IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: una semana de...

Lo mejor de la semana en cine y tv: una semana de pérdidas, The Witcher llegará cuando acabe Juego de Tronos, Nicolas Cage se va, X-Men tiene los días contados y El Pulitzer

Esta ha sido una semana dura para el mundo del cine internacional y nacional. Con la muerte de dos actores estadounidenses y un actor de doblaje patrio, el mundo del cine llora.

UNA SEMANA DE DESPEDIDAS

Esta semana ha sido muy tristes para los amantes del séptimo arte español. El actor de doblaje Pepe Mediavilla falleció el miércoles a causa de problemas del corazón. Mediavilla, quien se había retirado el pasado año a causa de una enfermedad, se fue a la edad de 77 años dejando tras de si un legado inolvidable.

José Hernández Mediavilla, más conocido como Pepe Mediavilla, había dedicado su vida al doblaje casi medio siglo. En ese tiempo dio su voz a Morgan Freeman, Leonard Nimoy como Spock o a Gandalf. Su pérdida supone un gran shock y el mayor homenaje que puede tener Mediavilla es su canal de Youtube, donde cada semana publicaba un vídeo recitando poemas o narrando versos de todo tipo de obras.

 

Por otro lado, la madrugada de este domingo nos ha llegado la noticia del fallecimiento de Verne Troyer, el conocidísimo Mini-Yo de Austin Powers a los 49 años. El actor, que ha dado vida a muchos personajes de tamaño menudo, se encontraba en el hospital varias semanas tras un intento de suicidio. Sufría depresión y problemas con el alcohol, lo que llevó a ser hospitalizado en varias ocasiones. Así lo comunicaba un familiar en la cuenta personal del actor en Facebook.

Mediavilla y Troyer no han sido los únicos que nos han dejado esta semana, pues también ha fallecido R. Lee Ermey, el militar más famoso del cine. Para quien no os suene Ermey, os dejaré con una de sus mejores frases:

-¿Cuánto mide, recluta?

-¡1’80, Señor!

-¡No sabía que una mierda podia ser tan alta! ¿Quieres meterme unos centímetros de clavo?

Sí, el mítico Sargento de artillería Hartman fallecía esta semana a la edad de 74 años a causa de una neumonía y así se anunciaba en su cuenta personal de Twitter:

Descansad en paz.

EL BRUJO CAMINO A NETFLIX

Las adaptaciones están a la orden del día. No es una moda reciente pues se lleva haciendo desde el siglo pasado, pero siempre hay algo de morboso e interesante ver cómo un estudio se arriesga con una obra, y en este caso la de Geralt de Rivia genera expectación y malas vibraciones por igual.

El año pasado Netflix se hizo con los derechos de adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski, quien aprendió de la tomadura de pelo que se hizo a si mismo con la trilogía de videojuegos del universo que él mismo creó y que le reportó muy poco dinero. Así pues, Netflix llevaría a cabo una serie basada en el mundo creado por Sapkowski del cual no sabemos mucho. Ni actores, directores, únicamente la encargada del libreto: Lauren S. Hissrich, guionista y productora de Daredevil.

Esta semana hemos sabido que Netflix ha recapacitado en su idea de luchar directamente en un 2019 que es exclusivamente de Juego de Tronos y ha decidido colocarla en 2020. Lógicamente, hay muchas expectativas en el mundo que la compañía estadounidense pueda crear, pero la temática fantástica medieval de la saga de libros choca directamente con la de Juego de Tronos. De hecho, algunas voces retrasan aún más el proyecto, a 2021, debido a la condición en la que se encuentra actualmente la serie.

DEADPOOL SE PASARÍA A MARVEL CON LO PUESTO. X-MEN YA ES OTRO CANTAR

La compra de Fox por parte de Disney significó un hecho importante a finales del año pasado. Con esto, la compañía del ratón se llevaría gran parte de las licencias de la empresa de Rupert Murdock y, además, los derechos de los superhéroes que esta mantuviera. Sin embargo, con 3 proyectos a nada de estrenarse muchos estábamos a la expectativa por saber si acabarían cancelados o adaptados como ha ocurrido con las dos cintas de los mutantes.

A pesar de ello, Deadpool 2 está a un mes de llegar a nuestras salas y según David Leitch, director de la cinta, Marvel Studios adoptaría al Mercenario Bocazas en sus filas con todo lo que ello conlleva:

“Creo que será emocionante para los fans. Lo que me gusta de Deadpool es que creo que, cuanto más puedas poner al personaje, más partido le vas a sacar. Juntarlo con otros superhéroes lo limitará, porque es un desafío ser irreverente y mantener esa misma naturaleza subversiva. No obsta,te creo que hay algo interesante al respecto. ¿Con quién podría emparejarse? Capitán América sería bastante divertido. Definitivamente, hay algunos personajes que serían geniales. Quiero decir: soy un fanático de ese universo compartido de Marvel y creo que podrías apostar por incluir a Deadpool junto a ellos. Yo lo haría y sería tremendamente divertido”.

Por otro lado, como he comentado arriba, las cintas de X-Men Dark Phoenix y New Mutants, retrasadas a 2019, al parecer habrían sido adoptadas ya por Disney y de ahí los reshoots sufridos, pero su futuro en Marvel no es seguro. Según el medio Bleedingcool, Dark Phoenix sería la última cinta en la que Fox metería sus manos y eso podría significar o bien el fin de la saga, pasando a Disney por completo y sufriendo un reinicio, o bien que Disney adopte a todos los actores y decida continuar por su cuenta con los X-Men.

WESTWORLD SIGUE ENCANTANDO

Esta noche se estrena el primer episodio de la segunda temporada de Westworld y los privilegiados que han podido verla antes de tiempo, han empezado a compartir sus impresiones de cara a esta segunda parte:

  • “Es más inteligente, más ágil y más solida en esta segunda temporada. Una serie que sabe lo que está haciendo y hacia dónde va”. (USA Today)
  • “Los actores siguen geniales, incluidos los nuevos miembros del reparto. Sin embargo, la segunda temporada tropieza en su estructura y ritmo”. (Indiewire)
  • “Sus intereses siguen siendo amplios (y desconcertantes) en una segunda entrega que expande el universo con nuevas localizaciones, nuevos rostros, nuevos misterios y otros detalles”. (Entertainment Weekly)
  • “La intensidad de lo que es ‘Westworld’ ha subido de una manera que hace que todo sea mucho más interesante”. (Vulture)
  • “El regreso es tan completo que evoca el placer de estar viendo a alguien jugar a un videojuego maravilloso”. (The Independent)
  • “Lo más misterioso de la segunda temporada es cómo construyen el mundo en Westworld y sus alrededores; es algo fascinante”. (Radio Times)
  • “Para todos aquellos a los que nos gustan las tramas -muchas, muchísimas tramas-, ‘Westworld’ da en el clavo tanto como lo ha logrado ‘Juego de Tronos’. ¡Dios, suceden tantas cosas aquí!”. (The Guardian)
  • “La serie tiene unas imágenes fabulosas y sus directores han rodado en localizaciones de western de forma imponente, pero sus escenas al aire libre y su aparente habilidad no son suficientes para esconder lo que hay detrás: indecisión, condescendencia y vacuidad en el interior del producto”. (Variety)

En general la respuesta es positiva, muy positivas así que las esperanzas en esta segunda temporada como gran competidora de Netflix ahora que HBO no dispone de Juego de Tronos hasta 2019, están muy altas.

ADIÓS AL NECRONOMICÓN

La vuelta de Ash, protagonista de Evil Dead y sus secuelas, en forma de serie de televisión hizo las delicias de los fans. Mientras que el remake de la primera cinta por parte del urugayo Federico Álvarez se enfocaba mucho más en el gore y el terror, esta Ash vs. Evil Dead se alejaba completamente hacía la broma, el humor absurdo, la sangre y el carisma de un Ash viejo y harto de todo.

Sin embargo y a pesar de no funcionar nada mal en sus primeras dos temporadas, Starz ha decido dar por concluida la serie con su tercera temporada:

” Ash vs Evil Dead ha sido el viaje de su vida. Ash Williams fue el papel de toda la vida. Fue un honor reunirnos con los socios de Evil Dead , Rob Tapert y Sam Raimi, para darles a nuestros incansables aficionados otra muestra de la escandalosa comedia de terror que exigieron. Siempre estaré agradecido con Starz por la oportunidad de revisar la franquicia que lanzó nuestras carreras “.

Estas fueron las palabras de Bruce Campbell tras el anuncio de la cancelación.

NIC NO, NO LO HAGAS

Nicolas Cage, el actor odiado por muchos, apreciado por otros y querido por muchísimos por ser uno de los memes más recurrentes de la red, ha dejado caer la posibilidad de dejar de actuar. Según el medio TheBlast, el actor californiano piensa dejar su carrera en los próximos 3 o 4 años:

“Ahora mismo, me considero principalmente un actor. Voy a seguir haciendo eso durante tres o cuatro años más y me gustaría enfocarme más en la dirección”.

Cage es conocido por sus excentricidades y lo ha demostrado fuera con la construcción de un mausoleo con forma de pirámide donde descansará en paz llegado el momento, y en todo tipo de películas donde hace de tipo duro, serio, gracioso, héroe de acción… Pero siempre con un poco de locura como es normal, así que su salto a la silla de dirección puede ser algo digno de ver y lo mismo consigue revitalizar una carrera de capa caída.

CAMERON, DEJA DE HABLAR Y CUMPLE

Puede que para los que seáis asiduos lectores a esta sección de los domingos, por lo menos desde que estoy al cargo de ella, sepáis que James Cameron no es uno de mis directores preferidos. No es que nunca lo haya sido, pues lo considero un maestro en su etapa de director hasta finales del siglo pasado. Desde entonces, Cameron ha estado dando tumbos, sin saber muy bien en qué proyecto embarcarse y subiéndose al carro de secuelas fatídicas para sagas que nacieron con él.

Esta semana el director de Avatar ha arremetido contra el cine de superhéroes en el medio comicbookmovie:

“Ojalá nos hartemos pronto de esta fiebre de Los Vengadores. No es que no me gusten las películas. Solo es que, en serio, tíos, hay otras historias que contar más allá de hombres duros sin familia enfrentándose a la muerte durante dos horas y destruyendo ciudades en el proceso”.

Tras despotricar un poco contra el cine de superhéroes, decidió alabar su nueva Avatar 2, que se estrenará para cuando mis hijos tengan hijos, comparándola con El Padrino:

“Me he visto a mí mismo, que soy padre de cinco personas, pensando en cómo sería una historia de Avatar si se tratara de un drama familiar ¿Y si fuera El Padrino? Es una saga generacional y eso es muy diferente de la primera película. ¿Qué ocurre cuando los guerreros están deseando ir a misiones suicidas y saltan desde acantilados? ¿Qué sucede cuando crecen y tienen hijos? Es una historia muy diferente”.

Señor Cameron, usted no me gusta a mi y yo no le gusto a usted, pero se ha subido a la parra con una cinta que despuntó en lo visual y que no pasó más de ahí. Aparte, lleva desde 2009 con una secuela bajo el brazo que nunca llega para seguir exprimiendo la idea. Me parece que va siendo hora de demostrar algo.

UN PREMIO MUY MERECIDO

El caso Weinstein ha sido una de las grandes lacras del mundo del cine desde que el año pasado se destapara. A pesar de ello, ha supuesto un movimiento de unidad de todas las mujeres trabajadoras en la industria y fuera de ellas, que se unen contra el maltrato, los tratos vejatorios o inferiores en relación con el de los hombres. Por ello, y a pesar de que esta noticia entre con calzador en esta sección, el New York Times y The New Yorker han recibido el Premio Pullitzer por destapar los escándalos sexuales de Harvey Weinstein.

El galardón ha reconocido el trabajo de Megan Twohey y Jodi Kantor, así como Ronan Farrow, hijo de Woody Allen y que acusó públicamente a su padre. ¡Enhorabuena!

Y hasta aquí Lo Mejor de la Semana. Unos 7 días tristes para el cine y en especial para los fans de los tres grandes artistas fallecidos. Una pena, pero su recuerdo quedará en las obras que han forjado su carrera.

Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

4 COMENTARIOS

  1. Cameron ultimamente cada vez que habla sube el pan. A alguien le importa su Avatar 2 mas alla de las virguerias visuales?. Lo del Pulizter no se si alegrarme, aplaudir o mantenerme escepticista porque toodo me huele a puro postureo, seguro que detras de bambalinas seguimos en las mismas. Un abrazo como siempre Alberto.

    • Buenas Solidus, gracias por el comentario. Avatar 2 está en el punto de mira de muchos, aunque no lo parezca. La cosa es que, como le ha pasado a un amigo mío y que la idolatra, han pasado ya 9 años desde la primera y me da que esa misma gente que la esperaba como agua de mayo, sabe que lo que van a ver será un videojuego. Lo que despuntó en 2009 se torna común si lo ves ahora teniendo en cuenta a lo que ha llegado la industria. Y de historia poco más se puede contar interesante tras su primera parte, pero descuida que Cameron quiere seguir considerándose el maestro de lo que llevamos de siglo. El problema es que no sé con qué películas.
      El circo montado alrededor de Weinstein ha generado el #MeToo y tengo miedo de que de ahí no pase. Este 2017 y comienzos de 2018 ha estado girando alrededor del #MeToo pero a este paso va a seguir la mala suerte de otros movimientos, se empezará a tomar menos en cuenta porque el bombo ya se tuvo y poco ha cambiado desde entonces más que algunos despidos, pero sin ningún juicio. Una pena.
      Un abrazo compañero.

  2. “Solo es que, en serio, tíos, hay otras historias que contar más allá de hombres duros sin familia enfrentándose a la muerte durante dos horas y destruyendo ciudades en el proceso”. Joder, pues que las cuente de una vez.
    Ahora en serio. ¿A alguien le importa realmente una secuela de Avatar”? Recuerdo que un amigo llevo a su hijo a verla y me dijo que había alucinado y que esta sería la “Star Wars” de su generación. Me temo que Cameron ha dejado pasar demasiado tiempo. Por otro lado, es lo que comenta Alberto: la historia de “Avatar” es más bien mediocre. Si no llega a ser por el 3D no llega a hacer la taquilla que hizo ni en broma. En general, las películas de Cameron no aguantan más de 2 visionados. La única que no me canso de ver es “Mentiras arriesgadas”. El resto se me hacen muy aburridas una vez vistas.

    • Buenas Pedro, un placer leerte como siempre.
      Lo cierto es que Cameron está muy a lo suyo en los últimos años, después de Avatar, en lo único que se ha metido ha sido en destrozar un poco más la saga Terminator con Génesis y Salvation y anunciar a bombo y platillo que expandirá Avatar hasta 5 películas. 5, que parecen pocas. Mientras tanto, metiéndose en todos los “fregaos” porque alcanzó el título de “película más taquillera de la historia” y de ahí se creyó que lo que hizo fue, como dijo tu amigo, la Star Wars de la generación.
      De Cameron si que aguanto Terminator 2 y Aliens, las únicas, así que tampoco es que lo tengo muy encumbrado.
      Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad