Fase Extra: Bethesda anuncia Fallout 76, se filtra Assassin’s Creed Odyssey y nuevos datos sobre Anthem.

0

Bienvenidos queridos lectores/as a Fase Extra, nuestra sección semanal sobre las noticias más candentes del mundo del videojuego. Si habéis seguido esta sección o el mundillo en general durante las últimas semanas ya sabréis la rutina, se acerca el E3 de los Ángeles, la feria más grande de la industria, así que tenemos anuncios y filtraciones a tutiplén. Como platos principales tenemos la revelación del nuevo Fallout 76 por parte de Bethesda, las filtraciones ya casi tradicionales de Assassin’s Creed además de un nuevo teaser de Anthem. ¿preparados?

BETHESDA ANUNCIA FALLOUT 76

Tras un avance (¿o troleo?) en streaming que duró ni más ni menos que 24 horas y que siguieron más de dos millones de fans, Bethesda Game Studios anunciaba esta semana la nueva entrega de la saga Fallout, Fallout 76 al ritmo de la mítica Take Me Home, Country Roads de John Denver.

Inmediatamente tras el anuncio se desató una tormenta por toda la red, ¿Era este Fallout 5, u otra cosa? La respuesta no se hizo esperar y desde filtraciones más dudosas hasta el propio Jason Schreirer de Kotaku (que filtró Fallout 4 en su día) todas las fuentes coinciden en lo mismo, Fallout 76 es un juego online que aúna la formula típica de Bethesda (o sea, tendrá sus quests y contenido de un jugador) con elementos de juegos online cooperativos y de creación de bases. El juego se situaría en Virginia poco tiempo después del apocalipsis nuclear y los habitantes del refugio 76 tendrían que reconstruir la civilización, enfrentándose al por esa época novedoso peligro de los Supermutantes.

¿Qué NO es Fallout 76? No es un juego Battle Royale, no es un MMORPG, no es un clon de juegos como DayZ o Rust y no sustituirá a un próximo Fallout 5. Poco más de sustancia sabemos por el momento, pero Bethesda ha prometido un aluvión de información en su conferencia el domingo 10 de junio en el E3, y nosotros os la traeremos toda así que si os interesa estad atentos.

LA FITRACIÓN MÁS RAPIDA DE LA HISTORIA, ASSASSIN’S CREED ODYSSEY

Al igual que ocurriese con su predecesor, Assassin’s Creed Origins, unas filtraciones de merchandising oficial (en este caso un llavero y una sudadera) confirmaban la existencia del nuevo título de la saga de los asesinos, Assassin’s Creed Odyssey, ambientado esta vez en lo que parecía ser la antigua Grecia.

Tras la filtración y sin dejar apenas tiempo a rumores, Ubisoft anunciaba el juego ese mismo día en twitter, acompañado de un corto video que hacía referencia a 300 de Frank Miller (¡esto es Esparta!) y que prometía más información durante el E3.

¿Qué sabemos del juego? Bueno, lo más obvio es que está ambientado en la Grecia antigua y que el nombre es una referencia a la Odisea de Homero, uno de los poemas épicos más antiguos de la humanidad que narra el largo viaje del rey guerrero Odíseo (o Ulises) de regreso a su hogar, la isla de Ítaca, tras la guerra de Troya. No sabemos si el juego tendrá algo que ver con el poema, pero siendo AC no nos extrañaría.

Será una secuela de Assassin’s Creed Origins en todos los sentidos, continuando hilos narrativos y contando con la presencia de una manera u otra de Bayek, el protagonista anterior en adición a dos nuevos personajes principales.

Contará con una mezcla de jugabilidad nueva y antigua, con el potencial regreso de los combates navales, y tendremos batallas contra algunas de las bestias mitológicas del imaginario griego. Además, este será el primer Assassin’s Creed con elecciones de dialogo, algo que completaría casi del todo su transición hacia el género del RPG.

Finalmente, posiblemente veamos el juego en las estanterías y tiendas digitales estas navidades, volviendo ala tradición del Assassin’s Creed anual. Eso es todo de momento, más en el E3.

BIOWARE NOS HACE UN NUEVO AVANCE DE ANTHEM

La compañía canadiense responsable de juegos y sagas paradigmáticas como Baldur’s Gate, KOTOR y Mass Effect está pasando una racha poco agradable y se juega mucho con su nueva IP, Anthem, un loot shooter RPG con tintes de Destiny del que todavía sabemos poco, pero en el que tanto los desarrolladores como los usuarios tienen puestas grandes esperanzas.

Pues bien, esta semana hemos tenido como no podía ser de otra forma en Twitter un corto video avance que podéis ver más arriba y que a alguno le habrá recordado a Juego de Tronos debido a un par de frases lapidarias: “Hay algo esperándonos tras el muro…”, “hay algo ahí afuera… ¡que quiere destruirnos!”.

Junto al teaser también tuvimos una nueva pieza de keyart que podéis ver más abajo y que los desarrolladores ya han confirmado como la portada del juego la cual, si queréis mi opinión, no está nada mal. A Tony Stark le encataría.

Anthem saldrá para PS4, XBOX ONE y PC en 2019, pero no hace falta que esperéis tanto porque como con todo lo demás, tendremos una explosión de información y tráilers durante el E3.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, espero que os haya gustado y si es así, comentad y compartid. Pronto tendremos un especial sobre el E3 así que si os interesa ya sabeis, no leemos dentro de siete días y hasta etonces y como siempre, sed muy felices.

 

el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a Lo mejor de la semana. El calorcito ya ha llegado, pero eso no nos disuará de seguir con la sección todos los domingos.…