Inicio comics El cómic de la semana: Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo...

El cómic de la semana: Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo recopilatorio) 4

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo recopilatorio) 4. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Digno final para Darth Vader Lord Oscuro

Y se acabó la serie. Titulada aquí Darth Vader Lord Oscuro para diferenciarla de la anterior, en Estados Unidos simplemente se llamaba Darth Vader (2017), y la siguiente será Darth Vader (2020) que en España llevará el título de Darth Vader corazón oscuro de los Sith.

Como este tomo cierra la segunda colección, que por orden de lectura es la primera, comento de que va esto, para los más noveles.

Star Wars Darth Vader

Veamos. La primera colección Darth Vader “a secas” transcurre después de los hechos acontecidos la película Star Wars Una nueva Esperanza (Episodio IV) y paralela al cómic de Star Wars de Marvel/Planeta. En esa colección ya pudimos contemplar en todo su esplendor a un Darth Vader maduro y siendo el terror de la galaxia. En la futura saga de Darth Vader titulada corazón oscuro de los Sith leeremos las aventuras de Vader justo a continuación del film Star Wars El imperio contraataca (Episodio V). Aquí Vader ya será el azote absoluto que aflorará en los corazones no solo del Imperio, sino de nuestros compañeros de viaje y sobre todo de Luke SkyWalker, su hijo.

Y ahora vamos con la serie que aquí comentamos y la cual hemos hecho en tomos anteriores, Darth Vader Lord Oscuro, en la cual sus aventuras acontecen después de la cinta Star Wars La venganza de los Sith (Episodio III). Aquí hemos visto a un joven e inexperto Anakin seguir el camino del lado oscuro y enfrentarse a todos sus males. Aquí le hemos visto crecer y evolucionar, y ahora por fin le vemos enfrentarse a su pasado, un pasado que le marcó su destino.

¡Última entrega de este recopilatorio oscuro!

Palpatine ha conseguido la antigua nave real de Padmé Amidala, la esposa fallecida del ser humano que Vader fue en su día.

Ahora, Darth Vader tiene la venia de Palpatine para ir a donde quiera a estudiar los poderes del Lado Oscuro, pero el primero solo tiene un objetivo en mente, el planeta Mustafar… Palpatine ha encargado a Alva Brenne, la jefa de arquitectos del Imperio, que construya allí el fortín de Vader y ha obsequiado a su aprendiz con la máscara de lord Momin, un misterioso artefacto del Lado Oscuro. Buscando el camino hacia su destino, Vader regresa al lugar donde nació su figura Sith. Allí, los ecos del pasado lo alcanzan, ¡tanto su propio pasado como la historia oscura de los Sith!

Contenido: Star Wars Vader Dark Lord #19-25

Cerramos para mi la mejor saga de Darth Vader, concluye la mejor etapa del Lord oscuro hasta la fecha y los hacemos con un descenso a sus infiernos, llevándole al planeta Mustafar, el planeta de lava donde se enfrentó a Obi Wan Kenobi y donde acabó con su vida como Anakin.

De nuevo Charles Soule vuelve a transportarnos a todos en la aventuras de Darth Vader en sus comienzos como Sith. Soule nos demuestra la maldad y en cierto modo la recompensa del Emperador hacia sus mejores súbditos. El guionista americano demuestra que con esta serie puede hacer las cosas mejor que en colecciones anteriores, donde quizás estuvo más atado de pies y manos. Y este reconocimiento le ha venido de la mano de Marvel puesto que es el actual guionista de la nueva colección de Star Wars, la que viene después del Episodio V, titulada en España La senda del destino.

A los lápices sigue el incombustible Giuseppe Camuncoli que demuestra tener cogido el ritmo a esta serie. Para mi es una pena que el recorrido de esta etapa de Vader haya finalizado aquí, pero mejor dejarla en su apogeo que languidecer en una etapa más larga.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Vista la página oficial de Star Wars

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad