoma? ¿Qué enemigos inesperados irrumpirán en el escenario como si de buitres carroñeros se tratara? Los asgardianos están a punto de meterse en la batalla de sus vidas, y su estancia en la Tierra podría acabar tan rápido como empezó. Incluso si Asgard sobrevive a Osborn… ¿Sobrevivirá Thor a Ragnarok?

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas la portada de la edición española de Panini.Thor de Kieron Gillen

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes