El Ministerio del tiempo preestrena online su cuarta temporada

0

Llevábamos muchos meses esperando la llegada de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo. Desde su última emisión en abierto en 2017, se han ido sucediendo rumores y noticias de su cancelación, renovación y cambio de plataformas.

Por fin en febrero de este año tras meses de incertidumbre, RTVE lanzó un teaser en redes sociales y en televisión, confirmando la ansiada vuelta de la patrulla a nuestras pantallas, aunque no había habido una fecha segura de estreno…hasta ahora.

Ayer 27 de abril, las cuentas oficiales de El Ministerio del Tiempo en redes socialessacaron a la luz el tráiler oficial de la cuarta temporada así como la noticia del preestreno online del primer capítulo de la cuarta temporada mediante invitación previa.

Para conseguir la invitación al pre estreno, que tendrá lugar el viernes 1 de mayo a las 20:30, se deben seguir los pasos que las cuentas de El Ministerio del Tiempo y su web han publicado a lo largo de la tarde y que son los siguientes:

Compartir en redes sociales el tráiler de la temporada, disponible en la web de RTVE.

-Hacer una foto o captura de pantalla a la publicación y enviarla a través de un formulario, disponible en la propia página de la serie.

-Y por último, registrarse en Salavirtualdecine.com mediante el enlace que RTVE enviará al correo electrónico.

Aunque si preferís verlo en estreno general en abierto, este tendrá lugar el día 5 de mayo a las 22:40 hora peninsular en la 1 de TVE.

Sin duda El Ministerio del Tiempo no deja de asombrarnos. Hace tan solo unos días, sorprendía con el inesperado estreno de la precuela Antes de que no haya tiempo. Una secuencia de tan solo unos minutos, pero que sirvió para ir abriendo boca y volver a darle la bienvenida al espectador en primera persona a los pasillos del ministerio.

Os dejo aquí el análisis de El ministerio del tiempo: Antes de que haya tiempo. Capítulo puente entre la tercera y la cuarta temporada.

Por lo que se ha podido ver de la nueva temporada, la sede del Ministerio cambia su ubicación, o al menos amplía sus instalaciones, trae nuevos personajes y épocas históricas y se arriesga en la elección de tramas y crecimiento de los personajes.

La serie se ha convertido desde el primer momento de su estreno en un fenómeno sin precedentes en la ficción televisiva española. Desde el minuto uno ha sabido aprovechar al máximo el fenómeno fan y las narrativas transmedia, generando una gran comunidad en redes sociales, participativa y activa en los diferentes medios de difusión y en la creación de contenido derivado.

Siendo la ciencia ficción un género poco explotado en el panorama audiovisual nacional, El Ministerio del Tiempo se ha ido haciendo hueco en nuestras pantallas y demostrado una vez más que el riesgo tiene sus recompensas.



el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual y Animación 3D. Saxofonista apasionada del cine, la literatura, el arte y la música. Me encanta el folklore, la historia antigua y la mitología celta.

Deja tu comentario