Tráiler de ‘Radioactive’. La historia de Marie Curie de la mano de Satrapi

0

Amazon ha publicado un último tráiler anunciando el estreno en Estados Unidos el próximo 24 de julio de Radioactive, que relatará la vida personal y profesional de esta espectacular mujer y sus logros. En Europa tendremos que esperar un poco mas.

Ya era hora que alguien se atreviera a narrar la increíble (y dura) historia de la polaca Marie Sklodowska Curie y sus logros. Finalmente, ha tenido que ser (no podía ser otra) de la mano de la directora Marjane Satrapi (ganadora de innumerables premios por Persépolis) que sin duda es la mejor elección para endulzar el papel de una mujer en una época convulsa, prohibitiva y rodeada de machismo.

Madam Curie será interpretada por la londinense y nominada a una estatuilla en 2015, Rosamund Pike. Le acompañará en el reparto, actuando como su pareja sentimental, Sam Riley (Maléfica: Dueña del Mal, Control) como Pierre Curie y actuando como su amante Aneurin Barnard (Dunkerke).

La película se basará en la novela gráfica “Radioactive. Marie And Pierre Curie. A tale of love and fallout” de Lauren Redniss.

¿Que podemos esperar de la película?

Esta cinta narrará los difíciles inicios de Curie, los logros científicos que revolucionaron la medicina gracias a sus pruebas con el radio y el polonio, y su correspondiente descubrimiento de la radiactividad, que a día de hoy usamos prácticamente en nuestro día a día.

Marie Curie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel (y lo ganó dos veces).

Parece ser que la película, tras ser estrenada en el Festival de Cine de Toronto 2019 no pasará por las salas de cine y será Amazon Prime Video la que estrenará el film. La productora de la cinta es Working Title Films, conocida entre otras por La noche más oscura.

Quedamos a la espera de su estreno en Europa para disfrutarla.

Os dejamos con un tráiler anterior subtitulado también.

Un saludo y sed felices.



el autor

Administrador de Sistemas y Microinformática. Adicto al cine. Adicto al deporte. Adicto a la naturaleza. Adicto a la space sci-fi. Y sobre todo adicto a mis hijos!

Deja tu comentario