InicioseriesAnálisis de The Walking Dead. Temporada 10. Episodio 17

Análisis de The Walking Dead. Temporada 10. Episodio 17

La temporada 10 de Walking Dead se expande con seis nuevos episodios que van a profundizar un poco más en el universo de la serie después de la derrota de los Susurradores. Y como no podía ser de otra manera aquí estamos en esta web para analizar estos capítulos, empezando por “Hogar, dulce hogar”, título del decimoséptimo de la presente temporada.

Aquí puedes ver los análisis de los episodios anteriores de Walking dead

Este episodio es continuación directa del anterior y en él vamos a saber un poco más de Maggie, que volvió a tiempo para salvar a Gabriel y a sus otros amigos junto a un misterioso compañero con la cara tapada y otra persona que resultan llamarse Elijah y Cole.

Lo que más estábamos esperando los fans no tarda mucho en suceder. Maggie se encuentra con Negan (recordemos, el asesino de su esposo Glenn) en una escena en la que de masca la tensión en el aire. El antiguo villano le dice que no ha escapado de su celda, dando a entender que ahora es un miembro más de la comunidad, pero nuestra protagonista decide pasar del tema y marcharse con cara de pocos amigos mientras en la cara de Negan se atisban gestos que bien pudieran ser de remordimiento y resignación. Todo ello ante la mirada de la pequeña Judith, cercana tanto al hombre como a la mujer, pero que parece entender que puede ser que los dos no puedan llegar a convivir.

Negan y Maggie frente a frente

El otro punto interesante del capítulo es el reencuentro de Maggie con sus viejos compañeros y el poder saber que ha sido de ella desde que se marchó con Georgie llevándose a su hijo Hershel en la temporada 9. Sobre esto último poco vamos a descubrir. Maggie no está preparada aún para responder a más preguntas sobre su vida más allá de decir que se separó de Georgie cuando una comunidad a la que estaban ayudando cayó y ella se fue a una casa cerca del mar para enseñárselo a Hershel. El niño quiso saber quien había matado a su padre y si había pagado por ello… y ya sabemos cómo ha acabado Negan. Después acabaron en una aldea que también fue asaltada para luego huir con otro grupo de supervivientes de unos siniestros personajes que se llaman los Verdugos.

El plan de Maggie era volver a Hilltop pero descubre que fue destruido gracias a la colaboración de… Negan, parece que no hay manera de dejar el pasado atrás. Carol explica que fue necesario para acabar con Alpha y los Susurradores, pero Maggie no parece tenerlo del todo claro. Incluso Daryl le dice que tampoco es que hayan tomado una decisión definitiva sobre el asesino de Glenn.

Daryl siempre al frente de todo

El grupo de Maggie y Daryl van a encontrarse con el resto de los compañeros que vinieron con ella (y con los que está Hershel) y se les une Kelly, que quiere aprovechar para buscar a Connie, su hermana perdida. Esto hace que se establezca un vinculo entre Kelly y Elijah ya que el enmascarado también ha perdido a su hermana. Un enmascarado que tampoco es tan fiero como nos podíamos imaginar ya que cuando se quita la protección de la cara vemos que es un joven con cara de pena que sucumbe a la presión cuando son emboscados en el bosque. Puede ser que no use la máscara es para esconder alguna cicatriz o algo parecido, sino tal vez para no revelar sus emociones.

Elijah y Kelly parece que harán buenas migas

Encuentran el campamento quemado y abandonado y cuando van a buscar a sus compañeros empiezan a ser abatidos por un misterioso francotirador que se carga a varios de ellos antes de caer por el esfuerzo combinado de Daryl y Maggie. Cuando le interrogan solo dice: “Pope (que se podría traducir como El Papa) te marcó” y muestra la argolla de una granada de mano. Todos se agachan y él estalla. Justo después Maggie encuentra a Hershel subido a un árbol.

El pequeño Hershel parece un MiniGlenn

El episodio termina con Hershel entrando en Alexandria de la mano de su madre, dando a entender que vuelven a casa, con sus antiguos compañeros. A pesar de que el asesino de Glenn se encuentra entre ellos. El propio Negan los ve entrar y volvemos a ver que los mira con una mezcla de sentimientos que pueden ir desde el arrepentimiento hasta la preocupación por cómo pueda influir Maggie en su futuro. Esta claro que esta va a ser una de las tramas que más se van a tratar a partir de ahora y es algo que nos alegra.

Valoración del capítulo

Este nuevo episodio de la temporada 10 ha servido para reconectar con la serie después de la pausa obligada por las circunstancias que todos conocemos. No ha sido un dechado de acción ni velocidad, pero había que contar el regreso de Maggie y presentar a los nuevos personajes que la acompañan. Las conversaciones íntimas entre viejos amigos y el paseo por antiguos escenarios se llevan más de la mitad del metraje, pero es algo necesario a lo que, por otra parte, ya estamos acostumbrados los fans de la serie. Además, el regreso de Maggie bien merecía tomarse su tiempo, sobre todo con esa fantástica primera escena de su reencuentro con Negan. Maravilloso el juego de miradas.

Maggie alucina cuando Carol le dice como usaron a Negan

También hay que resaltar el tono melancólico de la historia. Todo el capítulo trata sobre el pasado y la perdida. Maggie quiere regresar a su casa, a Hilltop, un lugar donde fue feliz pero que fue pasto de las llamas. Lo ha perdido igual que recuerda como perdió a su padre, a su hermana… Y para colmo la situación en la que se hayan sus antiguos compañeros después de la dura batalla contra los Susurradores tampoco es que sea para tirar cohetes.

En el lado negativo tenemos lo de siempre… El poco peso en la trama de los zombies. Ya no son una amenaza creíble y sus apariciones son escasas y aburridas. Las perdidas de las que hablamos antes no fueron por los muertos vivientes, siempre son los seres humanos las grandes amenazas. Los conflictos entre las personas son los principales protagonistas de una serie que hace mucho tiempo que dejo de ser de zombies o de terror para ser otra cosa.

Walking dead
Una de las pocas apariciones de los zombies en este capítulo

Y al hilo de esas amenazas, poco sabemos de los Verdugos, los que parecen que van a ser los nuevos villanos de la serie de cara a la siguiente temporada, la última y definitiva. Su presentación podría haber sido algo mejor, pero como de costumbre la serie sigue guardándose información. Igual que ocurre con la vida de Maggie desde que se fue hasta ahora que ha vuelto. Nos cuentan demasiado poco y de manera muy vaga, un pequeño punto negativo para un buen episodio que nos ha servido para volver a engancharnos a la historia.

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...