InicioCómicsEl cómic de la semana: Top 10 (Grandes Novelas Gráficas de DC)

El cómic de la semana: Top 10 (Grandes Novelas Gráficas de DC)

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Top 10 (Grandes Novelas Gráficas de DC). Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

TOP 10, una gran obra del maestro Alan Moore

Ahora parece todo muy fácil, y parece que seguimos inventando cosas o teniendo ideas geniales, pero muchas son recicladas o adaptadas. Y uno de los primeros en tener sus propios conceptos sobre aventuras de cómics (y no digo que también se basara en sus experiencias) fue Alan Moore. Quizás a los más jóvenes les suene de algo este autor, al menos supongo que como el escritor de Watchmen o V de Vendetta, por decir ejemplos rápidos y conocidos. Pero Alan Moore ha escrito muchos más trabajos memorables.

Captura1

Puedo decir que para mi, Alan Moore es el autor de cómics más importante de la historia, además de quizás el más influyente. Yo os recomiendo que busquéis sus obras y os empapéis con estas. Sigo pensando que incluso por delante de Watchmen, su saga en La Cosa del Pantano es la mejor de todos los tiempos.

Y digo toda esta retahíla porque ahora vemos series de televisión de superhéroes, o leemos otros cómics con conceptos novedosos pero que realmente no lo son, ya que están basados en otras historias del pasado. Y claro, si vemos o leemos primero lo más moderno y luego nos deleitamos con obras como Top 10, diremos que lo que aquí se cuece ya me suena de algo. Y es así, pero realmente lo primigenio fueron los escritos de Alan Moore a finales de 1999 y principios de 2001 en 12 maravillosos números, reunidos ahora en un tomo íntegro en tapa dura.

Y por cierto, estamos ante una gran historia de género negro con superpoderes, una historia con muchas ramificaciones que creo que se cierran de manera notable. Una historia que en general gustará a todo el mundo. Pero, ahora viene el pero, hablamos de un cómic que no está a la altura de las más grandes creaciones del autor británico, aunque sigue siendo una novela muy por encima de la media.

Top 10 fue una de las series que el genio lanzó cuando creó su propio sello editorial llamado America´s Best Comics junto con Promethea, Tom Strong, y The League of Extraordinary Gentlemen, cuya película posterior basada en parte en el cómic fue un auténtico bodrio.

Captura2

Top 10 es un cómic de su momento, un comic a caballo en el cambio de milenio, cuando los tebeos de superhéroes estaban intentando dejar atrás los oscuros y violentos años 90, y donde se quería volver otra vez a los grandes guiones apoyados por dibujantes sobrios. Y Top 10 lo intenta, y en gran parte lo consigue. Top 10 consigue aunar a Moore con Gene Ha, un gran dibujante de trazo realista alejado de los splash y posturas heroicas. Un dibujante que podía recrear muchos personajes en una viñeta y de fondo construir una ciudad futurista. Hablamos de alguien que era meticuloso en sus dibujos, alguien capaz de hacernos creer que lo que estamos viendo tiene varias capas de profundidad, sentir el latido de la gran ciudad.

Supongo que por todo esto Top 10 es una gran obra, por lo que intenta ser y todo lo que consigue en su recorrido. Aunque no es la maravilla del 9º Arte, si es un cómic de notable calidad en el aspecto de guion y dibujo. Un tomo perpetrado por Alan Moore y Gene Ha no puede ser malo. Un clásico moderno que merece la pena su lectura.

Captura3

En una ciudad cuyos habitantes tienen superpoderes, las vidas de aquellos destinados a resolver y prevenir crímenes están repletas de desafíos. Roby Slinger, alias Toybox, es una agente de policía recién incorporada a la Comisaría 10, donde junto a sus compañeros tendrá que investigar los casos más extraños.

En Top 10, Alan Moore formó equipo creativo con Gene Ha y Zander Cannon para idear su enésima genialidad: una irresistible combinación de géneros superheroico y policial hoy convertida en una obra de culto.

Debajo de estas líneas os dejo la portada de la edición española de ECC y el enlace a la editorial pinchando aquí.

Top 10

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes