InicioVideojuegosFase ExtraFase Extra: Fortnite arrasa en iOS, Life is Strange 2 y Kill...

Fase Extra: Fortnite arrasa en iOS, Life is Strange 2 y Kill la Kill The Game anunciados, Red Dead Redemption 2 llegaría al PC y Mario Tennis Aces ¿Sí o No?

Bienvenidos amigos y amigas a Fase Extra, nuestra sección semanal en la que compartimos con vosotros lo que más nos gusta del mundo de los videojuegos. Tras el mamotreto del E3 de la semana pasada, hoy os traigo algo más ligero ya que la resaca de la feria sigue estándo patente y esta semana noticias lo que se dice noticias, más bien escasas. Aún así os vamos a contar algo sobre el nuevo juego de Super Mario, la explosión de Fortnite en iOS, lo nuevo de Life is Strange y una buena noticia, Red Dead Redemption 2 va al PC. ¿Preparados?

MARIO TENNIS ACES ¿SÍ O NO?

faseextra cosas felices 24junio18 01

El nuevo juego del fontanero italiano de Nintendo desembarcaba en Switch esta semana y de momento lleva una puntuación de 77 en el agregador Metacritic y un 79 en Opencritic, números que lo colocan en la categoría de “esta bien pero no es ningún clásico” que todos esperábamos.

Según las críticas el juego es extremadamente divertido, colorido y con mecánicas sólidas. Puede resultar, sin embargo, algo frustrante y falto de variedad, profundidad y opciones de personalización. Además, parece que el modo de un jugador es algo simple.

En definitiva, Mario Tennis Aces SÍ, pero esperaos un desliz divertido, nada más.

LA VERSIÓN iOS DE FORTNITE ACUMULA 100 MILLONES DE GANANCIAS EN 90 DÍAS

faseextra cosas felices 24junio18 02

Toma castaña. El juego multijugador viral de Epic Games ha hecho una caja de ni más ni menos que 100 millones de dólares a través de compras dentro del producto en tres meses, y no estamos hablando de su encarnación “principal” sino de la reciente versión para móviles.

El juego, que es gratuito y no ofrece micro-pagos en forma de ventajas contra los oponentes, opta por opciones cosméticas para la personalización de los personajes que como en el caso de otro gigante de los juegos competitivos –Overwatch- han demostrado dar muy buen resultado.

Estos números convierten a Fortnite en el segundo estreno más exitoso de la historia en móviles y junto a su reciente versión de Switch, el juego se coloca en casi todas las plataformas imaginables.

ANUNCIADOS UN JUEGO DE KILL LA KILL Y LIFE IS STRANGE 2

Creíamos que tras el locurón del E3 no quedaría nada que anunciar. Nos equivocábamos. Esta semana dos nuevos juegos han salido a la luz, uno basado en el popular anime Kill la Kill y el otro la esperadísima secuela del Life is Strange de los amigos de Dontnod.

Kill la Kill the game será una colaboración del estudio de animación Trigger, los creadores de la criatura, y APLUS games. El juego será de acción y combate con la posibilidad de jugar de forma cooperativa y solo decir que lo distribuirá Arc System Works, el estudio que hace nada nos trajo a Son Goku de nuevo en Dragon Ball FighterZ de forma casi inmejorable.

Por su parte, Life is Strange 2 lo único que nos ha dejado ha sido un corto teaser trailer y la promesa de que el primer episodio de los cinco que compondrán esta segunda parte verá la luz el 27 de Septiembre de este año. Mientras tanto podremos jugar gratuitamente al episodio especial “Las increíbles aventuras del Capitán Spirit” que podremos degustar de forma totalmente gratuita en unos días, el 26, y cuyas decisiones afectarán al próximo Life is Strange 2.

RED DEAD REDEMPTION 2 LLEGARÁ A PC

Red Dead Redemption, uno de los mejores juegos del oeste de todos los tiempos y aún hoy en día exclusivo de consola. Dicha exclusividad ha perseguido a los usuarios de PC como un mal sueño durante años ya que el resto de productos de su compañía madre, Rockstar, como la hyper-popular saga Grand Theft Auto si están en PC, conviertiendo a RDR en una incomoda excepción en la que muchos temían que su secuela incurriese también. Si perteneceis a ese selecto grupo, respirad tranquilos, por suerte no será así

Aunque Rockstar no ha confirmado nada oficialmente, tras muchísimos guiños a los usuarios de PC durante los últimos meses la filtración de uno de los desarrolladores que ponía en su currículo que había estado trabajando en la versión de PC y la subsecuente circular de la desarrolladora al resto del equipo en la que instaban a ‘no poner esas cosas en sus CV” no hacen más que reafirmar la buena noticia.

RDR2 saldrá el 26 de octubre para PS4 y XBOX ONE y si seguimos el patrón de la compañía con el resto de sus productos, seguramente lo veamos en PC en 2019. ¡Hype!

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, ya sabéis que siempre nos gustan vuestros comentarios y que nos ayudáis muchísimo compartiendo. Nos leemos dentro de siete días y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

Álvaro Pache
Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes