IniciocomicsEl cómic de la semana: Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo...

El cómic de la semana: Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo recopilatorio) 3

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo recopilatorio) 3. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Darth Vader Lord Oscuro Mejor serie que la anterior del personaje

Buenooo, aquí estamos otra semana más con una serie de Darth Vader. Esta vez tenemos Darth Vader Lord Oscuro tomo recopilatorio 3. Este volumen recoje los números 13 al 18 y el Annual 2 de la serie regular americana.

Aquí seguimos con las andanzas de Anakin Skywalker pero justo después del episodio III, cuando todavía tiene mucho que aprender de la fuerza y sobre todo de si mismo.

Creo que se demuestra en este tomo que la labor de Charles Soule es muy precisa y laboriosa, además de bastante aceptable, no brillante. Tras 18 números y tras pasar las primeras sagas, se saca de la manga un nuevo canon en el planeta Mon Cala, dando a todos un nuevo mito al que agarrarse. Sin duda a parte de ser un buen guionista se le ve versado en la saga espacial y con cierto gusto para dar al lector nuevos temas que podrían parecer banales. La historia aquí narrada se hace amena y divertida y además interesante por lo que podemos decir que visto en perspectiva esta saga de Darth Vader Lord Oscuro es muy superior a la predecesora a falta de un tomo.

Si, amigos, porque lo peor de todo es que sólo falta un tomo para concluir esta colección, y luego iremos a otra. En fin, creo que echaremos esta cuando termine. Para mi es superior a la llamada Darth Vader, sin eso detrás de Lord Oscuro. La de Vader transcurría paralela a la primera serie de Star Wars de Marvel en este siglo. Pero versaba sobre un Vader más adulto, en su apogeo y sus historias eran más aburridas, no tenía mucho que contar menos introducir a la Doctora Aphra, su mayor logro. La primera serie de Vader, como he dicho antes también tenía la ventaja que ir a la para que Star Wars, el cómic evidentemente y nunca se nos olvidará ese crossover titulado Vader derribado. La verdad es que pasamos buenos momentos con la anterior colección.

Pero sin embargo esta de Darth Vader Lord Oscuro aunque se pueda perder más en el tiempo, que no en el olvido al situarse antes que los hechos acontecidos tiene más margen de maniobra y nos presenta a un joven anakin. Y además creo que Charles Soule se las está ingeniando para meternos “elementos nuevos” que luego saldrían en futuras películas que nos agradarán a los más noveles y veteranos.

El dibujo de Giuseppe Camuncoli me ha sorprendido. Recuerdo haberle visto antes en alguna serie de superhéroes y me pareció que aún tenía mucho que mejorar, pero sin embargo creo que aquí el hombre ya tiene una evolución que le convierte en algo más aceptable y digno de mención.

Estamos por tanto ante una buena serie de Star Wars, de las mejores podría decir, y que en este tomo se corrobora como una no solo con dos volumenes con un buen arranque, sino como una serie con excelente continuidad.

Y no nos olvidamos del Annual 2, realizado por Chuck Wendig y Leonard Kirk, un buen complemento a esta historia que pone la puntilla a este tomo 3 de Darth Vader Lord oscuro.

A medida que el dominio del Imperio se tensa sobre la galaxia , comienzan los disturbios de una rebelión en el sistema Mon Cala . El temible Darth Vader sabe que el orden debe mantenerse a toda costa, y esta vez el trabajo de apagar la esperanza recae en Vader, sus inquisidores … ¡y Wilhuff Tarkin ! Traer a Mon Cala al talón significa encontrar a los Jedi sobrevivientes que fomentan estos disturbios. No se puede tolerar la rebelión … pero ¿hasta dónde llegará Vader para completar su misión?

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad