Fase Extra: El regreso de Destiny y Assassin’s Creed, ¿Sigue vivo Scalebound?

0

Bienvenidos amigos y amigas a una nueva entrega de Fase Extra, nuestro repaso semanal a todas las noticias de la industria de los videojuegos. Esta semana tenemos un par de noticias de lo más jugosas: gameplay del esperadísimo Destiny 2 y confirmación de la nueva entrega de la saga Assassin’s Creed.

DESTINY 2

La sorpresa de esta semana es el primer video de gameplay de Destiny 2, la saga insignia de FPS y ciencia-ficción de Bungie. Además del tráiler, revelado durante un livestream esta pasada semana, hemos tenido nuevos datos de esta esperada nueva entrega. A diferencia de su predecesor, Destiny 2 contará con un robusto hilo narrativo que dirigirá a nuestro personaje por cuatro planetas diferentes del sistema solar. La premisa es simple pero efectiva (cuidado, vienen alguno Spoilers del Destiny original) Dominus Cabal, el líder de un grupo conocido como la Legión Roja se ha hecho con el control del Viajero, forzando a las tres vanguardias de los Guardianes, Cayde-6, Ikora Rey y el comandante Zavala a huir de la tierra y tomar refugio a lo largo del sistema solar. Nuestra misión será reunirlos de nuevo y formar equipo para recuperar el control del Viajero y del hogar de la humanidad.

Los cuatro nuevos escenarios donde se desarrollará la acción será “la zona muerta europea” en la tierra, Titan (la luna de Saturno), Io (la luna de Jupiter) y Nessus, un planetoide convertido en un mundo-maquina. El juego conservará las tres clases originales Titan/Brujo/Cazador e incluirá tres nuevas sub-clases Centinela/Espada del amanecer/Arcstriker respectivament.

El sistema de armamento también traerá cambios. En vez de arma principal/especial/pesada todas nuestras armas de categorizarán por sus propiedades: Kinéticas, Energia y Poder. Por último, aunque el aspecto de tu personaje del original podrá transferirse, no será así con las armas y el inventario.

ASSASSIN’S CREED ORIGINS Y FARCRY 5 CONFIRMADOS

Ubisoft ha anunciado que una nueva entrega de las sagas Assassin’s Creed y Far Cry están en camino. Aunque tenemos muy poca información oficial del nuevo Assassin’s Creed Origins varias filtraciones (todo apunta a que intencionales) nos han revelado jugosos detalles del juego.

Este nuevo capítulo de una presunta trilogía nos situará en el Egipto faraónico y se tratará de un juego de mundo abierto más en la línea de Skyrim y The Witcher 3. Nos podremos desplazar en barco desde Egipto hasta las costas del mediterráneo y nos podemos olvidar de las míticas torres, Origins contará con una nueva mecánica para visualizar el terreno que tiene que ver con un águila que llevaremos como compañero. No tendrá multijugador y la historia del presente será reminiscente a la de la trilogía original, con una trama paralela que afectará a los personajes del tiempo actual. Todo esto son ‘rumores’ y nada está confirmado, pero viendo lo detallado de las filtraciones se puede decir que podemos darlo por hecho.

Far Cry 5 por su parte nos ha dejado un nuevo teaser tráiler compuesto de imágenes reales que confirma que se localizará en Montana, el cuarto estado más grande el ficcional Hope County en E.E.U.U.

Estos nuevos datos parecen confirmar la especulación de que este nuevo Far Cry se alejará de los tiempos prehistóricos del último Far Cry Primal y será un Western situado en una época más o menos actual.

Screenshot ‘filtrado’ de Assassin’s Creed Origins

SCALEBOUND PODRÍA SEGUIR EN DESARROLLO

Scalebound, el RPG de acción en mundo abierto desarrollado por Platinum Games y dirigido por el legendario Hideki Kamiya que fue cancelado por Microsoft en enero de este año podría no estar muerto del todo.

La noticia viene de Microsoft, que ha renovado la licencia del juego sin razón aparente. Este dato es significativo en el sentido de que la compañía parece tener algún plan de cara al futuro, aunque no signifique necesariamente una recuperación del proyecto, podría ser un ‘reboot’ o simplemente el afán de conservar el nombre del producto

Sin embargo, la cosa no queda ahí, un ‘enterado’ de la industria que se hace llamar X-Rays reveló en Twitter que Microsoft está pensando en volver a darle una oportunidad al juego desarrollándolo desde el principio con un nuevo estudio detrás de la IP. Como podéis ver, una información más que incierta que posiblemente deberíamos de tratar como un rumor y nada más. De ser verdad, sin embargo, significaría que Microsoft está trabajando para volver al escenario de los juegos exclusivos que tantos dolores de cabeza le han valido de parte de los críticos que apuntan, no sin razón, que PlayStation lleva muchísima ventaja a la consola de Microsoft con pesos pesados como Uncharted, God of War o Persona 5 en el catálogo exclusivo de PS4.

Y hasta aquí las informaciones de esta semana. Os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios más abajo, ¿Qué os parece el regreso de Assassin’s Creed?, ¿Y un Far Cry ambientado en el Oeste?, ¿Creéis que Microsoft podrá ponerse al nivel de Sony en materia de exclusivas? Contadnos, estamos deseando saber que opináis.

Nos leemos la semana que viene y, hasta entonces y como siempre, ¡Sed muy felices!



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario