El cómic de Watchmen tendrá una nueva secuela con nombre propio: Rorschach

0

Bienvenidos a una nueva noticia en Las cosas que nos hacen felices. Me hago eco de un tweet de Tom King, célebre guionista de cómics que nos ha sorprendido con el siguiente mensaje:

“En condiciones de terror, la mayoría de la gente cumplirá, pero algunas no”.

Hannah Arendt.

Watchmen fue un hito en los ochenta trascendiendo en la industria del cómic estadounidense. Pues ahora tendrá una secuela en forma de spin-off de 12 números  con guion de Tom King, dibujo de Jorge Fornés, el color de Dave Stewart, y rotulado de Clayton Cowles.

Adelanto del cómic

Argumento.

Sabemos poco de momento. Extraído de la fuente original sabemos lo siguiente: Treintacinco años después de los hechos fatales de Watchmen provocados por Ozymandias, Rorschach se ha convertido en un icono cultural desde que el Dr. Manhattan lo convirtiese en polvo.“Al igual que en la serie de HBO Watchmen y de forma similar al material original Watchmen, este es un trabajo muy político”. dijo King. “Es un trabajo enojado. Estamos tan enojados todo el tiempo ahora. Tenemos que hacer algo con esa ira. Se llama Rorschach no por el personaje Rorschach, sino porque lo que ves en estos personajes te dice más sobre ti mismo que sobre ellos “. Entonces, ¿qué significa cuando Rorschach reaparece como integrante de una pareja de asesinos que intentan matar al primer candidato que se opone al presidente Robert Redford en décadas? Un detective tratará de averiguar la identidad de estos dos magnicidas llevándolo a una oscura conspiración de invasiones alienígenas, visiones místicas y, sí, cómics.

El escritor Tom King une fuerzas con el artista Jorge Fornés para explorar las cualidades míticas de uno de los personajes más convincentes de la novela gráfica más vendida de todos los tiempos, Watchmen.

Rorschach# 1, de Tom King, Jorge Fornés, Dave Stewart y Clayton Cowles, se publicará el 13 de octubre de 2020 (en Estados Unidos) y llevará el sello Black Label de DC con un precio de $ 4.99. Para su venta en España, toca esperar a que ECC mueva ficha.

¿Le tenéis ganas?

Un saludo y sed felices.


 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario