IniciocineEmpieza el rodaje del reboot cinematográfico de Mortal Kombat

Empieza el rodaje del reboot cinematográfico de Mortal Kombat

Bienvenidos a esta noticia express sobre la franquicia más sangrienta del mundo de los videojuegos de lucha: Mortal Kombat. El universo creado por Ed Boon y John Tobias va a volver a la pantalla grande tras unos pocos años alejada de esta y con secuelas olvidables (muy olvidables).

Recordemos que la primera adaptación de este videojuego se hizo en 1995 de la mano de Paul W.S. Andersson (quien dirigiría la incombustible saga cinematográfica de resident Evil) y pese a que no obtener grandes beneficios en taquilla (122 millones de dólares con un presupuesto de 18) fue bien acogida por los fans pese a alguna que otra licencia que no sentó nada bien. ¿Sub-Zero y Scorpion aliados y sometidos por Shang Tsung? Después de esto llegaron secuelas de dudosa calidad, por lo decir que carecían  de ella. Finalmente, en 2011 parecía que la franquicia del fatality iba a renacer (y perdonad por el chiste fácil) gracias a un corto llamado Mortal Kombat Rebirth y a su consiguiente adaptación a serie (emitida directamente en Youtube) llamada Mortal Kombat Legacy, la cual tuvo dos temporadas. Personalmente me encantó esa serie por el tinte oscuro y algo más “realista” que nos mostró Kevin Tancharoen y que revitalizó las expectativas de volver a ver a estos carismáticos  protagonistas en la gran pantalla. Esa perspectiva se fue diluyendo conforme pasó el tiempo y no hubo más que rumores que Warner/New Line Cinema no paraba de desmentir. Los fans (entre los que me incluyo desde que probé este título en máquina recreativa… ya ha llovido desde ese día) nos decepcionamos al ver que el futuro esta franquicia parecía estar más negro que Noob Saibot y entonces salió un nombre a la palestra gracias a la buena acogida de su adaptación de Aquaman: James Wan. El director supervisaría el filme sobre este famoso videojuego pero no se situaría tras las cámaras, ese papel lo tendría el desconocido Simon McQouid. Noticia agridulce pero que insuflaba esperanza a los seguidores de esta franquicia.

Poco a poco se fueron filtrando noticias sobre el reparto y sobre las expectativas que se han puesto en este reboot. Su guionista (Greg Russo) no ha dudado en asegurar que si esta cinta sale bien están dispuestos a construir todo un universo cinematográfico a su alrededor: “¿Existe una versión oscura y seria de la saga? Supongo que sí, pero eso no es ‘Mortal Kombat’ para mí. Solo tienes que mirar a Kano como ejemplo, siempre está haciendo chistes. Se necesita cierta ligereza en el tono. Si bien hay violencia y peleas, debe tener sentido del humor. Por mucho que odie lanzar comparaciones con Marvel, debe tener el mismo espíritu, aunque obviamente será una película más adulta“.

Oficialmente el día 16 el propio Russo subió a su instagram una imagen para anunciar el comienzo del rodaje de esta nueva adaptación del clásico videojuego de lucha. Con un elenco de actores desconocidos (apostando por jóvenes promesas) y un director y guionista que debutan con esta cinta el hype y el miedo nos invaden a partes iguales. Aunque he de reconocer que la primera decisión tomada me ha alegrado y me ha hecho pensar que vamos por el buen camino, pues se ha anunciado que Mortal Kombat será clasificación R, que es la que se merece y necesita una cinta sobre esta sangrienta franquicia en la que sobra hemoglobina y casquería.

Además ya se ha desvelado el elenco definitivo, conformado por Joe Taslim como Sub-Zero; Ludi Lin como Liu Kang; Jessica McNamee como Sonya Blade; Josh Lawson como Kano; Tadanobu Asano como Raiden; Mehcad Brooks como el Mayor Jackson Bridges “Jax”; Max Huang como Kung Lao, Sisi Stringer como Mileena, y como se había anunciado, Chin Han y Hiroyuki Sanada como Shang Tsung y Scorpion, respectivamente. Además, Lewis Tan participará en un papel aún sin confirmar.

Se espera que esta película llegue a los cines el 5 de marzo de 2021.

Esperemos que renazca como lo hizo aquel videojuego de 2011 de NetherRealm Studios y que fue aclamado por la prensa especializada y por el público en general y que nos regale una saga de filmes de calidad y con un argumento tan interesante como el de dicho videojuego.

Bueno, mis queridos amantes de los fatalities, friendships o cualquier otro tipo de humillación, os tendremos informados de todo lo concerniente a este nuevo comienzo.

 

Para haceros un poco la boca agua os dejo los enlaces de los episodios de la mencionada serie de Youtube.

 

Saludos desde el sótano de la Batcueva

 

 

 

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS