InicioVideojuegosFase ExtraFase Extra: Especial Gamescom 2017

Fase Extra: Especial Gamescom 2017

Bienvenidos amigos y amigas una semana más a Fase Extra, la sección de esta, vuestra web, en las que os contamos las novedades semanales sobre el mundo de los videojuegos. Esta semana hemos tenido del 22 al 26 la Gamescom de Alemania, considerada la feria más importante de Europa en materia videojuegos, este año con la participación de la canciller Angela Merkel como invitada de excepción e inauguradora del evento. Ahí es nada.

Como podréis adivinar, esta semana venimos por lo tanto bien cargaditos de los tráilers y novedades que nos ha dejado el evento, que no son pocos, si bien es verdad que los anuncios de nuevos juegos han sido más bien escasos. Si os quedáis con ganas de más, siempre podéis echarle un vistazo al resto de artículos de Fase Extra. Aun así, el material es potente y seguro que os interesará así que, sin más preámbulos, hagamos un repaso a lo mejor de la Gamescom de 2017.

 

FINAL FANTASY XV LLEGARÁ AL PC CON SU WINDOWS EDITION

La amada y odiada última entrega de la saga Final Fantasy hará su debut en PC a principios del próximo 2018 haciendo gala de mejoras que aprovecharan todo el potencial de la plataforma, desde una gran cantidad de mejoras (hierba, iluminación, sombras, modelados etc.) que vienen de parte de Nvidia hasta un nuevo (si bien rudimentario) modo en primera persona en el que podremos tanto explorar como pelear. Buenas noticias para todos los que se quieran embarcar en este “road trip” de compañeros digitales y mejores aún para los que tengan un PC bestial para disfrutarlo en toda su gloria.

LIFE IS STRANGE TENDRÁ SECUELA, TITULADA “ANTES DE LA TORMENTA”

Aquellos a los que os gustase el juego de aventura gráfica de Square-Enix (como a un servidor) estáis de enhorabuena porque esta nueva precuela de tres capítulos centrada en el personaje de Chole completará y expandirá la trama del original, sin embargo, si os digo que la lleva un nuevo estudio, que la dobladora de Chloe no es la misma y que no habrá ningún elemento sobrenatural como la habilidad que tenía Max Caulfield de “rebobinar” hacia atrás en el tiempo, puede que os preocupéis un poco. Tranquilos, no sois los únicos. De momento seamos optimistas y esperemos a ver que tal, el tráiler al menos tiene buena pinta.

LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE GUERRA NOS MUESTRA SUS “ANIMALICOS”

A pesar de su *ejem* peculiar visión del universo Tolkien y su desvergonzada inclusión de micropágos en un juego de un jugador Sombras de Guerra sigue siendo uno de los títulos más esperados del año, y es que por muy largas que sean sus sombras hay que admitir que sus luces son brillantes. El sistema némesis, unos gráficos de aúpa, una jugabilidad impresionante… y, según podemos ver en este tráiler, un bestiario digno de una verdadera aventura de fantasía. Disfrutad.

STAR WARS BATTLEFRONT II REVELA SUS INCREÍBLES COMBATES ESPACIALES

DICE nos sorprendía con un nuevo tráiler in-engine (que no gameplay) de las nuevas batallas espaciales de Battlefront II que se postulan, junto con la nueva campaña de un jugador, como los aspectos más jugosos de esta nueva secuela. En el tráiler podemos ver varias localizaciones y personajes (como Vader, Darth Maul o Yoda) que nos indican una vez más que la historia se desarrollará durante todas las etapas de la saga. Todo  un espectáculo visual.

ASSASSIN’S CREED ORIGINS NOS TRAE SU ACOSTUMBRADO TRÁILER CINEMÁTICO

A ritmo del grandísimo Leonard Cohen Assassin’s Creed Origins vuelve a las andadas con una de la huellas indelebles de la serie, su típico tráiler CGI cinemático que llevamos teniendo en todas y cada una de las entregas de la saga desde la primera. El breve corto es una gozada visual y nos transmite el tono del juego, además de enseñarnos algunas de las figuras históricas que aparecerán en este. Relajaos en vuestro asiento y a disfrutar.

CREA TU PROPIO MUNDO JURÁSICO CON “JURASSIC WORLD EVOLUTION”

https://www.youtube.com/watch?v=NWagBjDMwTU

Uno de los anuncios más inesperados y sorprendentes de la feria, si alguna vez has jugado a algún juego tipo RollerCoaster Tycoon y has pensado “leñe, molaría algo así con Parque Jurásico” pues no solo tienes dotes para prever el futuro, sino que vas a disfrutar como un niño con este nuevo simulador virtual en el que podrás construir tu propio Parque, crear nuevos dinosaurios y un gran etcétera. Eso si, tendrás que esperar hasta el próximo verano para ver al T-Rex engullir a tus trabajadores cual pato, ah…, que gran época para el frikismo.

DESTINY 2 NOS DELEITA CON SU TRÁILER DE LANZAMIENTO

Haciendo gala de su nuevo, “foco narrativo” (habrá que ver eso) este nuevo tráiler CGI de lanzamiento de Destiny 2 nos pone en situación sobre el conflicto principal del juego. Como el Cayde-6 de Nathan Fillion nos dice: “acercarnos a Ghaul (malo maloso), meterle un balazo en ‘tol cerebro y después, comernos un sandwhich” como podéis ver, no es precisamente material de Oscar, pero es mucho más de lo que teníamos en la primera entrega así que…pasito a pasito.

FE ES LA NUEVA SENSACIÓN “INDIE” DE LA GAMESCOM

Siguiendo los pasos de títulos como Ori, Fe nos llega como buque insignia de la nueva iniciativa Origins de EA. El juego nos pone en la piel de un cachorro que despierta en un mágico bosque y nos ofrece un aspecto visual impresionante además de una banda sonora de aúpa. Si os gusta este tipo de juego seguidlo de cerca porque pinta genial.

POR FIN LLEGA AGE OF EMPIRES IV

Tras el reciente anuncio de los remasters de las anteriores entregas y una década tras Age of Empires III, la cuarta entrega de esta mítica serie ha entrado por la puerta grande en la Gamescom de mano de Microsoft. Aunque no sabemos mucho del juego su equipo de desarrollo es de calidad, Relic, creadores de Company of Heroes están a cargo del proyecto. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento así que de momento toca esperar.

Y hasta aquí el repaso a lo que hemo considerado lo más importante de esta Gamescom de 2017, esperemos que os haya gustado y la semana que viene os traemos todo lo que se ha quedado en el tintero, como un nuevo juego del Puño de la Estrella del Norte de manos, ni más ni menos, que de los creadores de Yakuza, ya veréis, ya. Como sabéis, los comentarios nos hacen mucha ilu así que podéis dejar uno diciéndonos lo bien o lo mal que lo hacemos y si queréis que cambiemos cualquier cosa.

No leemos y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

 

 

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS