InicioCómicsEl cómic de la semana: Redlands, el salto de Jordie bellaire de...

El cómic de la semana: Redlands, el salto de Jordie bellaire de los colores a la escritura

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana.

Estoy seguro de que a la mayoría de los lectores de cómics habituales les suena el nombre de Jordie Bellaire, y es que, cuando un nombre como el de esta colorista se vuelve el factor común de un considerable número de series de excelente calidad y completamente exitosas –Vision, Pretty Deadly e injection, solo por mencionar algunas- te hace querer mirar más de cerca al artista y su trayectoria.

En el caso de esta artista, si investigamos en sus proyectos más recientes, encontraremos un cómic en particular que llama mucho la atención, pues en el no funge solo como colorista, sino también como guionista. Este cómic es Redlands, donde Bellaire nos introduce en una historia en la que un grupo de brujas se han hecho de un total control político y social de una pequeña ciudad en Florida.

Y si bien con lo anterior dicho podría parecer que esta es la típica historia de brujas desarrollada en un cómic de horror, la verdad es que no lo es, para nada. Comenzando con las tres protagonistas, que son totalmente diferentes al arquetipo de bruja que todos conocemos. Aquí son representadas de una forma más realista, mujeres completamente normales que un buen día decidieron que alguien debía de cambiar el orden de las cosas.

Además, a pesar de ser un cómic que a primera vista pareciera centrarse en el horror, la verdad es que tiene grandes toques de drama, novela negra, y lo más importante, una buena carga de mensajes  sociales que abarcan tópicos como lo serían la discriminación, misoginia y prostitución. Esto a la par de presentar un claro interés en temas políticos que enriquecen la trama y podrían ser muy bien explotados en números próximos.

La serie es en realidad un drama impulsado por sus personajes, pero que se desarrolla en un escenario de horror sobrenatural -Jordie Bellaire

He de destacar que Bellaire se desenvuelve como guionista tan bien como lo hace como colorista, cosa que no es tan sencilla, pues ya antes hemos visto dibujantes que se aventuran en los guiones y viceversa, pero la verdad es que no siempre resulta muy bien. No obstante, aquí se nos presenta una historia que consigue atraparte desde la primera viñeta. Al principio, porque comienza directamente en el medio de la acción, pero después consigue mantenerte interesado por la gran cantidad de intrigas y misterios que se van sembrando número a número.

Pero sus logros no se encuentran sólo en conseguir una historia atrapante, sino también en conseguir diálogos sumamente inteligentes y momentos verdaderamente duros de leer, que penetran directo en el corazón del lector.

Redlands consigue de buena forma el horror gótico e impío del sur, pero lo hace re-imaginando elementos del genero de una forma fresca, moderna y profundamente inquietante –Scott Snyder

Es un grito primordial en la cara podrida de nuestra era. Lee esta hermosa, irresistible y épica obra, únete a los coros de este grito, y verás que en el peor de los tiempos, nuestras más grandes brujas se vuelven realidad  –Tom King

En cuanto al apartado gráfico no hay mucho que decir, es simple y sencillamente un cómic tan bello como lo es terrorifico. Vanesa del Rey sabe perfectamente como desarrollar los momentos de drama, tensión u horror, y todo dentro de un escenario tétrico y sombrío que atrapa  al lector de principio a fin. Pero el arte habla por sí solo y basta con ver las magníficas portadas de esta serie para convencerte de que lo que encontrarás en ella es pura e inquietante belleza.

Visualmente describiría este cómic como un viejo libro de historias, pero desarrollado en la florida moderna -Vanesa del rey

En resumen, un imprescindible si eres fan de las brujas, el horror, o si simple y sencillamente estás buscando una historia bien desarrollada y con algo que contar.

Por el momento no se encuentra traducida al español, pues es una serie de reciente lanzamiento. Pero se pueden encontrar las grapas fácilmente, y este mes acaba de salir el primer tomo que recopila los primeros seis números de la serie. Así mismo, si todo lo que yo he podido decir no es suficiente para terminar de convencerte de leer la serie, te invito a que leas la entrevista que Entertainment Weekly realizó a las autoras. A fin de cuentas, quién mejor que ellas para hablar de esta historia.

Saludos.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #4: Aquawoman | La Liga de la Justicia

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. Por...