El cómic de la semana: Paper Girls Tomo 3

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos el cómic Paper Girls Tomo 3. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Como siempre, estamos ante una historia que mezcla drama, terror, ciencia ficción, acción y viajes por el tiempo. ¿Es una especie de Stranger Things con chicas? Se podría decir que bebe de una misma fuente pero recordemos, una vez más, que Paper Girs es antes en el tiempo que la serie de Netflix. Digamos que son coetáneas una de la otra y ambas son igual de buenas y apetecibles de ver o leer, según el formato donde te encuentres.

¿Qué tenemos de nuevo en este tomo?

Como más o menos sabréis parece que la trama se empieza a complicar con los viajes en el tiempo y aquí el viaje se traslada a la prehistoria y por tanto eso de las Paper Girls, como profesión, ya queda para el olvido. Lo más importante es que se vuelven a reunir las 4 protagonistas aunque quizás con algún cambio que las marcará para siempre. Los que habéis leído el tomo creo que ya sabéis de que hablo.

Otro detalle, del cual no se si os habéis fijado, es que los argumentos se están dividiendo en 5 números de grapa o lo que es lo mismo, un tomo en tapa dura. Por tanto este tercer tomo se puede decir que alberga en su totalidad la tercera temporada de la serie que engloba los números 11 al 15 de la edición original. Y además después de cada arco argumental los autores se dan un respiro de un par de meses para coger fuerzas y hacer el siguiente. Como las series de la televisión.

Por el momento no puedo decir a ciencia cierta cual de todos los tomos me ha gustado más. Creo que cada uno tiene su visión particular de las cosas, las cuales avanzan a trompicones en una serie juvenil pero que engancha a adultos y jóvenes. No es una locura que esta colección ganara otrora el premio Eisner (los Oscar del 9º Arte) a la mejor nueva serie del año y Brian K. Vaughan al mejor guionista del medio varios años consecutivos por este cómic y por Saga, que quizás se lleve más luces que Paper Girls.

Por el momento el trayecto, o el viaje de las chicas me está gustando (más que entusiasmando) pero el mayor miedo que tengo a la serie es saber como narices se resolverá todo. Con esto no quiero decir que el final sea malo o que lo intuya por lo enrevesado del argumento, no. Lo que intento decir es que Vaughan, por otras obras anteriores como Y el último hombre, adoleció de cerrar bien las obras, o eso me pareció en su momento. Y creedme que eso aún le pasa factura en estas series largas. ¿Qué pasará con Saga? Y lo más importante ¿qué pasará con Paper Girls? Pues la verdad es que creo que aún estamos a medio camino de la resolución de todo este entramado. Aún queda Paper Girls para rato.

También me gustaría destacar la labor del dibujante Cliff Chiang el cual creo que da un realismo a las personas a la vez que puede crear unos mundos actuales y otros de ciencia ficción sin resentir su trazo. Posiblemente Chiang, con su estilo tan característico que conocimos en Wonder Woman, sea un artista tan versátil que una aventura de sci-fi como es Paper Girl se ajuste como un guante a su capacidad para dibujar. Una de las mejores elecciones de este título tiene nombre propio y ese es Cliff Chiang aunque en muchas ocasiones nos perdamos con Vaughan.

Y para acabar tendría que mencionar a Matt Wilson, el colorista de la serie. Gracias a su labor podemos leer el cómic sin necesidad de colores estridentes que hacen daño a la vista, sin necesidad de ensoñaciones idílicas que no tienen que ver nada con un cómic que intenta ser de ciencia ficción, no de fantasía. Para ello además de un buen guión y un buen dibujante, se necesita un colorista de altura ya que su trabajo muchas veces pasa desapercibido, pero en otras muchas con en Paper Girls es una pata más de la silla.

Os dejo el enlace al tomo en la web de Planeta Cómics y la portada debajo de estas líneas.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Ha sido un día duro, ¿verdad? Se ha hecho larguísimo. Hubo momentos…